sábado, diciembre 20, 2008

El verdadero misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe

Allá a principios de los ochentas, en medio de un páramo editorial aún más árido que el de la actualidad, editorial Diana publicó por primera vez el siguiente libro:


En él su autor, José Aste Tonsmann, afirmaba haber encontrado en los ojos de la veneradísima imagen de la Virgen de Guadalupe, después de aplicar sesudos estudios por computadora, diminutas figuras que, alega su "descubridor", no pudieron haber sido creadas por manos humanas y que no tienen una explicación natural sino sobrenatural.

El contenido de ese libro prevalece hasta la fecha.

Si uno se pone a buscar en google "los ojos de la virgen de guadalupe" en la primera página se encuentran resultados con frases como las siguientes:


"no podía dar crédito a lo que estaba viendo, ¿cómo podía ser? un hombre con barba dentro de los ojos de la..."

"Aste Tonsmann ha demostrado en forma contundente que los ojos de la imagen de la Virgen de Guadalupe tienen reflejadas imágenes..."

"La tecnología digital da nueva luz a uno de los fenómenos que es todavía una incógnita para la ciencia: el misterio de los ojos de la Virgen..."
También, en la primera página de los resultados sale una porción de uno de esos pseudocumentales del Canal Infinito (el canal del slogan de Abre Tu Mente; slogan que está mocho, debería ser: Abre tu mente hasta que se te escapen los sesos).

Se trata de un video consistente en un resumen de los hallazgos que hizo José Aste Tonsmann en los ojos de la Virgen de Guadalupe.

De acuerdo al video esto es lo que se puede ver en los ojos de la Virgen de Guadalupe.


Y esto es lo que halló José Aste Tonsmann.

1.Indígena sentado 2. Anciano español (quesque el obispo Zumárraga) 3. Otro español (quesque el traductor del obispo) 4. Juan Diego enseñando su ayate 5. Criada negra del obispo 6. Familia indígena. Todos mirando el portento. Asegún.

No sé cuánto tiempo estuvo buscando José Aste Tonsmann a personajes novohispanos en los ojos de la Virgen pero yo, nomas en un minuto, encontŕé otras figuras más interesantes.

Vean (en rojo algunos de mis "inexplicables" hallazgos)

El conde Orlok



Voldo de Soul Calibur

Un cocodrilo


Juan Diego Mono araña

¿Qué significa esto? ¿Que la virgen tiene predilección por los vampiros, los juegos de Namco, los reptiles con las fauces abiertas y los primates de ojos saltones?

No.

Lo realmente misterioso de todo esto no es que los ojos de la Virgen de Guadalupe estén poblados de tantos personajes, todos ellos debidos a la capacidad humana para reconocer patrones y figuras donde no los hay, sino que "un experto internacional en proceso digital de imágenes" como el dr José Aste Tonsmann no sepa qué es la PAREIDOLIA.

Conclusión: Las figuras en los ojos de la Virgen de Guadalupe (¿lupedolia?) tienen tanto misterio como las figuras que forman las arrugas de mis tompiates (¿testiculodolia? ¿huevodolia?).

pd. Otro ejercicio escéptico para demostrar el no-misterio de los ojos de la Virgen de Guadalupe consistiría en aplicar ampliaciones a los ojos de otras pinturas famosas y ver qué se encuentra uno. Quizá en los ojos de la Mona Lisa esté un plato de chilaquiles. Verdes. Con pollo. Y aros de cebolla y un huevo encima. Pero eso no significaría que a Leonardo Da Vinci le gustaran los chilaquiles. Lo único que significaría es que el que esté contemplando chilaquiles en los ojos de la Mona Lisa tiene hambre.

40 comentarios :

Semidios dijo...

jajaja un cocodrilo jajaja
bueno ya tomando este asunto en serio, esta cuestión de encontrar las imágenes que queremos es lo mismo o parecido a la numerología no? Interesante este asunto.

sirako dijo...

yo una vez le tomè una foto a la virgen y llegando a mi casa habìa una foto de ojos rosados...


este post està re bonito.

Maikol83 dijo...

Nosferatu y voldo jajaja que pasado de lanza, buen post

Ribozyme dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja! Esta bueno el post para mandarselo a mis conocidos católicos y que me retiren la palabra.

Nada mas, por favor! no nos des un ejemplo fotografico de tompiaidolia.

tOnYtO dijo...

donde tu viste a Soul Calibur yo vi a cepillín. Y abajo del conde Orlok esta Zaphod Beeblebrox posando desnudo para algúna revista híbrida entre playboy y alarma pero intergaláctica.

