viernes, diciembre 26, 2008

Magufería magnéticonspiratoria de cena de navidad

Durante las reuniones familiares de fin de año no faltan los disparates. A continuación va el más notable de los que escuché en la cena de navidad de este año:

"El avión en el que venía Mouriño lo tiraron con un imán que dirigieron desde el suelo."

La que manifestó este dislate agregó:

- Me lo dijo alguien que trabaja en la PGR.

Yo me quedé pensando:

- Veamos: un avión que vuela a centenares de metros del suelo y a centenares de kms/h es tumbado con un electroimán que está en el suelo ¿De qué intensidad tiene que ser el campo magnético para tirar a un avión en pleno vuelo? Respuesta aproximada: de un chinguero de teslas. ¿Hay electroimanes de esa intensidad? Y si los hubiera, ¿no estaríamos ya viendo sus usos en otros ámbitos del quehacer humano además del de tumbar aviones de grises secretarios de gobernación?

Después de hacer esas reflexiones manifesté:

- El autor de esa explicación no sabe cómo funciona un electroimán.

Volví a quedar como un mamón execrable pero conseguí que los presentes se pusieran a discutir sobre las implicaciones de que haya electroimanes en la ciudad de México capaces de tumbar aviones en vuelo. Y concluyeron que la afirmación era muy extraordinaria como para aceptarla nomás con un "me lo dijo alguien de la PGR".

controlzape: 1
magufería magnéticonspiratoria: 0

10 comentarios :

Kix dijo...

Ya me imagino a toda la gente con cinturones ahí pegados panza-abajo en pleno Reforma y Prado Sur...

TheJab dijo...

¿Argumento de autoridad?

NO, no.

Antes que el avión, ¿cuántos objetos hubieran sido arrastrados? (fue lo primero que pensé). Es mejor ser considerado un 'mamón' que un 'pendejo'.

AndreaLP dijo...

No, si para pendejo no se estudia! ¿Cómo un imán??? Ahora sí que 'no mamar'.

Haces bien en aportarles un granito de inteligencia aunque quedes como un mamón insufrible.

Saludos!

Roland dijo...

Y si quisieran tirarlo, ¿por qué con un imán? Si yo quisiera tirar un avión, se me ocurren medios mucho más prácticos que el de instalar un inmenso electroimán (por que se hubiera necesitado uno así) en una de las áreas más transitadas de la ciudad.

En mi humilde opinión, no fue más que una de las muchas manifestaciones de la ineptitud de la burocracia nacional. Como todas las teorías de conspiración que involucran al gobierno o a políticos.

Saludos.

Saludos.

Antonio dijo...

Jajaja. Cuando lo leí pensé lo mismo que Kix y TheJab. Un gigantesco electroiman habría dejado múltiples evidencias, aun si hubiera sido usado en medio de un desierto y no en una de las regiones más pobladas del mundo.

Un Abrazo.

Adel dijo...

Sólo pasaba y me tope con esta entrada, no puedo dejar de comentar puesto que me llamo la atención. Dejando de lado el campo electromagnético y, en general, la teoría de campos. Esto me suena a "Tecnología extraterrestre", al diablo con los electroimanes del gran colisionador de hadrones. ¿Será que Maussan está en la PGR? De ser así, como dijo AndreaLP, ahora si que 'no mamar'.

sirako dijo...

mi palabra verificadora es "irowats" eso suena a imanes gigantes para la PGR y como prueba y casualidad irrefutable para comprobar que no se equivocan, no me suena ilógico que exita una investigación seria que lance como resultado del avionazo un electroimán, recuerda en qué país vives, jojojo.

NeuTrihno dijo...

Gracias a nuestro Bendito sistema educativo

Alena dijo...

I recently came across your blog and have been reading along. I thought I would leave my first comment. I don't know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog. I will keep visiting this blog very often.

Alena

www.smallbusinessavenues.com

controlzape dijo...

Lo que yo no entiendo es que Alena haya leido todo el blog menos la advertencia que está arriba del cuadro de comentarios.

Que se vaya derecho con su spam de smallbusinessideas a la chingada.

Pfff.