martes, marzo 24, 2009

2 escenas hipotéticas sobre un próximo pariente 2

Ya he mencionado que mi hermana está embarazada. Como en mi familia hay más católicos que librepensadores no requiero los servicios del Brujo Mayor para ver en mi futuro inmediato un bautizo. Me he imaginado varias escenas al respecto.

I.
Es una pena que en los bautizos no hagan como en las bodas: preguntar si entre los presentes no hay alguien que se oponga a la ceremonia.

Si ese fuera el caso, yo me levantaría en el próximo bautizo de mi sobrino(a) y diría lo siguiente:

- Disculpe señor sacerdote. Esto que está a punto de hacer usted ¿tiene vuelta atrás o una vez que le aviente el agua en la choya a la criatura ya es cosa definitiva e irremediable?

El señor sacerdote quizá respondería:

- Señor controlzape no se preocupe. Si a la criatura no le agrada su membresía de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana puede manifestarlo cuando así lo desee y nosotros le expedimos un acta de renuncia al catolicismo y todos felices y contentos.

Entonces, yo reviraría:

- Señor sacerdote es usted un mentiroso.

Y luego expondría a los asistentes las penas que uno pasa para volverse apóstata de ese club de superstición organizada, disfrazada de guía moral, que es la iglesia católica. Procuraría ser breve pues seguro mis familiares se pelearían entre sí por ver quién me saca a patadas del recinto.

II.
Va otra escena. Mi sobrina (mi experiencia como padre me dispone a escribir lo siguiente con una niña en lugar de con un niño, ni modo), que sería lúcida, curiosa, inquisitiva y con enormes deseos de entender la realidad, como ocurre con la mayoría de los niños antes de que sus padres les rellenen la cabeza con idioteces alegando que "así son las tradiciones familiares", me pregunta:

- Tío controlzape, ¿porqué dice mi mamá que estás mal de la cabeza?

- Pues verás niña, tengo una condición que se llama epilepsia y que en determinadas circunstancias me tumba al suelo bailando y echando espumarajos – digo yo mientras me zampo mi anticonvulsivo.

- No tío controlzape, no preguntaba de eso. Mi abuelo ya me explicó qué es epilepsia cuando hiciste el ridículo en la cena de navidad. Te pregunto porque el otro día mi mamá estaba mirando el vídeo del escándalo que armaste cuando me bautizaron – dice ella.

- Ah eso. Intentaba impedir tu ingreso a la iglesia – digo yo.

- ¿Y porqué? ¿No crees en diosito bimbo, tío controlzape? - dice ella.

- No lo hice porque yo no crea en diosito bimbo, niña. Lo que la gente piense sobre sus amigos imaginarios no me importa mucho. Si decides creer que diosito bimbo, alá, zeus, huitzilopochtli, el ratoncito perez, harrypotter, santaclos, o superman existen y son tus mejores amigos está bien. Está mejor si te das cuenta que no hay nada que indique que esos personajes existen fuera de la imaginación de la gente. Lo que no está nada bien es que unos señores se autoproclamen como los representantes terrenales de alguno de esos personajes y digan que por eso ellos son los únicos que tienen derecho a decirte qué pensar, por quién votar, cómo, cuándo y con quién tener sexo, cómo educar a tus hijos y hasta qué puedes escribir o dibujar. Tu ceremonia de bautizo en realidad quiere decir que estás de acuerdo, de antemano, con que los dichos de esos señores hacen de este un mundo mejor. De lo contrario vives en el pecado, según ellos – digo yo.

- Yo no estoy de acuerdo con esos señores de antemano, tío controlzape. A mí me gusta vivir en un mundo donde puedo dibujarle cuernos a jesucristo y pintarle las barbas de rosa a mahoma y mandarle besos y corazones a una amiga que me cae bien. Yo siento que eso está bien y que no es pecado - dice ella.

- Muy bien, niña lista. Ahora ya sabes porque tu tío controlzape intentaba ahogar al sacerdote en la pila bautismal.

14 comentarios :

Lupe dijo...

Jajajajajajajaja ayyyy nanitaaa jajajajajaja, creo que no nos van a invitar al bautizo. Yo también quiero que sea nena, a ver que noticias nos tienen la semana que viene :D

Martín Ponce de León Gómez dijo...

