lunes, junio 29, 2009

Felipe Calderón vs el Estado Laico

Felipe Calderón no sabe diferenciar entre sus creencias y entre la diversidad social de un Estado Laico. Recordemos sus dicharachos de enero pasado (mis reacciones en itálicas)

Durante el VI Encuentro Mundial de las Familias (al que deberían cambiarle el nombre por el más correcto de Encuentro de Familias Tradicionales Católicas e Ignorantes De Que Hay De Otras Familias):

“Sean ustedes bienvenidos, como ya dijeron aquí los señores cardenales, a esta tierra de María Guadalupe y de San Juan Diego, también de los mártires de la persecución...” Y con esta frase, Felipe Calderón redujo a dos personajes imaginarios y a unos correteados durante la guerra cristera, a lo que puede ofrecer México al visitante extranjero.

[Sobre el Papa(natas) Benedicto XVI] "La verdad es que lo extrañamos en México y aquí lo vamos a seguir esperando siempre con los brazos abiertos." Lo extrañarán ud y sus correligionarios, señor. Por mí el Papa se puede caer de cabeza a un pozo.
Ahora veamos el desfiguro más reciente de Felipe Calderón, durante el Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas:

[...] Para que nuestros jóvenes, que les ha tocado vivir una época en que hay cada vez menos razones sólidas de creer; una juventud que ha sido, además, ha estado en el centro de las cuestiones existenciales más complejas.

Una juventud que por sus condiciones sociales, familiares, educativas, por falta de oportunidades, tienen pocos asideros trascendentes, que tienen poco que creer, que no creen en la familia, que no tuvieron; que no creen en la economía o en la escuela, que no creen en Dios, porque no lo conocen.

Que no creen en la sociedad, ni quien la representa. Esta falta de asideros trascendentales hace, precisamente, un caldo de cultivo para quienes usan y abusan de este vacío espiritual y existencial de nuestro tiempo.
Felipe Calderón miente: creer en diosito o en algún otro "asidero transcendental" no es garantía contra la drogadicción ni el comportamiento criminal o autodestructivo. De hecho, el comisionado de la Policía Federal afirmó recientemente que hay una relación entre religión y reclutamiento de miembros en grupos de narcotraficantes. Relación que Felipe Calderón decidió ignorar en su discurso procatólico

Quizá algún correligionario y fan del micromichoacano quiera participar comentando que hay que tolerar a quien no cree lo mismo que uno y etcétera. Antes de que alguien escriba algo así, considérese lo siguiente: no me importa si Felipe Calderón (o cualquiera de uds) rinde culto a diosito, a jebus, a la virgen, al ratón de los dientes, a santaclós, a la gran calabaza, a supermán, a sanjuditas, a sus parientes muertos, al mojón que les sale de sus cuerpos todos los días o a nadie en absoluto. Lo que sí me importa y no tolero, es que un funcionario público mezcle el discurso de políticas públicas con el discurso de su fe personal, pues vivimos en un país laico.

Vivir en un país laico, no significa que el presidente y funcionarios gubernamentales sean ateos (aunque a mí me gustaría ver a un presidente que valore más los esfuerzos de la gente que los premios o castigos atribuidos a un personaje ficticio). Significa vivir en un país donde el presidente y funcionarios gubernamentales profesen la fe que se les antoje, sin que ello afecte al resto de la población que puede profesar esa fe, otra fe, o ninguna. El estado laico es el único contrato que garantiza la convivencia entre individuos que creen en diosito y entre individuos que creen en otra cosa y entre individuos que no se nos antoja creer. Y a Felipe Calderón, cada vez que hace proselitismo católico en actos públicos amparado por su dudosa investidura, se le olvida el siguiente hecho: no todos los que pagamos impuestos somos católicos. Por eso digo que es un peligro para el estado laico. Y no es el único botarate que vive confundiendo su fe con la política, ahí esta el gobernador de Jalisco, por ejemplo.

La política es pública, la fe es personal. Y al funcionario público (o suspirante a su puesto) que se le olvide esa regla fundamental de convivencia en una sociedad cada vez más diversa y plural, se merece una patada por el culo. Y eso también va para fulanos del clero.

Cierro con una pregunta (parafraseando a Pereque): ¿el próximo 5 de julio vas a votar por un partido que apoya a un fulano que piensa que los problemas que enfrentamos como sociedad son porque la juventud no cree en la versión particular de amigo imaginario todopoderoso que él tiene?

Yo no.

31 comentarios :

TORK dijo...

De por sí los fulanos del clero se merecen una patada en el culo.

