miércoles, diciembre 24, 2008

Razón por las que los 25 de diciembre prefiero celebrar a Newton y no a Jesús

Jesús le enseñó al mundo el Padrenuestro. Newton dejó al mundo (entre otras cosas) el Philosophiae Naturalis Principia Mathematica. Con el primero la humanidad aprendió a rezarle a diosito. Con el segundo la humanidad ha enviado gente a la Luna y robots a las estrellas.

pd. Además el nacimiento de Newton se puede celebrar 2 veces en fechas muy próximas. El 25 de diciembre en calendario juliano y el 4 de enero en gregoriano.

9 comentarios :

tOnYtO dijo...

Feliz aniversario 365 del natalicio de Newton pues... Todavía falta 1 dia pero el post lo pusiste hoy.

Saludos.

Srta. Pelo dijo...

Cenaré pensando en Newton en tu honor :)

Wigahluk dijo...

Newton no era precisamente un antirreligioso, pero igual brindaré por él (con ponche sin piquete, para no ofender la memoria de quien sólo tomó una cerveza en su vida) y por su archienemigo el Leibniz a quien tanto vapuleó y a quien le birló el cálculo. Felices infinitesimales y mucha cava extraseca!!!

Jorge Pinto dijo...

bueno, me vendiste la idea. Adoptado a partir de hoy.

sirako dijo...

yo me masturbo pensando en newton todo el año, hoy celebro la creación del capent, qué importa la fecha.

Rubén Darío dijo...

Niuton fue genial D=, pero Jebus hizo muchas mas cosas =/, olvidate de lo religioso, sino la manera de pensar y sobretodo el significado historico... pero bueno, jaja, lo unico que queria es que no terminara viendose tan chiquito.

ldecaso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ldecaso dijo...

Lo mas probable es que Jebus no existió, y "su" manera de pensar (¿Como va a pensar un personaje inexistente?) se puede rastrear mucho antes de la era cristiana.
Solo Saulo de Tarso, sus secuaces y el Discovery Channel creen que Jebus si existió.
Feliz dia Newtoniano

NeuTrihno dijo...

Ademas, ¿Cuántos sabran que en realidad la Navidad se festeja en estas fechas debido a la celebración romana del sol invicto?, y no por, el indeterminado, nacimiento de Jebus.