jueves, noviembre 06, 2008

Aparentemente Antonio Vazquez Alba aka El Brujo Mayor revira chafa

Digo aparentemente porque quién sabe si estaba yo conversando con El Brujo Mayor o con alguno de sus achichintles.

Pero me adelanto, vamos por el principio.

A partir de la bosta previa me dije. ¿Y si le digo a El Brujo Mayor que la ha cagoteado en sus predicciones? Quizá agradezca mi esfuerzo haciéndole notar que sus dotes adivinatorias están algo oxidadas. A ver si para el siguiente año se esfuerza un poco más.

Busqué en su página y me encontré en su pestaña de contacto el siguiento correo:

brujo1mayor@hotmail.com

Y le escribí un correo con el asunto: ¡Qué decepcionante es ud, Brujo!

Estimado Antonio Vazquez Alba,

¿ya se dió cuenta que de los eventos más sonados en lo que va del año (los granadazos en Morelia, que Obama resultara presidente electo en EU y que Juan Camilo Mouriño se muriera en un avionazo en Las Lomas) ud. no fue capaz de vaticinarlos?

¿Pues que clase de predicciones hace? Ah, ya se. Unas que nomás se inventa en su calenturienta imaginación.

Saludotes.

Héctor Coronado

A lo que me respondió "desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel" (bueno la suya no la mía).
Lo de morelia si lo predije y la muerte de un secretario en este ano . Aparece en mi página desde enero. Lo de obama a pesar mio.

Lo importante es que sigas mis predicciones me da razón. Saludos
Yo, naturalmente confundido con eso de que le estoy dando razón (¿pues no estaba yo diciéndole que no le atino a ninguno de los eventos más notables en lo que va del año?) me dispuse a aclarar.
Sigue ud decepcionándome Antonio Vazquez Alba. En su página de predicciones no sale nada sobre secretarios de estado muertos ni granadas en Morelia. Vamos, no fue ni capaz de predecir lo de los conflictos magisteriales de Morelos.

Le cito el contenido de su propia página de dizque predicciones:

"Michoacán.- Enemigos están adentro del Estado, de tal manera no lo dejan crecer, se provocan movimientos guerrilleros. La producción de marihuana en todo su esplendor aun con la guerra frontal que ha intervenido la federación. El gobernador sin casi opinión ni presentación en los medios. El PRD triunfante deja el Estado solo, aunque los Cárdenas siguen con su influencia.
El nuevo Gobernador muy cerca del Presidente de la Republica, pide apoyos para levantar la economía y permitir que el turismo fluya, ya que las zonas propiamente visitadas por los turistas en muy mal estado. Felices con el bicentenario será como un Opio para el pueblo."

¿Granadas? Cero.

Ahora veamos lo de Mouriño

"México.- Movimientos políticos altamente peligrosos, por parte de movilizaciones del PRD, que se agarra a cuatro patas para poder levantar la imagen que ha caído a su máxima baja popularidad. El peso se mantiene en precio con el Dólar sin tener grandes cambios, aunque internacionalmente se ve mermado por la baja cotización del la moneda estadounidense. Sigue el movimiento Narco llevando a cabo sus asesinatos y cobro de cuentas. Sabremos más del cuento chino... Su implicación mundial y gentes que realmente estuvieron bajo los beneficios económicos de ese lavado de dinero. Algunos personajes de la política se verán mencionados y el Estado de México se descubrirá toda la enorme corrupción que fue pagada para que el pudiera hacer y deshacer en su negocio de fabricación de químicos. AMLO, PIERDE FUERZA, sus ayudantes lo van dejando a un lado y se pronuncian en su línea particular. No lo atacan, no lo apoyan. La presidencia del PRD es ganada por Alejandro Encinas a pesar de mucho dimes y diretes y golpes dentro del mismo partido, que sigue desmembrándose y perdiendo fuerza, su único enemigo es el mismo.

El PRI en su máximo potencial toma delantera en la política y en las cámaras, éxitos que avanzan. Pero también uno de sus gobernadores ya muy desacreditados por fin cae Ulises a la banca. Pedirá permiso.

Carlos Slim, hoy por hoy el hombre mas rico del planeta sigue comprando compañías telefónicas en Sud-América, seguirá a la cabeza del liderato. Aunque en este año, estará ofreciendo muchas facilidades a los estudiantes brillantes para becarlos y hagan sus carreras profesionales.