Excelente post. Saludos.

TheJab dijo...

Bueno... el primate de ojos saltones... ¿estaba originalmente en la entrada? (es que no recuerdo haberlo visto ayer).

Me recordó aquél post que subí a Blogenstein, cuando la imagen del marciano... permítame dejar la dirección, en lo que me aprendo de memoria cómo dejar el link.

http://hrblogenstein.blogspot.com/2008/01/marte-y-sus-demonios.html

Anónimo dijo...

Jajajaja un cocodrilo y nosferatu jojojojo :D Chida bosta la que le dedicaste a mi tocaya :)
Lupe

AndreaLP dijo...

Neta que sí se pasan con eso de la supuesta divinidad del mentado ayate, pero bueno, el que quiere ver encuentra lo que se le pega la rechiflada gana, no? Yo sigo odiando la celebración de la virgen ésa y me siguen ca***do el desmadre de ésos días de cohetes (y cuetes).

Saludos, Héctor.

arboltsef dijo...

Me imaginé a Voldo, de Soul Calibur, haciendo cualquiera de sus poses de victoria en los ojos de la virgen y tuve muchas revelaciones.

I can see forever, now.

Saludos!!

Pereque dijo...

Lo que Aste Tonsmann no explica es por qué las cabezas solas de los españoles son gigantescas en relación con el indígena sentado. Está bien que los caucásicos tiendan a ser de mayor talla que los amerindios, pero que no mame. O para el caso, por qué hay cabezas flotantes.

Al ver estas cosas, no me cabe la menor duda de que la apologética de la imagen guadalupana debe ser la más estúpida en la historia de las religiones.

¡Saludos!

(Just) Danito dijo...

Simon, el pedo es que solo unos pocos estamos abiertos a leer este tipo de herejias.

Para los demas son cosas del demonio para que dejen de tener fe. Por mi pueden creer en la verga de 8 patas. Pero que no sean engañados. snif.

Kix dijo...

Dfinitivamente estoy de acuerdo contigo, todas esas imágenes son inmediatamente perceptibles! Es más, también alcanzo a distinguir a los Backyardigans...

Anónimo dijo...

una pregunta, serai bueno una libre pensar, pero con toda franquesa no seas tan mierda, como te vas a meter con la virgen madre, es como meterte con tu misma madre, la estarias gran putiando por no decir q lo eres.

Anónimo dijo...

Yo pienso k la verdad lo que este en los ojos de la Virgen sera siendo un misterio.....y si es verdad que se ve gente en sus ojos pues entonces tu tienes creer lo tu quieras creer!
VIVA LA VIRGEN DE GUADALUPE :)

Anónimo dijo...

saben k ijos de su puta madre ultimadamente si no kieren seguir saviendo nada de la virgen de guadalupe pues vayance mucho al la verga. bola de pendejos y si no les parece lo k digo me vale verga por mis guevos se pueden ir mucho a chingar a su puta madre a la perra k los pareo pinches morros pendejos. A todos los perros k no respetan a la virgen morena la madre de mexico k se vallan mucho al cocho. y SI PUTOS LA MADRE DE MEXICO GUSTELE A KIEN LE GUSTE Y DUELALE A KIEN LE DUELA.

Todos ustedes a mi me la perez prado putosssssssssss.

Anónimo dijo...

los quisiera ver el dia que mueran y vayan para el infierno y lloren y griten por su alma,pendejos la cual se ira derecho para donde el diablo se van a cagar cuando sufran eternamente en el infierno, y eso les va a pasar por blasflemar el nombre de la madre de DIOS y madre nuestra no sean estupidos

controlzape dijo...

Estos catoliquetes siempre tan dispuestos a pregonar el amor al prójimo...

BERENICE VIVEROS dijo...

