viernes, mayo 01, 2009

Semana de mascarada

Lo que viene a continuación es un recuento de esta semana de influenza. A quienes estén ya hartos de este tema (que no han de ser pocos) les sugiero que le piquen a la siguiente imagen.


A los que se quieran enterar de lo que ha ocurrido esta semana desde mi perspectiva, adelante.

Jueves 23 de Abril

Noche. Estoy tirado en la cama. Echo un ojo a twitter y veo en el timeline comentarios de alarma por la suspensión de clases en las escuelas a todos los niveles en el DF. Confirmo en elchoriversal El Universal la noticia y su causa. Hay brotes de influenza en México y el Secretario de Salud teme tener en las manos una epidemia.

Leo lo que sabemos sobre influenza en la wikipedia. Me entretengo leyendo las decenas de fuentes que citan en su artículo. Cuando me canso de leer palabras como neumonosupresores voy a twitter a ver qué se dice sobre la noticia.

Algunos, fans de zombies y de el Capitán Trotamundos proponen escenarios más interesantes que el que vislumbraba el Secretario Córdova Villalobos.

Me uno al pitorreo.

Viernes 24 de Abril

Empieza el estridentismo en los medios. Es una consecuencia de enfrentarse a un situación que uno conoce en películas o de oídas. Compruebo que el conocimiento en epidemiología de la mayoría proviene de una película protagonizada por Dustin Hoffman y Cuba Gooding Jr. Me acuerdo que en esa película el malo no era un virus mortal sino Donald Sutherland.

Escucho a El Explicador. En su programa platica de virus y epidemias. Dice que los conductores de noticieros hablan mucho de la influenza española que mató a millones en 1918. Señala también que desde entonces hemos aprendido algunas cosas sobre microbiología y epidemiología. Eso, lectores, se llama CIENCIA y es la fuente de las riquezas de nuestra civilización. Cuando escuchen a alguien decir que le parece una mamada invertir en ciencia en tiempos de crisis, reviren que ante las crisis que importan, es la ciencia la que salva el día.

A medio día la lupe me comenta de una junta informativa en su chamba. Sus patrones se indignan con los organizadores de la junta por "esparcir el pánico" cuando sólo informaron a la gente cuáles eran los síntomas de la influenza y cómo diferenciarlo de un resfriado común.

Tengo una entrevista en un centro de trabajo en Reforma. Creen que mis habilidades escribiendo código superan a mis habilidades escribiendo prosa. Si fuera yo un creyente en diosito todolopuede rogaría por encontrarme una chamba donde piensen lo contrario, reflexiono. La entrevista dura poco pero alcanzo a darme cuenta que eran minoría los enmascarados. Las jetas desnudas prevalecen.

Al regresar a casa, leo sobre fabricación de cubrebocas y tamaños de virus. Me doy cuenta que el cubrebocas nomás es un artículo decorativo, tan útil como llevar pantalones. Jorge Pinto lo explica mejor que yo.

En la noche ceno con dos profesionales de la comunicación. Hacen honor a su profesión regalándome una afirmación histérica:

"El gobierno oculta las muertes. En el hospital de La Raza están cayendo como moscas. Hoy pidieron 200 actas de defunción."

Yo reflexiono.

"De esas 200 muertes ¿cuántas son por influenza y cuántas por otras causas? ¿Desde cuando este par se dedica a emitir actas de defunción a los hospitales? ¿Escucharon esta cifra y la están repitiendo o ya le aumentaron?"

Sueño con profesionales de medios haciendo labores funerarias.

Sábado 25 de Abril

Amanezco con ánimo masoquista y sintonizo RadioRed. Escucho a un Jacobo Zabludovsky, al que las tragedias parecen rejuvenecer, anunciar que la estación ha organizado un maratón (des)informativo.

"Es un virus nunca antes visto" cacarean Jacobo y su patiño Jesús Martín Mendoza.

"Idiotas. Eso no es noticia. Son inmensa mayoría los virus que no conocemos contra los que tenemos catalogados. Cuando no se encuentren un virus nuevo entonces sí, pónganse a gritar."

Mi hermana me habla por télefono. Quiere salir de la ciudad para que mi sobrino continue su gestación en Cuernavaca en casa de mis padres. La decisión la tomaron ella y su marido después de ver a elementos del ejército repartir cubrebocas en el zócalo. Quieren que la lupe y yo los acompañemos a dejar a mi hermana.

"Chale. Estaban repartiendo cubrebocas, no ataúdes" pienso yo de su reacción. No obstante los acompañamos.

Llegamos a Cuernavaca y entramos a un restaurante. Los únicos enmascarados son los que atienden. Algunos guayabos me miran como agente del apocalipsis. Contengo mi impulso de demostrar que tienen razón.

Domingo 26 de Abril

Desayunamos en otro restaurante antes de regresar al DF. El lugar que escogimos no tiene su lleno habitual. No sabemos si atribuir el vacío a la crisis económica o a la desinformativa.

