jueves, mayo 28, 2009

¿Genios del marketing?

El viernes pasado me subí al metro en el último vagón. Detrás de mí subió una pareja de vendedores ambulantes. Acordaron recorrer el convoy juntos con un vagón de diferencia. Ella llevaba DVD's para vender y un reproductor portatil, él llevaba discos para vender y una bocina incrustada en una mochila. Ella empezó a gritar:

- Llévese a 10 pesos el documental de la profecía maya. El apocalipsis en el 2012. Entérese de las grandes coincidencias entre la profecía maya y otros libros proféticos. A 10 pesos. Enterese de cómo se va a acabar el mundo.

Así se fue gritando hasta el siguiente vagón.

La gente quedó espantada con el discurso apocalíptico de la vendedora. Nadie levantó la mano para comprar el documental (seguro alguna tontería proveniente de History Channel y/o de Discovery Channel) y los que iban en pareja comentaban sobre el tema:

- ¿Tú crees que se acabe el mundo en 2012?

Los efectos de la vendedora se desvanecieron cuando su pareja, puso el disco que llevaba para vender en el reproductor, encendió su bocina y recorrió el vagón.

Durante los siguientes segundos escuchamos a un señor, entre trompetazos, pedirle a su mamá que le prendiera el mechón pues se iba a darle la vuelta al mundo.

A ese vendedor, sí le compraron varios.

Hipótesis 1: Ningún discurso escéptico supera una rola horriblemente pegajosa, snif.

Hipótesis 2: Este par de vendedores encontró que la música de banda se vende mejor ante la perspectiva de muerte y destrucción.

17 comentarios :

chilangoleon dijo...

ya=hay=una=obertura=2012=como=la=1812?

MAAG dijo...

«Este vídeo no está disponible en tu país.»
¿Alguna otra referencia para que pueda entender cabalmente el post? Digo, hay de rolas a rolas. Y de bandas a bandas.

Saludos muchos,
MAAG

Ribozyme dijo...

¡Aguas! Porque en muchas líneas del metro el último carro es el del ligue gay... Luego no te vayan a meter un susto.

"El Mechón" lo puede uno oír en cualquier lugar donde se oiga "banda" (un híbrido de tambora sinaloense, banda zacatecana e instrumentos electrónicos varios), caracterizada por clarinetes chirriantes, percusiones estrepitosas y metales varios (destaca la tuba con su "ompa-ompa"). Com Control Zape bien la describe, HORRIBLEMENTE pegajosa. Aquí en YouTube.

Ribozyme dijo...

¡Uuups, puse el mismo link que Control Zape! Este es otro link, a ver si funciona.

Marco dijo...

Creo que las dos hipótesis son ciertas.

Antonio dijo...

A mí me pasa al revés: cuando escucho música banda deseo que se acabe el mundo.

Un Abrazo

Yo, Vakero dijo...

Hay casos en que la música de bandas anuncia el mismísimo fin del mundo. O será que uno que la escucha sin haberla pedido y con tan eficientes bocinas y ecualizado, desea que la tierra se lo trague (a uno o al vendedor, indiferente el asunto).

Hace rato me chuté el de "El Libro Perdido de Nostradamus", juar... ese History Channel es re fino para anunciar el fin del mundo.

Y en respuesta a la pregunta inicial: Definitivamente genios; de ver los ojos que pelan los pasajeros, esa idea cae en la mente como piedra.

¡Saludos!

Caníbal dijo...

Admítelo: ¡tú también compraste un discazo con la rolota!

srmatanza dijo...

mamaaaaaaaaaa el mechón, prendemeeee el mechon, prendeeeeeeee el mechon, prendemeee el mechón prendeeeee el mechón prendemee el mechon

Kyuuketsuki dijo...

La hipótesis 1 es la que creo más aceptable. El primer comentario, con la obertura 2012, jajajajaja está poca madre la idea, hay que hacer una.

Yo tengo otra hipótesis que no tiene que ver con el fin del mundo: la música banda (específicamente modalidad pasito duranguense) descompone los aparatos reproductores de música, y emite en un ancho de banda (literal) que daña irremisiblemente cuanto electrodoméstico esté cerca. El cerebro no, de ese se encarga el reggaeton.

TheJab dijo...

Remonios! que iba a poner un comentario retemuy bien interesante acerca de sus hipótesises, pero cierta tonadita en mis oídos no me deja pensar, nomás muy poquito (sic).

Palabra verificadora: comedy

Kix dijo...

Jajajajjaa!! Me quedo con el comentario del buen Toño!!! Y eso que es norteño!!

¿qué es eso de que le pide a su mamá que le prenda el mechón? O sea cómo???? Uta qué bueno que no la he escuchado...

Ribozyme dijo...

Aquí en Zacatecas, que es la mera mata de ese tipo de música, dan la explicación de que la canción hace referencia a una lámpara de petróleo o a la mecha de la misma...

controlzape dijo...

Yo creia que estaba pidiendo que le prendieran el boiler.

Botica Pop dijo...

eso me recuerda una sesudísima reflexión: los vendedores ciegos con ampli y disco pirata ¿aparte de ciegos, también quieren ser sordos?

Ribozyme dijo...

Una mucho mejor versión de "El Mechón".

saRa Mandarina dijo...

no mames, eres bieeeen chistoso!
Aleluya, señor, que me encontré con este blog... no manchis, si es que hasta tus comentaristas son chistosos... como el del boiler jaja