Doña Ester Gordillo, participa mucho en política, pero francamente perdiendo cordura, la federación y su propio partido la empiezan a marginar, por lo cual grita y patalea."

¿Cuál secretario muerto? A lo mejor lo menciona en su parte del DF. Veamos.

"Distrito Federal.- Victima nacional de reclamos, justificaciones, la contaminación y la política sobre todo. Ya que como es su bastión mas importante del partido al frente, aquí se cuecen todos los asuntos internos y externos del país, ya que parece tener especial interés en correr a los que viven en el D.F.
El Cardenal Norberto Rivera muy golpeado por la crítica y por los problemas que lo acusan de cubrir a sacerdotes pederastas, recibirá muchas críticas y comprobación allá en USA de su probable delito. La guerra PRD e Iglesia se acentúa. Se inicia el plan contra inundaciones del D.F. con los problemas políticos que se generaran. Los mítines de AML molestando a la población y cada menos gente en los mismos, pero llenaran con las gentes que les dan una mensualidad y tienen que asistir por obligación. La ciudad llena de paros y campamentos protestando por todo y por nada, el gobierno local, haciéndose de la vista gorda.
Una buena, el ambulantaje disminuye, el sistema de transporte mejora de manera general. Se retrasa el tren suburbano, por problemas técnicos."

No. Secretarios de Estado muertos, cero.

Además como predicción es muy pitera eso de decir que se va a morir un secretarío de estado. Con ver al gordo del titular de hacienda cualquiera supondría que un día de estos se muere por problemas relacionados a su obesidad.

(Ya que estamos en esto yo le recomendaría que ud mismo bajara de peso Antonio, ya está muy obeso y un día de estos se nos muere del coraje sobre todo cuando alguien que no se trague sus predicciones lo confronte)

Ahora veamos en Morelos:

"Morelos.- Serios problemas con los ingenios del estado, la caña de azúcar baja su producción. El gobernador y las autoridades como sino pasara nada. Cuernavaca tendrá serios problemas con el tráfico local. Y el turismo se vera reducido por las molestias que esto ocasiona."


Pues no. No veo nada de maestros en huelga.

Por otra parte, lo que dice del tráfico local es una burrada. Para decir que hay problemas de tráfico no hace falta ser adivino sino ir un día de visita a Cuernavaca.

Lo dicho. Ud miente. Pero ya que se atreve a hacer predicciones no veo porque no pueda yo hacer lo mismo. Ahí le va una predicción de mi parte.

Va a seguir fallando en el resto de las predicciones que haga en lo que le queda de vida. Pero esta predicción no la hago basado en los astros ni en brujería. La hago basado en el conocimiento que tengo de charlatanes como ud.

Le invito a demostrar lo contrario.
Me senté a esperar una respuesta en la que me dijera algo así: "Mira, zoquete, aquí en tal entrevista de tal períodico de tal fecha previa a los eventos que dices salgo yo diciendo que alguien iba a aventar granadas a la población civil en Morelia, que un secretario de estado se iba a morir..." y etcétera.

Pero en lugar de recibir prueba contundente de las dotes adivinatorias del Brujo, recibí prueba contundente de que no aguanta vara.

Gracias, por cada entrada a mi página el servidor me da 10 dólares . Nunca he cobrado mi trabajo y no pienso que soy Mesías ni siquiera profeta . El futuro esta cambiando cada día. No entro en alegatos por mis aciertos o no. Es un ejercicio mental. Abre mi página mas seguido . Gracias.
Bueno, ya quedó aclarado que no es profeta (¿entonces si no es profeta para qué hará predicciones el señor? ¿Para salir en la tele junto con otros cada inicio de año y obtener así publicidad gratuita gracias a nuestros medios masivos acríticos? Misterio). Yo contesté.
De nada. Me da gusto cooperar a que sus finanzas se engrosen de una manera más honesta que vendiendo cartas astrales, filtros de amor y cartitas de tarot que sólo los más credulos y los más desesperados compran.

ps. ¿$10 dolares por visita? Lo dudo. De acuerdo al contador de visitas de su página ya debería ser millonario y me extraña que tanta prosperidad no se note en el changarro engañabobos que tiene en la calle de Carpio. Está de dar risa.
Eso que dije al final no es exageración. Su changarro en la calle de Carpio (frente al Kiosco Morisco) es un monumento al penajenismo.