Antes de emprender el regreso al DF mi hermana se despide de su marido como si fuera a la legión extranjera y no a una ciudad que está a 100 kms de distancia.

En la caseta nos dan 3 cubrebocas. Uso el mío para cubrirme los ojos.

Lunes 27 de Abril

Me presento temprano a la nueva chamba y recibo una bienvenida acorde a mi condición de esclavo computito. Junto con algunos, debo atender los requerimientos contradictorios y urgentes de usuarios que quieren echar a andar un sistema de captura de casos de influenza en todo el país.

Mi hija me avisa que suspenden clases en Morelos. "Entre la huelga del año pasado y esto, yo seré el primer sorprendido si Constanza aprende algo de álgebra en la escuela", pienso.

Esa noche la paso en la chamba pensando que a ese primer día sólo le faltó un terremoto para estar completo... un momento.

Martes 28 de Abril

Para cuando sale el sol estoy batallando por conectar la aplicación a una base de datos cuya estructura el usuario cambia a cada rato. Tengo jeta de enfermo. A medio día el usuario se apiada de mí y me manda a dormir a casa.

Voy al baño y me encuentro escrito en una pared un chiste que unos dirán que es excelente y otros que es pésimo.

"¿Qué le dijo México a la influenza? Mira como tiemblo."

Cuando llego a casa leo las noticias. Hay algunos muertos más por influenza y uno por el temblor. Hay brotes de influenza en otros continentes. Las autoridades corren como pollos sin cabeza.

Me voy a dormir sabiendo que cuando despierte las cosas estarán peor pero haremos de cuenta que no es así.

Miércoles 29 de Abril

Despierto moqueando y estornudando. Atribuyo eso a la desvelada y no a la influenza pues no tengo fiebre. Disfrazo mis achaques con un cubrebocas. No porque crea que eso sirva para contener la epidemia sino porque no quiero que me traten como apestado mis usuarios. Así entro a la nueva moda del enmascaramiento.

Mientras veo a otros enmascarados me doy cuenta que el uso del cubrebocas no está exento de virtudes. Me ahorro contemplar dientes chuecos, sonrisas torvas, cachetes mofletudos, narices peludas y barbillas prognatas. Por otro lado uno se siente como si estuviera tratando con gente que tiene la misma diversidad expresiva que un ninja. Se ignora si se están riendo de lo que uno dice o están ponderándolo con la mayor de las seriedades.

A la hora de la comida veo porqué los restauranteros están enojados. Sus meseros se han convertido por decreto ebrardista en repartidores a domicilio. Paso trabajos encontrando un lugar para sentarme a zampar una torta pachuqueña que he comprado. No lo encuentro y me trago la torta mientras camino por avenida Chapultepec.

Jueves 30 de Abril

Amanezco sin síntomas de enfermedad respiratoria. Paso del uso del cubrebocas.

Vuelvo a pasar trabajos para ver a dónde me siento a zamparme mi comida. Llevármela al trabajo (lo cual está prohibido) significa echar a perder el esfuerzo del GDF consistente en que uno no coma junto a otros. Después de reflexionar un poco me doy cuenta que eso me importa una chingada.

Veo a enmascarados acomodarse a cada rato el cubrebocas. El incremento en el manoseo de sus caras vuelve inútil cualquier protección que pudiera brindar el cubrebocas.

Durante el día leo a labjounal y me entero que por RadioUNAM y TvUNAM hay un programa llamado Influenza: Respuestas desde la ciencia que pasa todos los días a las 19:30 hrs. Decido verlo pues ya me tiene harto la política de ciencia por decreto de los gobiernos local y federal. ¿Cuándo entenderán que así no funciona la ciencia?

pd1. En la biblioteca de la esquina (unos tienen tienda de la esquina, yo tengo biblioteca) pusieron este letrero.

Una escepción es cuando le aplican a un escéptico una excepción.

Lo que me alarma no es que al autor del letrero se le haya pegado tan poco del contenido de la biblioteca sino que hayan cerrado un lugar que nomás frecuentábamos 3 personas.

pd2. Me sigue en twitter Abigail Freemantle, la madre Abigail. Rídiculo. Igual de ridículo que si me siguiera Randall Flag. Si yo estuviera en el universo de The Stand sería el tercero en discordia y me orinaría en las tumbas de la madre Abigail y del señor oscuro.

49 comentarios :

TheJab dijo...

¿"Escepción" es dejar fuera a los escépticos?

Palabra verificadora: gusby. Es como una despedida familiar, pero en inglich.

Kyuuketsuki dijo...

¿Será que algún día entenderemos en México que la ciencia no funciona por decreto? Para mi todo esta lata de la falta de apoyo a la investigación es un problema cultural... y desfortunadamente dudo mucho que algún día deje de ser así =(

Lilián dijo...

Harto interesante tu bitácora de guerra, pero me quedé con la sensación de que faltó la grandiosa conclusión: qué opinas realmente de la situación, en todos los aspectos. El tratamiento de los medios, la reacción de los paranoiquitos de mierda como yo, la 'siempre oportuna' respuesta del gobierno, etc. Digo, lo dejas entrever, pero falta ese PUNCH final.

