martes, mayo 12, 2009

Convocatoria Algarabía

El sábado pasado, mientras esperaba a que en una casa de cambio se les diera la gana abrir para comprar unos euros, me fuí a asomar a la sección de revistas de un Sangron's.

La parte de los comics estaba atestada de mocosos que me llegaban a la cintura. La parte de las revistas de juegos estaba atestada de pakitos y la parte de revistas de películas estaba atestada de señoras mojando los chones viendo a Hugh Jackman haciendo de güolverin.

Fui a la parte de revistas literarias, que siempre está vacía, y hojeé algunas. Casi me tumban al suelo de la somnolencia que me provocaron. Antes de irme entre bostezos y cabeceos tomé una Algarabía, la abrí y me encontré la siguiente convocatoria (en la que he insertado mis impresiones a medida que la iba leyendo).

De Algarabiadicto a Colaborador

¿Le gusta darle a las letras? (controlzape: Por supuesto, las letras me ponen y cuando me ponen, pues les doy. Tengo un fetiche con la letra B cuando la giro 90° en sentido de las manecillas del reloj).

Si usted es fan de Algarabía y le gustaría que su nombre (controlzape: me gusta más ni nick) apareciera en ella como colaborador (controlzape: donde sí me gustaría ver mi nombre es en un cheque que la revista me proporcionara a cambio de mis frases mal juntadas), además de recibir atractivos premios (controlzape: ahora sí no estamos entendiendo), envíenos un texto con las siguientes características:

1. Que sea un artículo o ensayo -no se aceptará poesía, ficción, ni ningún tipo de invención literaria subjetiva (controlzape: ni modo sr Nalgabruta, otro día lo sacó del cajón).

2. Los temas pueden ser de lo más disímbolos: desde lo más pueril y trivial hasta aquellos de la ciencia y las artes que parezcan complicados o poco abordados (controlzape: el escepticismo en las regiones septentrionales del México prehispánico siempre me ha parecido que no se le ha puesto la suficiente atención).

3. El humor será bienvenido (controlzape: lástima que ande con tal solemnidad que ni yo mismo me aguanto, ojalá se me pase pronto).

4. El artículo tiene que estar bien fundamentado y documentado (controlzape: ¡a la wikipedia!), debe tener notas al pie y bibliografía (controlzape: le echaré un ojo a los posts de Pereque).

5. Dependiendo de la sección, la extensión debe ser de dos a tres cuartillas a doble espacio con fuente Arial de 10 puntos (controlzape: sin bronca ahí, una bosta medianona de mi blog pitero).

El artículo debe ser enviado, junto con sus datos completos, a la dirección


Tiene hasta el 1 de julio para participar (controlzape: Bien. Más de seis semanotas para procrastinar). Una vez elegidos, los artículos ganadores, serán calendarizados para su publicación y pasarán por una corrección de estilo (controlzape: pobres correctores si eligen mi texto). Los resultados serán publicados en Algarabía 60.

Premios:

Primer Lugar: Una colección de libros de Algarabía, una suscripción vitalicia a la revista (controlzape: ¿me moriré yo antes que la revista?) y la publicación de su artículo (controlzape: ¿y la lana que le pagan a los colaboradores?).

Segundo Lugar: Una suscripción vitalicia a la revista Algarabía (controlzape: yo preferiría una suscripción vitalicia a Private), un paquete de productos Le Mot (controlzape: ¿qué será? ¿un cuaderno y una pluma? ¿baterías de cocina? ¿un sillón? ¿una lámpara? ¿dulces? Misterio).

Tercer Lugar: Un paquete de productos Le Mot y la publicación de su artículo.

El jurado estará conformado por el Consejo Editorial y la redacción de esta revista; su decisión será inapelable. Para cualquier duda o aclaración, favor de escribir a cartas@algarabía.com

Firma algarabía, revista que genera adicción.
pd- Yo les voy a escribir para ver en qué consisten los atractivos premios para los ganadores porque en la convocatoria los que pusieron suenan a premios de consolación.

