jueves, 20 de noviembre de 2008

Fotos de Time-Life para toda ocasión

Leyendo un blog de esos de copia, pega y rasga me enteré que Time Inc. se puso a escanear su archivo fotográfico consistente en más de 10 millones de imágenes -la mayoría inéditas- y está poniéndolas disponibles vía Google. Según esta nota del Washington Post ya han puesto 20% en línea.

Estuve viendo algunas joyitas y he hecho mis propias series:

Serie I. Aquí en México sabemos agasajar al visitante


¿Y a dónde llevamos hoy a Harry S. Truman? Pues a las pirámides. Obviamente.

¿Y adónde llevamos hoy a Harry S. Truman? Pues a que haga guardia al monumento de los niños heroes. Jeje. Jojo.

JFK contemplando el confetti que le arroja la multitud

JFK saludando a la multitud que le arroja confetti mientras circula por 5 de Mayo en el centro histórico. Atrás la catedral.

JKF asesinado con puro confetti


Serie II. México retro

Cuando un viaje a Satélite era salirse de la civilización... bueno, actualmente ir a Satélite sigue consistiendo en abandonar la civilización.

El moderno mercado de La Merced (en 1958)


Así se vendían los coches antes: subidos en postes.


Serie III. Cosas de gente muerta



El que trae un gorrito abre cocos es Otto Von Bismarck. El otro, Hitler, aún se cagaba en los pañales cuando Bismarck se murió. No se vayan con la finta: es una foto de una pintura. Esos dos jamás se dieron la mano.

Actualización: Ribozyme comenta que ese no es Bismarck sino Paul Von Hindenberg, el predecesor de Hitler en el gobierno alemán. Después de revisar más fotos hallé una casi igualita, en donde Hitler saluda a Hindenburg, en 1933 cuando el primero era canciller y el segundo presidente. Quizá la de TimeLife sea una representación artística con el título equivocado.



Vean nomás que desmadre dejó Einstein en su oficina de Princeton.


Camus con sus chamacos


La masiva reina Victoria. En esta foto no sé qué está haciendo; si viendo en un papel el destino del Imperio Británico, o haciendo bolita un moco recién sacado con su pulgar y el índice.


Churchill: Ya alguien dígame, ¿a qué veníamos?
Roosevelt: A sacarnos una foto.
Stalin: (Je,je. Imbéciles)

Serie IV. Ruina, muerte y destrucción.


El Hindenburg al otro día de su más famoso aterrizaje. Dicen las malas lenguas que lo venían manejando unos pilotos de Gobernación.


El Paricutín


Pearl Harbor


Víctima de bomba atómica en Nagasaki. Con esto se comprobó la ineficacia de las bombas atómicas para preparar barbacoa.


Hablando de barbacoas... cadáveres de prisioneros esperando turno en el incinerador. Buchenwald, Abril, 1945.


Aftermath de tornado


Niños griegos durante la SGM


Víctima medio ahogada en Coney Island. No queda claro si se estaba ahogando por el agua que tragó o por todos los mirones que se juntaron.


Vayan a verlas. Es una excelente forma de pasar el rato.


pd1. Nomás hay que seguir estos sencillos pasos:

a) Escriban en el cuadrito de búsqueda de la página Image Search de Google token source:life (donde token es el término que les interese; México, WWII, 1920s, Apollo mission o tu abuelita en calzones, por ejemplo),

b) hacen click en el botoncito Search Images

y

c) disfrútense las fotos con frutas.

pd2. Mi cuate Alvaro tenía un libro que editó Time Inc. con las fotos más relevantes del siglo. Servía bien para descalabrar a alguien.

14 comentarios:

chilangoleon dijo...

fotos=chidas

TheJab dijo...

La Merced: hasta nostalgia me dio.

Desmadre de Einstein: ¿alguna vez vio usted el desmadre de Van Halen? bueno, algo así salía en el 'For Unlawful Carnal Knowledge'.

Churchill etc: jajaja.

"donde token es el término que les interese"... ¿puede ser la latita de vas y chingas a tu madre?

Por cierto, fuera de mentadas, le he dejado un meme. ¿Podría pasar por 'Tiburcia y TheJab'?

Anónimo dijo...

Que chidas! Las que más me gustaron son la del paricutín y la de los niños rusos.
Pasamos un muy buen momento cuando vimos el libro de Alvaro, bueno siempre se pasaban buenos momentos a su lado (miss him)
Lupe

Deino dijo...

Me dio un espasmo cerebral con esa foto de Hitler con Mr. Otto. Ya hasta que lei que era pintura... Ya estaba cuestionando mis enseñansas de historia y fisica espacio/tiempo.

Anónimo dijo...

"Dicen las malas lenguas que lo venían manejando unos pilotos de Gobernación."

jajajajaja que mamón.... ya no hay respeto, me cae...

Roland dijo...

bueno, actualmente ir a Satélite sigue consistiendo en abandonar la civilización.

Esto lo digo como el self-loathing sateluco que soy: tienes toda la razón del mundo.

Saludos.

Vetepé dijo...

En mi familia tenemos ese libro.

Enorme, escarlata. De esos libros que marcan tu infancia (o la etapa de la vida en la que los descubres).

Ribozyme dijo...

Una pequeña corrección: el de la foto con Hitler no es Bismarck, sino Paul von Hindenburg general y presidente de Alemania en cuyo honor se bautizó al dirigible de fatídico destino y que fuera quien nombró canciller a Hitler .

Algunas fotos de ellos juntos pueden verse aquí, aquí, aquí y aquí.

De cualquier manera, el tip de las fotos es bueno y creo que me voy a clavar un muy buen rato viéndolas. Gracias.

controlzape dijo...

Creo que sí tienes razón Ribozyme.

Estuve revisando las fotos que linkeaste y las de googleimages y aparentemente esa foto en el archivo de timelife es una representación artística de esta.

Aunque según el source de Life ese era Bismarck. Quizá alguien en Life se equivocó a la hora de ponerle título a la foto.

Roberto dijo...

yo también tengo ese libro, de color rojo, excelente libro

Martín Ponce de León Gómez dijo...

Qué tal, Héctor:

Muy buena selección de fotografías y muy divertidos comentarios. Gracias por compartirlos.

Saludos cordiales,


Martín

Multipolar dijo...

Súper Fotos... aquí el link de unas más actuales...

http://homepage.mac.com/helipilot/PhotoAlbum20.html

Alletta dijo...

me encantó tu post, creo que me daré un clavado en esas imagenes ahorita que bajo la chamba :P


Satélite no es el fin de la civilización, eso es Cuautitlán xD

Kix dijo...

Wow, la foto de Satélite me dejó en shock! Wow... de verdad que es distinto ahora... Y la de Einstein me mató de risa! Bien dicen que los genios son un desmadre...