Abrazo (¿no te cansa que todo mundo firme los mails, comentarios y demás socialización por web con un estúpido "abrazo sin influenza" o "saludos de lejos para no contgiar", ggrr)

Alberto Luquín dijo...

Platícanos de los conspiranoicos... creo que ha sido lo más divertido de la semana...

Saludos...

Kuruni dijo...

¿mal escrito afuera de una biblioteca? O_o.

El Nahual dijo...

"Cuando escuchen a alguien decir que le parece una mamada invertir en ciencia en tiempos de crisis, reviren que ante las crisis que importan, es la ciencia la que salva el día"

...haber si ahora sí le meten el varo necesario a la I&D

Pereque dijo...

Buena parte de lo que está mal en México puede representarse con ese letrero de la biblioteca.

¿Quieres otra jalada? Servido.

Saludos.

Informante dijo...

No le busquen 3 pies al gato. A veces la verdad es tan evidente que su cabeza no puede aceptarla y recurre por ello a nuestra amiga la NEGACION. EL virus fue creado en laboratorios de empresas farmaceuticas quienes se la pasan alterando virus como el de la influenza para poder vender cubrebocas y VACUNAS, VACUNAS que aparecerán milagrosamente después de "identificar" al virus. Afortunadamente el gobierno tiene $$$ suficiente para comprar muchas vacunas que se traducen en miles de millones de dólares para estas empresas para que, a su vez, estas destinen miles de millones a crear nuevos virus.
También se aprovechó esta "crisis" para distraer la atención pública de la aprobación de la Ley de la Policía Federal, básicamente nuestra Patriotic Act a la medida.
¿Quien se beneficia de estas crisis?
Entiéndanlo de una vez, la industria farmacéutica es una INDUSTRIA por lo tanto su finalidad primordial es obtener LAS MAYORES GANANCIAS POSIBLES, ¡por favor! no son hermanas de la caridad, su negocio es que NUNCA esten SANAS las personas, si no ¿de quién vivirían?
por ejemplo ¿quienes son los mas interesados en que existan los virus informáticos? pues obviamente los que te venden el ANTIvirus (norton, mcaffee etc, etc)
claro, pero luego a uno le llaman conspiranoico.

Kix dijo...

Y lo que falta...!!

Ribozyme dijo...

Lamento tener que llevarte la contra, mi estimado Control Zape, pero los cubrebocas son de utilidad porque los virus no flotan en el aire como entidades aisladas, sino dentro de partículas de aerosol de saliva y moco, y estas sí son retenidas por casi cualquier tela. De hecho la desecación vuelve inviable al virus y no sobreviviría fuera de dichas partículas. Una ventaja agregada del uso de cubrebocas es que es menos fácil tocarse la nariz y la boca con las manos, que antes se hayan contaminado al saludar a alguien o tocado una superficie contaminada, tal como picaportes o agarraderas de puertas y tubos en los micros y el metro.

También, se habla de "un virus nuevo" porque no es tan semejante a los virus "normales" de la influenza estacional humana, sino que se trata de una quimera, que contiene genes de un tipo de influenza humana, de dos tipos diferentes de la influenza aviar y de un tipo de influenza porcina. Eso le da potencial especial para derrotar al sistema inmune humano y producir infecciones mucho más serias que pueden ser letales si no se tratan a tiempo.

Respecto al conspiranoico que me precede, su razonamiento no se sostiene porque mientras que los virus informáticos son obviamente creados por humanos, los virus que nos infectan existen desde antes de que siquiera tuviéramos una idea de la existencia de microorganismos que provocan enfermedades. De hecho, la palabra influenza surgió porque se creía que las epidemias se debían a la influencia de los astros. Quien habla de la fabricación de agentes infecciosos artificiales efectivos seguramente no tiene experiencia alguna en ingeniería genética e inmunología, si no, sabría que eso que propone es algo extremadamente difícil, si no es que imposible de conseguir. Y como no nos cansamos de repetirlo, afirmaciones extraordinarias requieren de evidencias extraordinarias. El "me parece lógico que las malvadas compañías de Big Pharma fabriquen nuevos virus porque eso beneficia a sus negocios" ni siquiera califica para evidencia. Hace falta algo muchísimo más sólido.

Alberto Luquín dijo...

Informante: ¿Es chiste, verdad? De no ser así, temo que algunos revolucionarios combativos perdieron el rumbo y la cabeza...

Esperamos tu actualización, estimado Control Zape...

informante dijo...