Vientos. Buena entrada.

El Contador Ilustrado dijo...

verdaderamente triste

Minerva dijo...

Que se puede esperar si forma parte del partido mas mocho, del cual lo forman puros come santos y defeca diablos. Tdolo lo gandado desde Juárez hasta ANTES de Salinas SE HA IDO POR LA BORDA.
Verdadero desolador panorama para México.

Beatriz dijo...

Yo le diría a Calderón que los jóvenes no se drogan por falta de religión o valores, sino por falta de alternativas culturales, deportivas, académicas, de acceso a la salud...en fin, hata por falta de comida y exceso de trabajo.
Porque el PAN se ha dedicado a aterrorizar a la sociedad con su campaña del miedo, porque el país está lleno de narcos...en fin, cosas más concretas.

Alberto Luquín dijo...

Coño... hasta donde recuerdo, empecé a usar drogas a los 15... mucho antes de volverme ateo, que fue como a los 20...

¿Qué sigue? ¿Decir que los terroristas religiosos también son ateos? ¿Acaso no se comprobaron las adicciones de Maciel?

Saludos, Control Zape... Neta, hay cosas qeu encabronan...

Kyuuketsuki dijo...

Ya veo a las hordas de practicantes católicos diciendo que eres un intolerante, que "que bueno que el presidente pueda expresar sus opiniones, no como antes" y bla bla bla blah....

Kix dijo...

Qué visión tan corta del señor, está reduciendo un problema mundial en un simple criterio.

¿No hasta tienen su santito, los narcos?

brenda dijo...

Cómo es podible que le didiques tiempo a ese imbecil

David Moreno dijo...

Excelente Post Héctor. El Estado Laico es una de las pocas virtudes que le quedan a este país. Es lamentable como Calderón y su cofradía - con ánimo electorero en este caso - se empeñan en tirarlo a la basura...

Una pena...

Pereque dijo...

Yo iba a anular al menos dos votos pero ahora voy a votar por el PRD. Los perderistas serán todo lo que uno quiera, pero al menos no andan cortejando a los curas.

¡Saludos!

Lupe dijo...

El "pelele" ha dejado crecer el proder del clero en su "mandato", no más con voltear y ver que los delitos de pederastría del Norberto y compinches ya se kedaron silencio y sin castigo, el clero apesta pero Calderón más. Nunca le daría mi voto a su partido.

Antonio dijo...

Parece que el presidente nos hace la tarea fácil a los no creyentes: ya sé por que partido no voy a votar al congreso ...uta, cada vez me quedan menos alternativas. A este paso voy a tener que unirme a los anulacionistas.

Pereque: creo que te estás olvidando de Ruth Zavaleta y sus declaraciones de dejar que los sacerdotes puedan votar y ser votados.

Un Abrazo.

Lord Maese Darth Chelerious dijo...

seguramente aspiró una fuga de gas y se le ocurrieron esas mamadas (como en el capitulo de los simpsons cuando flanders construye el parque de diversiones en honor a maude)

Vicky dijo...

Pero la culpa de todo la tiene el pendejo de Fox, desde que salió a pendejar con el estandarte todos creen que mezclar religión y polaca es bien "in"

Lo peor no es eso sino que una infinidad de gente les compre esa pose, porque creo que es una pose para ganar los votos de todos nosotros los mexicanos pobrecitos ávidos de confiarnos ante un ser imaginario porque a los de devis les valemos madre (inclúyome como mexicana, no como tan pendeja).

Saludos.

Pereque dijo...

Pero todas las mocherías de todo el PRD en toda su historia no son peores que las mocherías de cualquier franquicia del PAN durante cualquier año, así que para mí el PRD sigue siendo ganancia.

Saludos.

chilangoleon dijo...

voten=contra=el=pan=panal=psd=y=verde=
peleles!

PENDEJO dijo...

Estás bien pendejo. Hay algo que se llama diplomacia. Un presidente no puede ir por ahí diciendo lo que verdaderamente piensa, mucho menos sobre el estado laico. Echarle mierda a Calderón por decir lo que dice, es tomarse muy en serio el discurso político que, por mero sentido común, no puede tomarse como tal.

Para críticar al estado laico y a sus defensores políticos, hace falta más que un alarde cesudo y lecturas superficiales de Carlos Monsiváis.

¡Bola de pseudointelectuales de blogs! Ja, ja...

controlzape dijo...

El comentarista previo, escogió bien su nombre. Se necesita ser muy pendejo para ver una crítica al estado laico donde no la hay.

Antonio dijo...