12 comentarios :

Semidios dijo...

Creo, mas bien estoy seguro que su escrito debe ser éste post, si fuera de algarabaía yo le daba el primer lugar y sus correspondientes premios de consolación!!

Kyuuketsuki dijo...

¿Que te parece como tema "el neo-lesbianismo entre mujeres no-rubias de Albania?

Alberto Luquín dijo...

Ah, Control Zape, admítame en su clan: http://umo.elbruto.es

Ya le envié la solicitud. A propósito de manicomios con internet, ¿ha leído usted a unos tales Luis Carlos Campos y Alex Backman?

Antonio dijo...

"...el escepticismo en las regiones septentrionales del México prehispánico siempre me ha parecido que no se le ha puesto la suficiente atención."

Se me hace que, si fue menor que la del periodo posthispánico, entonces se entiende la poca atención.

Un Abrazo

Pereque dijo...

Súper. Me estoy convirtiendo en sinónimo de pedantería pseudoacadémica. Un poco más y podré ir a dar clases.

Todo lo que nunca quiso saber sobre referencias bibliográficas está aquí. Casi hasta viene el formato para citar la lista de ingredientes del cereal. Está enfocado a la medicina pero debe servir para todo.

Las playeras Le Mot se ven aceptables. Yo quiero la que dice "Dios perdona los pecados, pero no las pendejadas".

Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal Héctor, oye una pregunta: ¿por qué nombrar a un "personaje" sr. nalgabruta? para mí es un nombre infantil y bastante tonto.

Lo mejor es que tú si te crees que lo que escribes vale pa algo. Ese el ánimo para salir adelante.

Saludos

Kalepsheel dijo...

Controlzape, listo solicitud enviada http://kalepsheel.elbruto.es/ mi Sensei es Glorious Godfrey uno mas de los Alias de Lord Eggs.

controlzape dijo...

¿por qué nombrar a un "personaje" sr. nalgabruta?
Así le decían a un vecino de la lupe. Cuando me contaron la anécdota me gustó cómo sonaba y dije "así mero le voy a poner al siguiente personaje manirroto que haga".

tú si te crees que lo que escribes vale pa algoFalso. Los únicos que le dan un valor (excesivo) a lo que escribo son a los que se les revienta una tripa cuando digo algo que no les gusta.

Kyuuketsuki dijo...

Señor controlzape, disculpe usté la publicidá, pero quiero invitarlo al reciente post sobre videojuegos clásicos (en este si me gustaría tener la mayor cantidad de opiniones posible). Muchos tankius, ahi luego me pasa la factura del anuncio.

Oh si, que viva el odiosismo

Caníbal dijo...

Jojojo, siempre he pensado lo mismo de las víctimas de las "cámaras escondidas": gracias a ellos, se logra el programa o sección y jamás se les paga por ello. Ni un refresco.


Ah, y a mí también me interesa la inscripción "vitalicia" a Private... snif...

Salles dijo...

Como en mi pueblo creemos en la retribución, el hermanamiento y el feir pley, le intercambio su convocatoria de Algarabía por esta "Carta a los padres" que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud:

http://www.imjuventud.gob.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=179&Itemid=45

La dinámica es similar a esos "poemas" de Mamá soy Paquito o La Mamá más mala del mundo, pero hey, son 20,000, 15,000 y 10,000 águilas.

controlzape dijo...

Agradezco el aviso. Nomás añado que la convocatoria de algarabía tiene una virtud que la otra no tiene, pese a sus premios en efectivo: en la de algarabía si puedo yo participar, en la otra ya estoy muy ruco, snif.

No obstante eso me recordó que tengo por ahí un texto sobre lo que le diría un hijo escéptico a su madre crédula en el lecho de muerte, ya de uno o ya del otro. Lo voy a pulir y me lo traigo pa' acá.