Veo que no estan de acuerdo pero no dan razon alguna para rebatir o complementar mi dicho.
Es cierto que los virus han acompañado al hombre, pero esos virus se han modificado genéticamente para obtener de ellos mucho $$$$.
En serio ¿que no ven lo poderosa que es la industria farmacéutica (Astra Zéneca, Glaxo, Pfizer, Lili, Roche y otras) ¿que no ven como la población se la pasa medicándose y nunca termina por estar sana?
¿que no ven en la tele como Genomma LAb ocupa la mayoría de los espacios publicitarios en la noche con todos sus productos?
repito
¿Cuál es el objetivo de una empresa? segun yo es obtener el mayor número de ganancias al menor costo posible.
Si su ingenua moral les impide pensar que hay personas que matan a otras por $$ pues regresen al kinder.
Es $, es poder, traten de entenderlo desde su cubículo de 2x2.

Alberto Luquín dijo...

Pero es que lo tuyo no son argumentos, Informante, sino lugares comunes carentes de contenido. Y ya sabes lo que dice Orwell sobre el empleo indiscriminado de los lugares comunes...

Ahora Que Hice dijo...

la parte de "ingenua moral" fue la que conmovió mi glándula desmadratoria, ya estaba pensando que leer el comentario de "informante" iba a terminar sin emoción.

¿entonces, por transposición del modelo conspiratorio de "informante", los mcdonalds y los burger kings son accionistas perversos de las máquinas de ejercicios y los pantalones levanta-nalgas que anuncian en la noche en la tele?

ldecaso dijo...

"Es cierto que los virus han acompañado al hombre, pero esos virus se han modificado genéticamente para obtener de ellos mucho $$$$".

A ver dime ¿Como le hacen para modificarlos, cuales son tus fuentes, como lo sabes? Sin saber casi ni madres de biologia, creo que es muy dificil manipular entes de menos de 100 nanómetros y hacer lo que uno quieran que haga.

Describe en detalle como es el procedimiento de modificación de virus que nos lleva a $$$.¿Tienes un estudio de algun caso de modificación de virus por dinero?

"En serio ¿que no ven lo poderosa que es la industria farmacéutica (Astra Zéneca, Glaxo, Pfizer, Lili, Roche y otras) ¿que no ven como la población se la pasa medicándose y nunca termina por estar sana?"
Si pero desde que existe la "malevola" industria farnmaceutica la esperanza de vida general de la población se ha incrementado en 40 años. Antes te enfermabas y te morias y tan tan. Por cierto que esas empresas invierten también mucho dinero en investigación.

"¿que no ven en la tele como Genomma LAb ocupa la mayoría de los espacios publicitarios en la noche con todos sus productos?"

Vamos Genoma Lab no es un laboratorio, es una comercializadora de genericos comprobados que sirven y de preparados naturistas que supuestamente curan algo, pero que a lo mejor no sirven. No te confundas, ocupan los espacios nocturnos porque son los mas baratos.

"¿Cuál es el objetivo de una empresa? segun yo es obtener el mayor número de ganancias al menor costo posible.
Si su ingenua moral les impide pensar que hay personas que matan a otras por $$ pues regresen al kinder.
Es $, es poder, traten de entenderlo desde su cubículo de 2x2."

Si pero no has probado la premisa de tu argumentación, que se modifican virus para enfermar a la población y luego venderles antivirales.
No creo que las maten por $$ porque no les sirve mucho un cliente muerto que ya no puede gastar.
¿Ves lo desordenado de tu pensamiento, un parrafo arriba dices que no se acaban de curar nunca, y abajo ya de plano dices que los laboratorios matan por dinero, seguramente pagados por la mafia o el narco, para que asi genoma lab y multi O y flores que curan se anuncien en la noche.
A lo mejores los condones M tienen la culpa de la influenza

Ribozyme dijo...

En serio, Informante, ¿Tienes alguna noción de las metodologías y dificultades implicadas en construir un hipotético virus patógeno agresivo eficiente? ¿Tienes alguna noción de la biología molecular del virus de la influenza? Supongo que no, o entenderías por qué su genoma es tan cambiante.

Lo que te estamos pidiendo para creerte es alguna evidencia verificable. Tu intento de convencernos es mediante la estrategia conocida en los círculos escépticos como "de manoteo". Es decir, argumentas con muchos aspavientos, cosas como "la industria farmacéutica es malvada" (por el simple hecho de querer hacer dinero; hasta donde yo sé, el propósito de cualquier empresa es producir ganancias para sus accionistas, y sólo algunas empresas gubernamentales, como Luz y Fuerza de México, funcionan al revés, perennemente en números rojos y teniendo que ser subsidiadas), y "construyen virus más agresivos que los naturales para mantenernos enfermos" (para lo cual no das ni una pizca de evidencia).

Es cierto, Genoma Labs y un buen número de otras empresas relacionadas con la salud participan en franca charlatanería y utlizan ofrecimientos falsos y principios erróneos (como el asunto de las "toxinas", que la calvicie es provocada por la caída del cabello o que la migraña se pueda mitigar con analgésicos comunes), pero eso es harina de otro costal, y un problema en parte provocado porque la reglamentación de medios con que contamos en este país al parecer permite la propaganda descaradamente falsa.

Ribozyme dijo...

¡Uuuups! Es "Luz y Fuerza del Centro".