NO NO SE TRATA DE MANDAR A LA CHINGADA A TODOS O ALGO ASI....PUEDES SER ESCEPTICO Y TODO LO QUE TU QUIERAS LO QUE SI NO DEBEMOS PERMITIR LOS CATOLICOS ES QUE LE PONGAS TILDES A LA VIRGEN ETC. ETC. SOLO OPINA QUE NO ES CIERTO QUE HAYA IMAGENES EN SUS OJOS PERO NO INSULTES YA QUE ESTAS AL MISMO NIVEL DE LO QUE TANTO ODIAS... A LOS CATOLICOS.. YA QUE NOS CREEN PENDEJOS ETC O INGNORANTES POR TENER FE...ASI QUE SOLO SOMOS ESPEJO ERES TAN IGNORANTE COMO NOSOTROS Y POR ESO NOS ODIAAS Y TODO LO QUE RODEE EL SER CATOLICO..SE LOS DEJO DE TAREA...TU IGNORANCIA SOBRE DIOS ES MI IGNORANCIA A TU TIPO DE PENSAMIENTO LIBERAL..NOS ODIAN ODIANDOSE UDS. MISMOS JAJAJA AH! Y QUE DIOS LOS BENIGA DANDOLES ESA INTELIGENCIA Y ARROGANCIA PARA DISCUTIR ASUNTOS...

controlzape dijo...

LO QUE SI NO DEBEMOS PERMITIR LOS CATOLICOS ES QUE LE PONGAS TILDES A LA VIRGEN

Nah. Yo no le pongo tildes a la virgen por la sencilla razón de que VIRGEN es una palabra que no se acentúa.

Bueno. Ya en serio, yo no odio a los católicos. Lo que no veo porque tengo yo que tolerar son las mentiras con las que quieren justificar lo sobrenatural de los ojos de la virgen cuando lo único extraordinario que hay ahí es la capacidad humana para encontrar patrones y figuras, tal y como ya lo demostré en el post.

Si quieres creer en la virgen o en el ratón de los dientes a mi no me podría importar menos. Pero que no me vengan a decir que hay una fotografía novohispana en sus ojos porque eso no es cierto.

pd. Por cierto, son tantas las mentiras alrededor de la virgen de guadalupe que estoy en todo mi derecho a considerar que ni virgen haya sido. De hecho a mí me gusta más imaginármela como dueña de un congal.

Alberto dijo...

Caray, cuantas estupideces somos capaces de decir los seres humanos verdad? pero parecemos más animales que los propios animales.
Está fácil: la fé fanática te hace ver, escuchar y sentir cosas que para nada son reales. La verdadera fé te hace reflexionar sobre lo que los demás dicen, pero siempre harás a un lado todo chisme, rumor o incluso prodigio milagroso, porque preferirás en tu mente y corazón, estár en contacto con Dios y hacer el bien a los demás.

Si existe o no Dios y si es cierto o no lo de la Virgen, eso qué carajos importa?? mejor piensa si eso te beneficia o no y en todo caso, respeta a los demás. Hay formas de pelear por tu creencia sin llegar a estas tonterías. Total, el que no crea y diga que es falso, que se ponga a investigar en serio y el que diga que es verdad TOTAL, también que primero investigue bien.

A los católicos una recomendación: no gasten enojos en esto, si creen en su religión, deben ser respetuosos y no caer en el fanatismo. Y a los ateos otra recomendación: el no creer en Dios ni en nada de esto, no les da derecho de agredir a los demás.


Sean más civilizados y no digan estupideces nadamás porque pueden. Más vale quedarse callado, que abrir la boca para que se les metan las moscas.

Saludos a todos. Ah por cierto, yo no creo del todo lo de las imagenes de los ojos de la Virgen, porque no lo he investigado bien, pero he sido testigo de uno que otro suceso inexplicable, así que lo dejo a la duda.

controlzape dijo...

he sido testigo de uno que otro suceso inexplicable, así que lo dejo a la duda

Pero que quede claro que si un suceso es inexplicable eso no es sinónimo de que la mano sobrenatural de la virgen esté provocándolo. Nomás es sinónimo de que tú no puedes explicarlo. Lo cual no tiene nada de vergonzoso pues de todas las cosas perceptibles que ocurren en el universo es mayoría las que no sabemos ni porqué ni como ocurren.

Las diferencias que veo entre los fans de la virgencita y los que pensamos que es un personaje ficticio, son las siguientes:

1) no nos conformamos con cualquier explicación, de hecho sabemos que toda explicación es provisional.

2) decir esto es obra de "la virgen o diosito o jebús" no explica ni madres.

Anónimo dijo...

Mmm donde tu conseguiste a dracula a mi se me parecia mas a lord voldemort =/

jesusbrea dijo...

Una pregunta, "librepensadores" (son libres de pensar estupideces, a eso espero que se refieran), como es posible que en los DOS OJOS se haya formado la misma imagen? y que tenga efectos que solo se pueden ver en ojos vivos? Tu puedes formar la imagen que te de la gana pero ya cuando son LOS DOS OJOS la cosa no parece tanta ilusion.

controlzape dijo...