Después de eso recibí una respuesta dándome las gracias.

Gracias por su cooperación. Y por dedicarme su tiempo. Lo importante es no pasar desapercibido.
Yo, me quedé pensando en las prioridades de vedette de El Brujo Mayor y respondí:

Estoy en desacuerdo. Lo importante es decir la verdad. Pero si ud se conforma con no pasar desapercibido espero que no le importe que publique esta conversación en mi blog para que mis lectores vean lo que es. Un charlatán.
Ante lo cual recibí su aquiescencia para hacer público nuestro intercambio de mails.
Por favor. No dejes de hacerlo. Publicalo. Solo los fracasados o los inútiles no son cuestionados. Además hay muchas páginas que hacen lo mismo. Equilibrarias opiniones. Que de momento me favorecen.
Los críticos son una sarta de inútiles que para demostrar su pequenes se ponen a criticar lo que son incapaces de hacer. Palabras de Kafka. ( Dudo que sepas quien es).
Y ya. Contesté con una liga a este post y al previo. Cerré con una observación y una recomendación.
Aprovecho para comentarle que está en un error al suponer que sólo los fracasados y los inútiles no son cuestionados. Ud. por ejemplo ha fracasado en demostrar que sus predicciones son correctas. Incluso en las páginas en las que dice que lo favorecen (que no son tantas como cree).

Esa cita de Kafka no la conocía. Estaría bueno que dijera de donde la obtuvo. Permítame responderle con otra cita

"No sea ud mamón".
Palabras de Héctor Coronado.

Saludos y no se enoje. Con el volumen que tiene no es bueno para su salud.
Actualización: En el último intercambio Antonio Vazquez Alba (o el que esté respondiendo sus correos) me informa:
Te brota lo corriente. Lo sudas.
A lo que yo inquiero:
¿Qué fue eso? ¿Otra cita malhecha de Kafka? Ya deje de hundirse.
Luego vuelve a informarme otro aspecto de mi persona que había pasado imperceptible para mí.
La envidia te corroe y el fracaso te persigue. Brujo Mayor.
Eso explicaría muchas cosas, pienso yo, pero nada de lo que platicamos. Le aclaro que entre mis envidias no entran las actividades que él realiza:
¿Envidia por no ser como ud que se viste con el mantel de la cocina para engañar a los crédulos que van a su negocio de Carpio, pareciendo mala imitación de sacerdote pagano? Nah.

Y tampoco le tengo envidia por ser el hazmerreir de toda la comunidad científica y escéptica de este país.

Ahora que ya quedó claro lo de la envidia pasemos al otro tema que menciona. El fracaso: nomás acuérdese de la callada de boca que le acabo de dar con sus predicciones fallidas.

No me lo agradezca. Estamos aquí para señalar dislates, disparates y sinrazones.

Saludos.
Finalmente el Brujo Mayor revela la naturaleza de su chamba y confirma lo que dije antes de sus prioridades de vedette:
Gozar de mi condición de brujo es fascinante. Puedo vestir, hablar, actuar como yo quiera sin estarme fijando en los formatos sociales. La comunidad científica real no esta fijandose de mis fracasos o éxitos. Suelen estar ocupados en sus quehaceres científicos.

Su concepto de haberme expuesto es irreal , nadie puede decirme que cobre por una predicción buena o mala. Me puedo dar el lujo de hacerlas gratis. Eso si seria lamentable. Si los pronósticos políticos, de clima , económicos fueran exactos me sentiría mal. Predecir es una necesidad humana.
Hombre pues por ahí hubiéramos empezado. De lo que enfaticé en negrillas en su última replica colijo que el chiste de las predicciones que hace El Brujo Mayor consiste en que las dice pensando en fallar de antemano.

pd. Y ya. Me dio hueva. Hasta a un costal de papas le he visto revires con más garra.

22 comentarios :

Multipolar dijo...

Jaja, qué bueno estuvo... El brujo mayor se hizo pequeñito (aludiendo a su "pequeñes" con "z").

Lonjho dijo...

Se agradece el esfuerzo de escribirle al Brujillo éste. Se entretiene uno con sus respuestas y confirma (como si hiciera falta) lo ya sabido de estos charlatanes.

Saludos.

Altamar dijo...

jaja, que botana y que r'apido y f'acil se expuso.

Anónimo dijo...