Otra cosa que se me pasaba, Informante, el peso de la prueba recae en ti, que eres el que hace afirmación tan extraordinaria, no en nostros que no te creemos hasta que no hayas dado alguna evidencia verificable.

Ribozyme dijo...

Ahora Que Hice: Y deja tú, l@s vendedor@s de tamales, guajolotas, quesadillas, tlacoyos, pambazos, tacos de canasta, tacos de carnitas, etc.

informante dijo...

Ribozyme: a ver, a ver, no te aceleres yo no pongo calificativos de "buena" o "mala" a la industria farmaceutica esas calificaciones las hacen ustedes.
Es cierto que no aporto PRUEBAS CONTUNDENTES, pero tampoco les pido que me crean USEN SU RAZON, y convénzanse ustedes mismos.
Obviamente no voy a mostrar no yo ni nadie un oficio o un memo firmado por el presidente de algun laboratorio en donde ordena hacer ese virus. Ojo, como uds han de saber, el que yo no pueda obtener la prueba no significa que esta no exista. Pero lo que si existe son hechos e indicios que pueden llevar a conclusiones certeras. Entonces, si no fue por ese lado entonces ¿que sucedió, quien se beneficio, por que el virus se propagó mayoritariamente por el mundo occidental, quien PRODUCE las vacunas, quien PRODUCE los cubrebocas?
Yo estoy abierto a sus IDEAS.
Por cierto el que yo conozca o no de ingenieria genetica y mil madres mas, no importa, no se confundan. Lo que importa saber es ¿es posible la manipulación genetica de un virus, en caso afirmativo, quienes son capaces de realizarla, con que fines,donde se hace?

controlzape dijo...

Informante: Hay que tomar en cuenta la posibilidad de que el virus no haya sido manufacturado por nadie pues un hecho innegable que cualquiera puede confirmar en un texto de historia de epidemias indica que la mayoría de los virus que han diezmado a la humanidad no fueron manufacturados por farmacéuticas.

Si existe esa posibilidad, entonces no me basta tu cacareo de "¿quién se beneficia?" para concluir que este virus fue manufacturado por una farmacéutica que se beneficia vendiendo antivirales.

En cambio hay más evidencia de que lo contrario es cierto. Este virus, como la inmensa mayoría que ha infectado a la humanidad, fue un medio natural de transferencia de material genético. El daño que ha provocado se explica bien gracias al deplorable estado de la infraestructura que provee salud pública en este país.

Revisa lo que dice Antonio Lazcano al respecto del virus. Y sigue tus propios consejos: usa la razón.

informante dijo...

chequen http://www.cdc.gov/h1n1flu/qa.htm
es la página del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de E.U. ahí claramente dice que el virus tiene genes de la influenza de puercos en america, y tiene ¡2 genes de influenza de puercos en europa, de influenza aviar y de influenza humana!
jajaja, por dios, quien puede manipular tantos virus diferentes para crear uno NUEVO con características genéticas de 4 virus de diferentes especies, no me vayan a salir con la mamada de que mutó.
Ok los virus han acompañado al hombre a lo largo de su historia, pero entonces no había tecnología para manipularlos geneticamente es por ello que mataba a muchos, eso es lógico :)
Espero su respuesta

informante dijo...

parece que en este blog les importa mucho la "verdad", pero no hacen mucho para encontrarla, mas bien se pitorrean y actuan como bullys en contra de las personas que no pueden sostener sus afirmaciones porque son UN POCO mas ignorantes que los que aquí comentan.
Para destruir, dudar de todo y tirar mierda no se requiere ser muy inteligente.
Sigo esperando sus explicaciones a esta "crisis" de la "swine flu".

informante dijo...

ROCHE, es una de las empresas que han lucrado con esto de la influenza con el Tamiflú. Chequen su página del Tamiflú y la influenza http://www.roche.com/roche-influenza.htm, ahí podrán ver como Roche colabora estrechamente con la OMS y como, por "fortuna" el abasto esta garantizado a los gobiernos el "influenza factbook" y otros interesantes documentos.
Recuerden que Roche es una empresa que gana $$$ de la VENTA de medicamentos.

Alberto Luquín dijo...

Sigamos el método de Informante (intentaré copiar su estilo, a veces):

El martes vacuné a mi perro contra la rabia y le puse una pipeta antipulgas, además de administrarle albendazol; ese mismo día, 4 horas después, el traumatólogo me diagnosticó artritis y una ligera deformidad ósea.

¿Qué casualidad, no? Lo que pasa es que, seguramente, el veterinario de mi perro y mi traumatólogo están aliados, pagados por la burguesía judeocatólicosionistabolcheviqueanarcomasónicoprotestantereptilianoiluminati ,de manera que las malignas emanaciones de la pipeta antipulgas, combinadas con el hecho de que la vacuna antirrábica está fabricada por un perverso y gran laboratorio judeoyanqui, seguramente influyeron en mi estado de salud, de tal manera que el traumatólogo se aprovechó de una ligera debilidad inmunológica en mi cuerpo para deshacerse de la reserva de etoricoxib que Farmacias del Ahorro adquirió por error...