Chuchobrea: Es muy sencillo. En cada ojo hay imágenes distintas dejadas por los pincelazos del fulano que los pintó y de los subsecuentes restauradores y tan tan.

randy dijo...

Nunca habia visto puntos de vista tan carentes de sentimientos, y de cultura, ahora resulta que todos uds son unos grandes intelectos de esta epoca, y por eso creen que los demas somos tan ignorantes para creer en algo que es tan divino, recuerden que la palabra dice ,«No tendrías contra mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba;» Evangelio según San Juan, que nos dice que sean uds. o tengan lo que tengan se les ha entregado por mandato divino, incluso el hecho de hayan nacido en este mundo, es un milagro, o todos uds, creen que la vida fue como lo explica la teoria de la generacion espontanea? solamente asi podría entender sus forma de opinar de algo que estan sagrado para todo un continente,es decir sean uds. los 25 que hasta ahorita opinan lo que sean se les ha otorgado de alguien divino, si no lo piensan asi , pues entonces uds les dio la vida alguien y ese alguien uds, todavia con su forma de opinar no lo conocen, por que hasta el ser mas ilustre cree en un Dios, de lo contrario no fuese el mismo lo que es o tiene no tienen. Pero estoy casi seguro que Dios y la misma virgen perdona sus forma de pensar, ya que comodijo jesus, perdonalos no saben lo que hacen.

randy dijo...

Que bajo nivel de cultura tienen, por que las personas por muy cultas que sean, no se expresan en los terminos que uds. lo hacen, y me refiero a los que no creen en la Santisima Virgen de Guadalupe, ya que estamos hablando de algo tan magnifico y sagrado para todo un continente, y no esta reducido a un tan miserable y ruin grupo de 25 personas que hasta el momento han opinado en contra de la Santisima Virgen de Guadalupe, oues yo no voy a ofender a los que no creen , simplemente les deso que Dios los perdone, y que les vaya bien en la vida, ya que yo si tengo cultura y la demuestro , no ofendiendo la creencias de los demas, ya que respetar las ideologias de cada persona habla bien de ti como ser humano que eres y ademas demuestras con esto que tienes cálidad devida.

controlzape dijo...

Presumes, Randy, un nivel de cultura que no tienes. Y se nota en la siguiente frase que a todas luces es una burrada:

"no ofendiendo la creencias de los demas".

¿Pues desde cuando las creencias se ofenden? Los que se ofenden son los que van con esas creencias por la vida pensando que son intocables. Y no lo son.

Te voy a poner un ejemplo para que veas que las creencias no son intocables, poniendo sobre la mesa una creencia que yo tengo.

"Yo creo que tú eres un pendejo".

Tienes de dos sopas, o respetar esa creencia o discutirla. Lo mismo hago yo con tus creencias.

pd. Aclaro que creo que eres un pendejo no porque rindas culto a la virgen de guadalupe o a santa clos, o a diosito o a quien sea que tengas como amigo protector imaginario. Considero que eres un pendejo por que no sabes contar. No somos 25 los que opinamos vs la virgen. No al menos en este post.

Anónimo dijo...

deberas que si son unos deserebrados decir k es un buen post cuando se burlan de unas investigaciones serias mejor hagan un blog interesante no de puras pendejadas mejor investiguen ustedes porke son tan idiotas y estupidos burlense de otra cosa menos de la virgen si bola de pendejos

Anónimo dijo...

controlzape yo creo que te vas al carjo eres un pendejo maldito que ofende a a la virgen y sabes porque
porque tienes una vida de porqueria eres un mediocre y un payaso no cres en nada porque eres una basura NO ERES NADA no rezas pork tienes muy definido que tu vida es una mierda nadie te pela y eres una migaja una caca k te hago en el escusado.
Yo defiendo asi a la Virgen de Guadalupe ok.
Y te friegas mucho pendejo de mierda.
Eres inculto
A y de los pincelasos que dijiste en el otro comentario pues que a ti te pinten los ojos y todo porque si eres el de la foto a su puta madre ya se porque no crees en Dios ni en la Virgen porque te hicieron feisimo estas bien tirado a la basura estas re feo mijo.

controlzape dijo...

Hay varias razones por las que la virgen de guadalupe se me hace uno de los personajes ficticios más tráfigos:

1. La embarazaron sin cogérsela.

2. Le mataron al hijo.

3. Para celebrar le hacen una capilla en el rumbo más pinche de la ciudad.

4. Le llevan a Lucerito a que le cante las mañanitas.

Y por si fuera poco, se autoproclaman como defensores suyos la gente más mensota para expresarse por escrito.