Qué tal, Controlzape:

Entiendo tu dilema. Postergué tanto como pude el bautizo de mi hija, pero finalmente cedí a las presiones familiares. Siete años tenía mi hija cuando ingresó a un club. Y ella no pidió ingresar a tal club. Quería que ella eligiera tener religión o no cuando fuera mayor de edad, pero no lo conseguí.

Espero que el movimiento argentino de apostasía se extienda pronto a todo el mundo: http://www.apostasiacolectiva.org. Si el "producto" que "vende" la iglesia católica es supremo, no deberían temer dar de baja a los "tontos" que desean salir de su "sistema perfecto".

Gracias por tu jocosa narración.

Saludos cordiales,


Martín

Semidios dijo...

yo si sufrí la pena del bautizo, y digo como todos los que pensamos igual o parecidito: estaba indefenso y no me preguntaron.

El catecismo ya fue diferente, más bien, no fue. Jamás lograron que asisitiera, jamás. Allí fue cuando mi madre y mi abuela renunciaron a querer meterme la religión hasta diluida en la sopa.

Salud por eso mi hermano!

El Corsario Negro dijo...

"Ahogar al sacerdote en la pila bautismal". Suena una idea interesante, aunque con un alto grado de dificultad práctica.

El otro día le pregunté a mi esposa, inocentemente, por que sería que nunca nos habían pedido ser padrinos de ninguno de mis sobrinos o primos. Su mirada de fulminación divina fue espectacular (yo soy ateo practicante).

Pero cuando veo un bautismo recuerdo la grandiosa escena de "El padrino":

- Renuncias al diablo y a sus obras.
- Si, lo hago.

Y_ cambia la escena a como están matando gente a sangre fría.

Hace mas pasadera la ceremonia.

Buena entrada. Felicidades.

It / Señor de Xibalba dijo...

Mucha razón tiene el comentario de la presión familiar, por lo pronto también ando postergando el bautizmo de mí nena pero se pone color de hormiga cada vez que hay reunión familiar: "qué la niña pierde gracias por no estar bautizada"... ¿gracias? ni que fuera mono digo yo; "qué si me muere la niña se va al limbo"... ¿no que ya no existe? espero no calaudicar y que sea ella la que después de sopesar la razón y la creencias decida si quiere formar parte de un redil de borregos o ser libre para pensar por ella misma.

Por cierto creo que te faltó la narración de cuando vas entrando a la Iglesia te empiezas a incendiar por hereje...jajajajaja,

Saludos

AndreaLP dijo...

Estoy en una posición similar porque no quiero bautizar a mi enano y ya tiene 5 meses. Los anglicanos, evangélicos, cristianos y católicos reclaman pertenencia y a todos les digo que no, no y no.

Con mi hija resistí hasta los tres años y eso porque su abuela organizó todo sin mi consentimiento. Lo bueno es que éste no tiene una abuela así.

asimov dijo...

GENIAL => 10.

salu2.

brenda dijo...

Lupe: si los vamos a invitar al bautizo, de hecho te vas a encargar de llevar a tu marido amarrado y con la tromponia tapada.
saludos

TheJab dijo...

¿Qué es mejor (menos peor)?

• Ser un hipócrita Católico
• Ser un hipócrita Ateo

beno dijo...

yo no estoy bautizado, pero he de reconocer que cuando estaba chavito y era no creyente por imposición, no por decisión, fue un poco complicado pertenecer a grupos donde la mayoría son "normales" ... digo, yo no bautizaría a mis hijos, pero si los padres no pueden guiar a sus hijos en el libre pensamiento, habría que valorar la posibilidad de imponerle los patrones, digo, para que pueda tener una convivencia -limitada, sí- pero "feliz"... ¿no? no sé... ¿¿??

Ahora Que Hice dijo...

Si le pones "pacencia", puedes ser padrino de apostasía, creo.

leonardomurguia dijo...

¿ Y de nombre, como le van a poner?

Si es niña, que tal que les sugieras este en la iglesia: María Luzbel.

Te aseguro que nunca lo van a olvidar, jejeje.

Saludos.

Hablando en serio, el nombre "Luzbel" me gusta. Pero nomas de imaginarme la cara de horror del sa-cerdo-te y de mi familia política mejor no. (Aunque eso seria mas bien un incentivo más para ponérselo).

leonardomurguia dijo...

Si es niña: Maria Luzbel Guadalupe

Y si es niño: José Luzbel de Jesús

Es solo una sugerencia...

Alberto Luquín dijo...

¿Y qué tal Lucía Fernanda? En diminutivos sonaría lindo: "Luci Fer, ven por favor"