Todo encaja, sospechosamente...

Informante dijo...

Alberto Luquín: no esperaba mas de un mamarracho imitador de poses del Che.
Has demostrado a fondo tu capacidad de análisis. ¡muchas felicidades idiota!

controlzape dijo...

Informante, los virus pueden recombinar material genético de distintas especies POR SI MISMOS. No es una condición indispensable que usen los laboratorios de Roche.

De hecho hasta los virus más comunes le dan la vuelta al mejor ingeniero genético transcribiendo ADN. Lee por ejemplo el mecanismo de replicación que siguen los hepadnavirus (los que provocan la hepatitis).

Aunque esgrimas un reporte financiero de Roche eso no es prueba de que el AH1N1 sea manufacturado.

Alberto Luquín dijo...

Lo siento, Informante, quizá mi pitorreo te insultó, pero a este tipo de comentarios lleva tu particular línea "argumentativa": encadenas conclusión tras conclusión sin más premisa que una supuesta y malvada naturaleza humana, todo bien condimentado con lugares comunes. No hay argumentos sólidos, no hay evidencias claras. Desde la lógica más básica, tu discurso es insostenible. Para colmo, dices que no importa tu desconocimiento de genética y demás, pero informarte un poco te ayudaría a no escribir semejantes barrabasadas.

Abandono la discusión, pero no la lectura ni los comentarios: este no es mi espacio, pertenece a alguien más, y por lo visto no entiendes razones. Sólo quieres convencernos, guiarnos a tu absurda verdad, cual pastor evangélico fundamentalista.

Pd. ¿El Che? Nah, me chocan las gorritas y detesto los uniformes...

controlzape dijo...

Para agregar un clavo más al ataúd retórico de el Informante pongo una evidencia extra de que la quimera en la que se ha convertido el AH1N1 bien puede ser un producto de fenónemos puramente naturales y no, cómo él afirma, una manufactura de los genetistas de Roche.

El proceso se llama transferencia genética horizontal. Lo que a su vez da indicios de que el proceso de la evolución bien pueden ocurrir también entre especies gracias a virus, bacterias y hongos y no nada más de progenitor a descendientes.

informante dijo...

"pongo una EVIDENCIA EXTRA de que la quimera en la que se ha convertido el AH1N1 bien PUEDE ser un producto de fenónemos puramente naturales"
jajaja repito ¿cual es su exlpicacion a este fenómeno? no tienen ni puta idea.
chidas tus fuentes, yo te cito la página de roche y la del CDC gringo y me sales con una barrabasada de quien sabe quien.
CHido

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

controlzape dijo...

Las únicas barrabasadas que he leído aquí son las que has escrito Informante.

Lo voy a decir una vez más para que quede claro (no a tí Informanete, pues no me interesa convencerte, sino para que el lector casual que pase por aquí no se confunda con tus cacareos histéricos): que Roche haga tamiflu no es prueba de que el virus AH1N1 sea manufacturado pues los virus POR SI MISMOS pueden transferir material genético entre especies.

En el artículo que linkee lo dicen muy claro:

"Los mecanismos de este tipo de transferencia son aún desconocidos, aunque los virus, bacterias y hongos podrían jugar un papel, y también son posibles emparejamientos accidentales entre especies. Lo que sí está claro es que la transferencia horizontal existe, como demuestra el hecho de que los científicos han encontrado genes de una especie en otras sin ninguna explicación posible que no sea ésta."

Ahora bien, si a alguien no le gusta el link que puse puede ir a checar la liga a la Universidad de Indiana.

Me voy a adelantar al revire de Desinformante pues sus alegatos ya son retepredecibles:

Desinformante: "Esa investigación de material genético entre especies estuvo patrocinado por el Instituto Nacional de Salud que ha de recibir dinero de Roche y de las farmacéuticas que mantienen a la humanidad enferma para hacerse de $$$".

Lo malo de todo esto es que cuando uno le pida pruebas va a salir con un link que no demuestra nada de lo que dice.

Eso o va a lloriquear "mamá, en el blog de controlzape son unos bullys."

Si sigue así su siguiente participación la cambiaré por una liga al canal del congreso para no aburrirnos tanto.

informante dijo...

Parece que no sabes leer o simplemente no entiendes.
Sigues según tu "revirando" y no has hecho mas que tratar de desacreditar mis puntos pero tu no propones NADA.
Repito por enésima vez, ¿alguna vez te has puesto a pensar que fue lo que originó la crisis del A1H1N1? Tratas de desvirtuarme, pides pruebas y luego no te gustan. Sería mejor que dijeras que tipo de pruebas quieres.
Tus links son MIERDA, el link de la Universidad de Indiana hace referencia a tu cacareada transferencia horizontal habla sobre PLANTAS, jajajajaja ;) si no sabes leer y entender el inglés tampoco te exhibas así jajaja (me boté de la risa un ratote leyendo tu super fuente) aquí se ve que el no tiene ni puta idea eres tu, estamos hablando de un virus de 4 especies, que para el caso tu link de MIERDA no aplica.
Yo posteo como Informante no como Desinformante, necio e irrespetuoso esceptiquete.
LOL

controlzape dijo...