Pobrecita virgen.

guillermo dijo...

jajaja en verdad... tengo 40 minutos riendome... es increible como un comentario puede molestar tanto a la gente... me parece muy atinada tu creencia de que uno de los tantos "religiosos agraviados" es un pendejo... jajaja tienes un muy buen humor...
pd: hoy choque por culpa de los putos peregrinos en la villa...
pd2: jajaja curiosamente soy catolico, pero creo k no tanto, pues no me siento ofendido...

kernel83 dijo...

Totalmente de acuerdo, esto pasa todo el tiempo: algunos ven la cara de la virgen María en los tallarines y otros la imagen de Jesús en una pared (siempre manchas de humedad o tierra). Lo que me extraña es por qué nunca aparecen imágenes de Buda o Viracocha (en América latina)... esto pasa TODO EL TIEMPO: mirá a la pared y prestá antención, seguro encontrarás caras de todo tipo entre los pequeños excesos de pintura. Investigando un poco, motivado por el comentario de un amigo, llego a la misma conclusión... me encantaría de veras estar equivocado!!! Pero se trata de otro verso carente de rigor científico.

Anónimo dijo...

bueno lo unico que yo puedo decir es que Dios lo Bendiga la verdad que pobresito de aquel que pierde su tiempo en poner tonterias sabes por que pues simplemente por que no sabes realmente en lo que te estas metiendo... mejor ocupate en cosas que sean importantes para ti la Virgen de Guadalupe es eso... un milagro dejala en paz que lo unico que ha echo Dios es estregarte a su madre para que te ame y lo que haces es insultarla y decir que es la reina de un congal?? la neta que pobre alma tienes de hecho creo que la dueña de ese congal es tu madre...!!! por que te estas metiendo con la mia la Virgensita de Guadalupe asi que cuando tengas tiempo me platicas de como le hizo tu madre para poder traer al mundo una persona tan seca y llena de caca en el cerebro para hacer y decir tantas tonterias en un blog... asi que chillo tonto deja de perder el tiempo en esto que si crees que publicando este tipo de tonterias los Catolicos vams a desaparecer estas tonto; bueno no es necesario decirtelo ya que me imagino que tus padres se la pasaron diciendotelo todo el tiempo... porbre niño sin amor que presisamente por eso tu cabeza no da para mas... y no digas que los catolicos pregonamos amor y decimos malas palabras somplemente que somos catolicos mas no pendejos que dejamos que insulten lo que mas queremos mejor instruyete y despues pierdes tu tiempo....
haber que dia tedoy unas Clasesitas de Religion para que te des cuenta que tambien a las ratas las quieres Dios aunque se revuelquen en la suciedad Dios por medio de su madre los ama... ok ratita que Dios te Bendiga

Héctor Coronado dijo...

Virgencita que no existes: mándales un diccionario a tus fans y un curso de redacción.

francisco hernandez dijo...

Hay no mamen por eso estamos como estamos jajajajaja ya lo dijo no se quien pero lo dijo, no hay ideas buenas ni malas, no hay creencias buenas ni malas solo hay ideas y creencias lo que si me caga es que tanto unos como otros católicos, cristianos, testigos, ateos etc. etc. en lugar de hacer algo productivo con su vida se dedican a mal investigar cosas que en un principio no tienen una explicación lógica y racional ya que tanto si creen ya sea en la Virgen, Cristo, Dios, Hala, o cualquier cosa no los hace idiotas ni tontos mas bien nos hace diferentes y esa diferencia es la que nos hace humanos, dejen de perder el tiempo y pónganse a hacer algo productivo como en ayudar a salir del oyó a sus símiles y no en generar polémicas que aclaro no tienen una explicación lógica ni racional el que quiera creer que crea y el que no que no crea y el que quiera chingar que chingue pero que no ofenda ni personas ni creencias ni nada que no entienda por que a todas luces la mal información de este post es denigrante y anticipándome a la respuesta de el creador de este pseudo-post investigativo e informativo ni soy católico ni cristiano ni mormón ni testigo ni nada solo creo en lo que veo y me gusta investigar y buscar hechos reales no solo copiar y pegar lo que voy encontrando por la wikipedia y otros sitios de post que hablan sobre estos temas así que ni se alebresten que no hablo ni en favor de unos ni de otros por mi crean en lo que quieran y sean felices pero no traten de cambiar la forma de pensar de los demás un abrazo y mis mejores deseos.