Si estuvo chistoso jejeje. Pero pienso que se pierde mucho tiempo discutiendo con este tipo de "gente"
Lupe(todavía con gripa y medio sorda)

karliux dijo...

hola pasando por primera a tu blog , esta muy padre me encanto ;) espero te des una vuelta al mio

besos y buen fin de semana :)

Caminante dijo...

"La comunidad científica real no esta fijandose de mis fracasos o éxitos."

En eso si tiene razón, aunque el resto de sus respuestas lo pintan como el timador que es.

Kix dijo...

Jajajjaa!!! No manchessssssssss, ¿qué es eso del Brujo Mayor? de plano vivo en la luna pues no lo conocía, pero está buenísimo!! Jajaja!! Y sus predicciones no mamar, parece que está uno leyendo hosroscopos, bien genéricas as frases.

Ay qué horror de tipo.

controlzape dijo...

Al menos conozco a uno de esa comunidad que también se pitorrea por blog de las predicciones de El Brujo Mayor.

Hay otros que se que se pitorrean de él pero eso nomás lo sé porque cuando se los he mencionado veo que se carcajean.

controlzape dijo...

Admito que sí exageré cuando dije que TODA la comunidad científica se pitorreaba de él.

El comentario de kix -que no es científica pero sí una persona muy bien informada- me lleva a pensar que hay un montón que no conocen a tan pintoresco personaje.

Plinio Fermin dijo...

Sr. Héctor Julián Coronado creo que usted esta confundido sobre la efectividad del brujo Mayor. Soy un gran admirador del Brujito. Talvez no entiendes el metodo que este usa, te explico:

Eres programdor y de seguro has usado un NOT antes de un valor en una variable. Para que me entiendas, si vives en el decierto y el brujito dice que no va a llover, pues llueve. Si dice que tienes larga vida te mueres, si dice que no te sacas la loteria, te sale el premio mayor, asi por el estilo.

Así que para el proximo año aplicale la negación a una predicción de Brujo Mayor y verás que aciertas.

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

jajaj excelente... si nunca pudo atinar a los resultados del futbol cuando lo invitaban los de televisa deportes pues ahora menos.. o nunca.

Pimpollo dijo...

Estuvo la semana pasada aquí en Tijuana para celebrar "el nuevo año celta druida" muchos de mis amigos fueron >_> pensé en ir y molestarlo respecto a lo de hillary clinton ganando las elecciones, pero no consegui otra persona que fuera conmigo =[

Alan Ponce dijo...

si le atinó a una de sus predicciones,,

el pejeasno,, se ha quedado solo,,

Sivoli dijo...

Chale, no pudo predecir que ibas a hacerlo pomada?


jajaja.

crypt angel dijo...

jajajajaja no mames que buen pedo

Guayabiux dijo...

Habría que usar más seguido la cita del Sr. Héctor Julián Coronado...

Mira que se molesta en contestar, el o su achichincle, hay que darle credito jojo

El Eséctico dijo...

Carcajeante crónica Héctor.
No conocía a ese charlatanazo.
Voy a ver si puedo rescatar algo para mi blog.

Brujo mayor, jajajajajaja

¿Yo podría ser un "Escéptico teniente" quizás?
¿"Escéptico cabo segundo"?

Le voy a preguntar!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Deberíamos continuar el intercambio de emails.
Te queda poco tiempo.

El Brujo Mayor.

El Dr. Bad dijo...

No habras enviado mal los correos?
Para mi que te equivocaste y se los enviaste a SantaClaus...

Ese no es profeta!

Anónimo dijo...

VIENDO LA PAGINA DEL PENDEJO DEL BRUJO ME DOY CUENTA QUE ESCRIBE MARCELO EBRARD COMO "MARCELO HEBRARD",,, POR FAVOR, SI NI SIQUIERA SABE ESCRIBIR EL APELLIDO DE SU JEFE DE GOBIERNO, YA NI PORQUE ESTA ESCRITO EN CADA ESQUINA ..¿A LO MEJOR NO SABE LEER?


YO DOY MI PREDICCION.....
EL BRUJO MAYOR SE MUERE EN EL 2009

Carlos dijo...

Britney Spears murió en el 2008!? WOW!!!!

http://www.el-universal.com.mx/notas/471846.html

Frank dijo...

y no predijO kE un weY mAS cabrOn ke éL lO ibA a chingaR...

hahahaha