Para criticar a los que opinan en un blog, hace falta leer lo que escriben y, por lo menos, entenderlos.

De verdad que hace honor a su nick.

PENDEJO dijo...

Aprende a leer, puños. ¿Dónde dije que TÚ hacías una crítica al estado laico? Parece que en tu afán de responder, supusiste de más. Y, por favor, las caballerías a otra parte: ¿qué quiere ese puñetín que se mete?, ¿quién es?, ¿qué vende? Que mejor se dedique a dejarse influir por la irresistible necesidad de opinar de política en temporada electoral.

controlzape dijo...

A ver Pendejo dijiste muy clar: "Para críticar al estado laico..."

Ni el discurso de Calderón tiene una crítica al estado laico ni en lo que escribi yo hay una, ni en lo que los demás comentaron existe.

pd. Si tú no quieres tomar en serio el discurso de Calderón estás bien. Lo que no está bien es que vengas a decir que haga lo mismo que tú.

Diplomacia mis tompiates.

Kyuuketsuki dijo...

Yo quiero un troll como el tuyo para mi bló. Sería profundamente feliz.

PENDEJO dijo...

¿"Troll"? Guárdate esa jerga geekie-blogezca para tus amiguitos, esos mismos con los que compartes "links" en tu blog, etcétera. Además, ¿a qué viene ese "profundamente feliz"?

¿Sólo eres feliz superficialmente, es decir, aparentemente? ¿Estás triste o deprimido, en el fondo? ¿El mundo no te comprende, a ti y a tus gustos cinematograficos "originales": blade runner, donnie darko, 2001, etc.? ¿Te ilusionaste en exceso la última vez que le dijiste a una mujer: "oye, ¡a mi también me gusta Kill Bill!", esperando que la chica te amara por ese simple detalle? ¿Te pones melancólico toda vez que escuchas "creep", mientras, cabizbajo, sorbes la cerveza?

¡Ponte a trabajar, pinche baquetón, lo que deberías de hacer!

Por otro lado. Tienes razón, controlzape. Mis disculpas por ese mensaje. Nos estamos leyendo.

Kyuuketsuki dijo...

Awwww!!! Me siento profundamente conmovido =') Profundamente, si. Gracias a ti ahora me pondré a trabajar, lo que usté diga, profe. Me ha abierto los ojos de par en par, cuanta pinche sabiduría :D

Mr. Control Zape, a riesgo de aburrirlo, quedo a su disposición para ser convertido en liga de canal del congreso. Aunque técnicamente no me estoy agrrando de las greñas: todo esto me parece sumamente divertido.

PENDEJO GUTIERREZ dijo...

Ay, no mames. Clásico. "Síguele, que yo me estoy divirtiendo", y luego el remate de dirigirse con cierto dejo de ironía al amiguito-blogger con la propiedad del "usted". Están de hueva esos cabrones, abundantes en cantidades industriales, que copian el rebate al que recurre medio mundo. ¡Jesús, Marìa y Josè!

Kyuuketsuki dijo...

Pero es que yo si estoy diviertiéndome =( no aguantas nada, gutierritos.

¿Jesús, María y José? ¿Dónde? Los amiguitos imaginarios, cierto. Yo prefiero al Jebús de Homero Simpson.

Si tan de hueva estamos, ¿que haces entrando a leernos? ¿Pretendes mostrarnos tu superioridad intelectual? Uuuuh, Mufasa.

alecloz dijo...

PENDEJO, chupame los webos

Nation84 dijo...

El titulo del post es:

"Felipe Calderón vs el Estado Laico"

y el autor posteriormente comenta:

"Ni el discurso de Calderón tiene una crítica al estado laico...."


Listo, con esto resumo todo el post y los comentarios.

controlzape dijo...

El título del post se llama así porque a) así se me dió la gana y b) porque Calderón ignora lo que es un estado laico. Ojalá lo criticara porque eso significa que al menos está al tanto de lo que significa pero su actitud es peor: hace como si no existiera.

Y es, ah que la chingada, el señor que preside el país.

Nation84 dijo...

"a) así se me dió la gana."

Pues si, es lo que hacemos todos.
Pero creo que en ningun momento existio un pregunta sobre eso.

"b) porque Calderón ignora lo que es un estado laico."

Tu post hubiera sido solido como el mismisimo Gauss si tu punto b) hubiera sido el titulo del post.

Te doy la razon, politico a fin de cuentas. diositobimbo es un vaporware que se vende muy bien en casi cualquier parte del mundo.

Juan dijo...

Que mugrero de blog. si libre de pensar pero... si así piensas cuidado con lo que haces..