Primero Desinformante, tu ruego porque te respete el nick nomás se va a quedar en eso: en puro ruego pues no veo porque tenga yo que respetar a un fulano que dice que pongo links de mierda o que aquí habemos escépticos encerrados en cubículos de 2x2. Si te llevas, aguantas vara, y si no, busca en tu alacena si te quedan unas latas de chingas a tu madre.

Segundo: tu línea de razonamiento tiene muchos huecos. Si uno aceptara como prueba válida tu dicho de que como Roche se beneficia de vender antivirales y vacunas entonces ellos deben haber manufacturado el AH1N1, se tendrían que aceptar como válidas afirmaciones como la siguiente "SICO, que hace condones, debe haber manufacturado el virus del SIDA pues ellos son de los principales beneficiados". Esas afirmaciones no son pruebas por sí mismas sino que necesitan de evidencia para considerarlas válidas. Adicionalmente del AH1N1 dijiste que como es un virus de 4 especies eso debería convencerme de que es manufacturado,

Pero los virus con material genético de varias especies existen sin necesidad de que Roche los manufacture. Yo digo que la transferencia genética horizontal ocurrida en plantas (y en animales) es prueba de ello. Tú dices que eso es pura mierda. Pero vuelves a fallar indicando porqué.

Ahora veamos qué pruebas has presentado.

1. El AH1N1 tiene material de varias especies.

2. Roche hace dinero vendiendo tamiflu.

Eso no se discute. Lo que se discute es la afirmación que dice que el AH1N1 es manufacturado y que Roche lo hizo.

¿Dónde está esa prueba? ¿No la tienes? Entonces esa misma afirmación entra en el terreno de la conspiranoia. Como los que dicen que los fabricantes de condones manufacturaron el virus del SIDA. Como sé que no vas a aprender microbiología ni genética para sustentar tu punto me conformaría con un artículo arbitrado que aborde el tema de la naturaleza artifical del AH1N1. Un revire que alegue "no mames controlzape como voy a encontrar un artículo de esos si Roche tiene comprados a todos los biólogos y médicos del mundo que están estudiando el AH1N1", no vale.

Ahora mientras haces tu siguiente berrinche, autoensartante (ahí está otra sugerencia para que cambies de nick) iré a reirme yo.

ldecaso dijo...

Se ruega link al canal del congreso por favor

Alberto Luquín dijo...

Apoyo la moción: link al canal del Congreso, por favor...

Informante, ya en serio. Quieres que te creamos, pero tus premisas son las siguientes:

1. Un estado financiero.
2. La complejidad del virus (complejidad que, por otra parte, puede darse en la naturaleza: todo cambia).

Luego, haces una vinculación a partir de dos supuestos científicamente inadmisibles pero demagógicamente célebres:

1. EL hombre es malo.
2. El hombre con dinero es peor.

Para colmo, afirmas que de biología no quieres saber nada. O sea, que ni siquiera te interesa una explicación científica. Lo dije y lo repito: eres como un pastor que neciamente intenta convencernos. Para eso, mejor le abro la puerta a los Testigos de Jehová.

Lo tuyo es la charlatanería...

informante dijo...

Alberto Luquin: tu ya habías huido de esta discusión.. so go and fuck yourself!
Control Zape: Un fanfarrón mas. Te la pasas "analizando" mis "huecos" pero sigues sin proponer NADA. Tu retorcida mente trata de adecuar mis palabras a tus prejuiciosos pensamientos, yo nunca he dicho que el virus lo manufacturó Roche, en todo caso aseveré que fue la industria farmacéutica y uno de los claros beneficiarios es Roche.
Por otro lado si te interesara la verdad propondrías algo mas concreto que la jodida transferencia genética horizontal que al caso tampoco prueba nada del virus A1H1N1 ni explica la "crisis de influenza", lo cual nos deja en igualdad de circunstancias.
Ya que hablas del SIDA, es curioso que Robert Gallo uno de los co-descubridores del virus junto con Montagnier forme parte del Grupo de Perth el cual se integra por personas con intachables credenciales académicas.
Curiosamente el Nobel del año pasado se lo dieron únicamente a Montagnier dejando de un lado a Gallo ¿por que habrá sido?
Y no, no sean estúpidos el VIH/sida no se creo para vender exclusivamente condones (su vista es muy corta) solamente, sino también para vender medicamentos como el AZT Retrovir manufacturado por Glaxo SmithKline ¿que coincidencia no?
Insultándome a mi no pruebas ningún punto tuyo, espero que ya lo hayas entendido.
Tu pedo es que vas navegando con bandera de escéptico lo cual te impide ab-initio aceptar algo que vaya en contra de tu sistema de creencias, es decir NUNCA vas a dejar escéptico, no es una tragedia pero te estas autolimitando al encasillarte en un rol de escéptico, que como nos ha demostrado 4TV y Alfredo Adame te queda a la perfección espero estes de invitado "revirando" a todos los charlatanes del universo.
El que cambies mi nombre solo demuestra que eres un vulgar fanfarrón, puedes insultar pero sin perder el estilo, yo te puedo llamar estúpido y no por ello dejas de ser Control Zape, ja :)
"La mayor certeza se halla en la mayor abstracción"

Alberto Luquín dijo...

