jueves, mayo 21, 2009

Respeto a la religión

"Debemos respetar al que profesa otra religión, pero sólo en el sentido y en la medida en que respetamos su teoría de que su mujer es guapa y sus hijos son listos."


pd. En otro orden de ideas, aventé una bosta en Recolectivo. Click en la imagen para leer.

8 comentarios :

Kyuuketsuki dijo...

Creo que el respeto a la religión es uno de esos mitos como los del "respeto a la madre" que nos encanta difundir en mexiquito.

Antonio dijo...

En México, ya logramos hacer que hablar del ejército y del presidente de la república no sea tabú, pero todavía no se permite dudar en público de la virgen de Guadalupe.

Nada más hay que ver las reacciones de la gente cuando manifiesto mi agnosticismo para ver que el respeto exigido no es simétrico.

Un Abrazo.

Omega Rodo dijo...

Es que la religión no se da a respetar.

chilangoleon dijo...

yo=espeto=a=la=religion=(decir=eso=es=
como=decir=que=se=cuida=a=la=ecologia)=
pero=a=los=pinches=curas=pederastas=
pendejos=les=mando=una=reverenda=mentada=
de=madre

TheJab dijo...

Individuo a individuo (y siempre de acuerdo a mi propia experiencia, que no es mucha) los creyentes religiosos ya han aprendido a respetar a quienes no compartimos amigos imaginarios con ellos.

Falta mucho, pero eso ya es ganancia.

... palabra verificadora: "creolis".

leonardomurguia dijo...

Lo que comenta Omega Rodo (Es que la religión no se da a respetar) es bastante cierto. Y hasta las pseudoreligiones piden respeto para ellas, pero sin respetar a las (extravagantes,falsas y peligrosas) demas pseudoreligiones que tanto abundan por ahi.

Lo anterior no es novedad, pero no deja de llamarme la atencion esta página:

http://www.grupoelron.org/quienes/planetanibiru.htm

Sobre todo, me parece absurdo e incongruente que en una página que apoya abiertamnte la farsa de la cienciologia, se diga esta frase:

"Como se puede observar, toda la historia [del planeta niribu]no es más que una alucinación del autor presentada como una obra científica, lo que la hace peligrosa porque es creída por muchos"

¿Acaso no se puede decir lo mismo de la cienciologia misma?

Saludos.

AndreaLP dijo...

Coincido con quienes opinan que el respeto a la religión no aplica a quienes nos declaramos antireligiosos. ¿Porqué será?

Saludos!

Alberto Luquín dijo...

@leonardomurguia: Entre magufos te veas...

Los del Proyecto Enron me recuerdan a los zeitgeistianos. Pero bueno, levanta la moral saber que siempre se puede caer más y más bajo...

Un saludo...

Palabra verificadora: choeds... coeds... mmmh... porno...