jueves, diciembre 04, 2008

Caso de embrutecimiento por muerte de exsecretario de Gobernación

Ahora que en un lapso muy breve han fallecido notables panistas (cuya cúspide política nomás consistió en ocupar con muy grises resultados el puesto de Secretario de Gobernación de nuestro méxicolindo) hemos estado inundados por sendas parrafadas de chayoteros columnistas alegando unas virtudes de los recientemente fallecidos que, la neta, yo nunca les ví mientras estaban vivos.

Tomemos como ejemplo a Ricardo Alemán que escribe para El Universal. Según él Carlos María Abascal Carranza fue un paladín de la tolerancia y el respeto. De acuerdo a Ricardo Alemán eso se debe a que el recientemente fallecido siempre estuvo dispuesto a "acatar la decisión de las instituciones". Aunque fueran contrarias a su credo.

Eso que escribe Ricardo Alemán nomás me lo explico como un caso de embrutecimiento por muerte de exsecretario de Gobernación.

Recordemos que cuando se incluyó a la anticoncepción de emergencia en el cuadro básico de medicamentos Carlos Abascal, amparado en el sambenito del diálogo y el debate, nos regaló la siguiente perla anticientífica (el énfasis es mío):

"...cualquier norma puede ser objeto de diálogo si existen argumentos y razones para ello [...] amor y ciencia juntos, pero para construir... No podemos admitir una ciencia consagrada a la destrucción masiva, sea en las armas en general, sea en la medicina, sea en cualquier ámbito, la ciencia sólo se justifica si sirve a la vida".
No sé qué le ve Ricardo Alemán de tolerante y respetuoso a usar el cargo público para hacer proselitismo religioso. Porque eso fue lo que distinguió a Abascal durante su paso por las secretarías de Trabajo y Gobernación: el proselitismo religioso a través de un cargo público. Si Abascal y cia no se salieron con la suya no fue por "acatar la decisión de las instituciones" como alega Ricardo Alemán, sino porque se estaba haciendo afuera de la bacinica.

Yo, al contrario del embrutecido Ricardo Alemán, prefiero acordarme de Carlos Abascal como lo que fue. Un señor que fracasó, gracias a que varios estuvieron dispuestos a señalarlo, en imponer su credo ante el caracter laico de las instituciones que dicen que tanto respetaba.

ps. A Carlos Abascal lo recordaré también como fuente de pitorreo escéptico en este blog. Durante su jocoso paso por la secretaría de Gobernación provocó las siguientes bostas en este blog:

Analfabetismos científico en Gobernación
Ni que estuviéramos tan pendejos sr Secretario
Perlita semanal
Así mero hay que contestar

8 comentarios :

sirako dijo...

tómenla, mira lo que dice en el financiero:

Carlos Abascal, un realista cuyos ideales iluminaron su vida:

Hombre profundamente creyente, no dejó de ser un libre pensador y congruente de su tiempo

congruente con su tiempo y libre pensador en la misma frase que "abascal" es un oximorón carajo.


pero bueno yo no sé.

Anónimo dijo...

verde...lástima que en internet se puedan subir los comentarios de cualquiera (como el mío)... Libre Pensar? vaya nombre tan incongruente, ni hablar. Dios te bendiga.

tOnYtO dijo...

Ricado Alemán siempre ha sido uno de esos "columnistas" que se creen "intelectuales" y ejercen su "profesión" de una manera tan miserable y vendida al poder establecido que cualquier cosa que escriba deberia de servir como ejemplo mal periodismo.
Exactamente como lo hiciste en este post.
Saludos.

Rox dijo...

Ya lo dije el twitter pero lo vuelvo a decir.

Es una gran MAMADA y no decir inconsistencia que el secretario del TRABAJO afirme que las mujeres tienen un mejor lugar en la casa.

ldecaso dijo...

Vaya,
En efecto ese Ricardo Animal siempre ha sido la voz del poder inserta en el periodico de las grandes perlas (cmo dijera nikito nipongo).
Independientemente de lo que se pueda pensar de peje (por ejemplo,bién mal o regular), este chayotero parecia vivir obsesionado con el, o mas bien parecia trabajar a destajo por el numero de denuestos diarios que le propinaba a veces extraidos de cualquier anecdota mínima y sin importancia, exagerando y extrayendo conclusiones falaces.

Por otra parte, me acuerdo que ciertas campañitas y guerras sucias, sucedieron cuando Abascal era secretario de Gobernación. Mas aún ¿Se acuerdan de que este tolerante hombre provocó el despido de una maestra por dejarle leer a su casta hija el libro de Aura del ahora homenajeado Carlos Fuentes? (eso era cuando Abascal era paladín de los trabajadores en la Secretaria del Trabajo)

La santificación instantánea al convertirse en comida para larvas.

Finalmente y como testimonio de mas o menos primera mano (y con validación subjetiva de por medio) sabía que este personaje Carlos Maria Abascal obligaba a rezar el rosario en las juntas de consejo de sus empresas a los participantes de estas. Esto me lo dijo mi cuñado cuyo hermano abogado trabajaba para las empresas de Abascal.

Saludos

Sivoli dijo...

Es patético que los mexicanitos necesitemos con urgencia "paladines" y "héroes" aunque prácticamente no exista un filón de donde sacarlos...

Que verguenza. Carlos Abascal... no mamar.

Nation84 dijo...

Carlos Abascal es una muestra del tipo de panismo que ya urge que desaparezca del país, así como critico con frecuencia a la izquierda radical también le hace mucho daño al país perfiles tan cerrados y dogmáticos.

Emmanuel Becerril dijo...

A proposito de Aura,

http://www.milenio.com/node/127792

Al final lo que puede admirarse en una persona como Abascal es la congruencia.