martes, octubre 28, 2008

Los invertebrados rulean y los alebrijes nomás tantito

El sábado por la mañana la lupe y yo caminamos a la mitad de 20 de noviembre aprovechando que habían cerrado la circulación.

- La última vez que caminamos aquí a media calle estábamos encuerados – nos acordamos.

Fuimos a mirar los preparativos de los cartoneros que participarían en el desfile La Noche de los Alebrijes. Había unos alebrijes notables, otros no tanto y sólo uno memorable: el de un Quijote que montado en un rocinantealebrije se enfrentaba a un molinoalebrije

(Quien quiera verlos puede pasearse por Reforma entre el Angel y la Diana hasta el 2 de Noviembre. Los que estén en otras latitudes pueden mirar este set de flickr).

Mientras contemplaba unos alebrijes que parecían cruza de cocodrilos con confeti me quedé pensando que para el siguiente año a algunos cartoneros no les haría mal ir por inspiración a la realidad.

En Australia, hay otro concurso. Este, no de cartonería sino de fotografía. Lo promueve el Australian Museum y consiste en enviar una foto de invertebrados. Los invertebrados, amiguitos, son animales sin columna vertebral, eso incluye a los arácnidos, insectos, esponjas, crustaceos, pulpos, estrellas de mar, sanguijuelas y lombrices.

En una de esas comparaciones insólitas e inútiles que suelo hacer reflexioné que muchos de esos bichos superan en rareza a la mayoría de alebrijes que he visto.

He aquí unas fotos ganadoras (acá las galerías de fotos del concurso):












9 comentarios :

Anónimo dijo...

A mí me gustan mucho los alebrijes!
Y el primer bicho está bonito
La Lupe

TheJab dijo...

¿Qué cosa es eso último?

controlzape dijo...

Es uno de estos

dull dijo...

me acorde de un par de primas norteñas.

Ricardo Arce dijo...

Mis amigos ganaron el tercer el lugar de ese desfile...

Dicen que el quijote era el mejor.


Maldita geografía.

ldecaso dijo...

No manches esa Mantis se parece a la profesora Elba Esther nomas que mas atractiva y fotogénica

Roland dijo...

Thejab, eso último es alguna clase de cefalópodo... pulpos, calamares y sepias, las creaturas más chidas del planeta.

Gaal Dornick dijo...

Ricardo:

Y que, mis amigos son borrachos y vomitan a los tuyos.

Yo fui al del año pasado y la neta si me latio, habia uno bien tierno y los gueyes que lo cargaban le daban vueltas y todos aplaudiamos... neta si fui feliz.

pearl jewelry dijo...

Cool blog!

pearl jewelry
akoya pearls
pearl strands
pearl necklace
freshwater pearls