Héctor Coronado dijo...

El comentador de arriba dice

pónganse a hacer algo productivo como en ayudar a salir del oyó a sus símiles

Bueno ahí va mi contribución para ayudar a salir del hoyo: se escribe hoyo, con h y sin acento.

solo creo en lo que veo y me gusta investigar y buscar hechos reales

Sería menor el autoensarte si esos afanes investigadores incluyeran abrir un diccionario de vez en cuando.

Fredy Contreras Galarza dijo...

Les regalo un video en la que aparece un niño con la mirada de la virgen de guadalupe en vivo y en nuestros dias existe la misma mirada haver que todos sepan NO ES LACIENCIA QUE SALVARA AL MUNDO SINO LA CARIDAD TRANSFORMARA PARA BIEN EL PLANETA ENTERO, lo dijo Giuseppe Moscati http://www.youtube.com/watch?v=YgPxIwsxOUA

EscorpionENS dijo...

Antes de hacer un blog de un tema deberían informarse primero y no sacar conclusiones ilógicas y sin fundamento. Yo les aseguro que Tonsmann sabe perfectamente bien lo que es la paraedolia mejor quee cualquiera de nosotros. Además las conclusiones de este científico han sido avaladas por más de un veintenar de oftalmólogos y otros tantos más científicos de diversas áreas. Ahora, para esclarecer un poco el motivo del cual a este fenómeno se lo considera misterio, pondré a entrever los siguientes datos...

1. las figuras humanas que aparecen en la Guadalupana no sólo se ven en un ojo, sino que también se ven "todas" en el otro ojo guardando la misma forma y posición en ambos ojos y en relación a como sería un reflejo normal en ojos reales. Aquí queda descartado que sea paraedolia.
Espero que esto aclare un poco lo que nos quiso decir jesusbrea en su comentario y que al parecer controlzape no supo responder por desconocer el tema.

2. El supuesto Voldo que todos vieron, fué la primera imagen descubierta en los ojos de la virgen y se trata de un personaje barbado que se piensa era un noble español. Al igual que las otras figuras, éste también se encuentra reflejado en ambos ojos.

3. La relación que hay entre la perspectiva de cada personaje está perfectamente ubicada a cómo debieron estar éstos personajes en el momento en que fueron capturados en la impresión de los ojos de la virgen, esto está perfectamente avalado y documentado por expertos en pintura y arte, y ellos mismos aseguran que sería prácticamente imposible lograr éstos en una pintura tan pequeña. Así es que no es que las cabezas de los españoles sean más grandes, es solo que los ojos son cóncavos y es por eso es que da ese efecto.
PD Esta aclaración es en respuesta a lo que mencionó perecle

4. Algo muy importante que nuestro desinformado bloggero no menciona, es que los ojos de la virgen reaccionan a la luz de los oftalmólogos que la han revisado además observaron que tienen profundidad tal y como si fueran ojos reales y vivientes y por tal motivo cada reflejo de las imágenes humanas se ve tres veces en cada ojo, tal y como lo hace un ojo real ((este fenómeno se llama Samson-Purkinje)). Ese efecto es imposible de lograr en pintura o fotografía alguna. Esto hace también de sus ojos un fenómeno inexplicable.

Podría darles muchas evidencias y observaciones respaldadas en documentos y archivos científicos pero para ello tendría que hacer un blogg mucho más complejo que este, el cual parece sólo fue escrito al aventon sin antes hacer una verdadera investigación. Pero no lo creo necesario ya que hay muchos libros y documentos que nos informan de todo esto de una manera objetiva y seria. Les recomiendo leer mucho antes de escribir cosas de las cuales desconocen y lo único que logran es manifestar su ignorancia quedando en ridículo ante las personas que si conocemos del tema.

Héctor Coronado dijo...

Podría darles muchas evidencias y observaciones respaldadas en documentos y archivos científicos pero para ello tendría que hacer un blogg mucho más complejo que este

Traducción: no puedo porque dichas evidencias no existen.

De todas las mentiras del devoto despistado de arriba mi preferida es esta:

los ojos de la virgen reaccionan a la luz de los oftalmólogos

Seguro, la virgen ha de quedarse lampareada como cuando un oftalmólogo le echa la luz.

Héctor Coronado dijo...

Al que quiera seguir comentando del tema lo tendrá que hacer por acá.