"Alberto Luquin: tu ya habías huido de esta discusión.. so go and fuck yourself!"

No había huído, es sólo que no es mi espacio y me pareció una falta de respeto hacia el dueño de la casa. Pero tanta idiotez junta irrita un poco. Y si me vas a insultar, hazlo en nuestra lengua materna; si lo vas a hacer en inglés, al menos aprende a escribirlo como diosito bimbo manda: así, como lo pusiste, está mal. Y, por favorcito, si reviras, respeta las convenciones ortográficas...

Por cierto, sigues sin aportar argumentos de peso. Lo único que haces es cometer la falacia de la pregunta maliciosa: fingir inocentemente un planteamiento válido cuando en tu retorcida cabecita ya tienes la "única respuesta posible". Sin pruebas, para colmo, pues sólo acudes a una especulación más cercana a la religión que a la ciencia. Y si en este blog buscas pensamiento religioso, no lo vas a encontrar por ningún lado.

Entonces, siguiendo tu línea argumentativa, todas las enfermedades se fabrican para vender medicamentos. Mi tifoidea no fue por porque algún maligno laboratorio decidió infectar los tacos y el agua fresca para enriquecerse. Suena idiota, pero a esa clase de razonamientos llevas...

¡Canal del Congreso, por favor!

Alberto Luquín dijo...

Corrijo: "Mi tifoidea fue"...

informante dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alberto Luquín dijo...

Seguimos en espera del argumento y l aevidencia...

informante dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lectora enamoradiza dijo...

El (des)informante está sentado, mientras tanto.

Jojojojo, mejor aplíquenle la ley del hielo, porque ya no supo cómo contestarles sin resultar avergonzado. Asegúrense que entienda que debe lavarse las manos para no transmitir el virus, que seguro como medida contra Roche (para evitar que se siga hinchando de dinero) no se las ha de lavar el muy puerco. No quiero que mis parientes diabéticos o con problemas cardíacos, o los niños, mueran por culpa de un imbécil como este.

PS. estoy enamorada de Ribozyme, ¿dónde puedo leer más de él? snif

controlzape dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
informante dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
controlzape dijo...

Desinfectante: Como ya dijiste que no vas a traer la evidencia que Alberto Luquín y yo te indicamos, diciéndole a aquél que "esperara sentado" y como aquí el único que hace efectivos los "go fuck yourself" soy yo, tus participaciones recientes las voy a mandar al mismo lugar que a tí: a la chingada.

El día que a) aparezca evidencia de que el AH1N1 es manufacturado y b) a mí se me de la gana, entonces podrás continuar participando con tus alegatos conspiranóicos.

Una cosa es que aquí yo permita libertad de pensamiento (sobre todo si no están de acuerdo con lo que escribo) y otra es que en mi fiesta llegue un fulano a correr a otro invitado

informante dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Kyuuketsuki dijo...

Otra vez llegué tarde a las discusiones. A mi que me encanta ver como se autoensartan estos weyes. Todo por no ver a tiempo las actualizaciones tuiteras, snif.

controlzape dijo...

Pues no estás perdiéndote de nada Kyuuketsuki. Nomás está alegando que owneo este blog. Lo que ya es el colmo del autoensarte pues soy yo el que le borra sus comentarios a él, no al revés.

El autoengaño en el que vive no nada más abarca estrategias farmaceúticas que sólo existen en su calenturienta imaginación.

Lonjho dijo...

En realidad, todos están equivocados.

Es más que obvio -y el que no lo quiera ver así, ni hablar- que todo esto de la influenza no es, como dice el sabio Informante, un complot de las malavadas farmacéuticas. No, las farmacéuticas, aunque malvadas per se no son sino vulgares títeres del gobierno oscuro de los Estados Unidos (no por nada ahí se originó la crisis económica mundial, que también es parte de El Plan), quienes a su vez son marionetas del Nuevo Orden Mundial y el gobierno secreto que los Iluminati han impuesto a través de la ONU; y que éstos iluminatis no son sino parte del teatro guiñol que se han montado los grises zetareticulianos para dominar el planeta y hacerse de sus recursos; grises que a su vez son manipulados por los reptilianos, seres interdimensioneles que no son sino juguetes que los ángles caídos usan para sus oscuros propósitos.

O algo así, la verdad es que ya me perdí...

Alberto Luquín dijo...

Se te olvidaron los judíos y los comunistas, Lonjho...