lunes, julio 06, 2009

Facebook y El Escepticógrafo

Facebook no está ajeno al escepticismo y al pensamiento crítico. Uno puede hacerse fan de Randi y otros escépticos notables, y convertirse en miembro de grupos donde hay gente que prefiere mirar la realidad como es y no como uno quiere que sea. No obstante, hay un aspecto magufo de Facebook que ya me cagó los tompiates.

Quizá les haya pasado como a su seguro valedor, que cuando entran a Facebook se encuentran que un porcentaje importante de su página de inicio consiste en los resultados de algunos quizzes de sus feisbuqamiguiz, declarando que tienen una "Personalidad sensible y artística" por haber respondido una serie de preguntas idiotas sobre colores. O bien, se encuentran a alguno de sus contactos proclamando que es "Piscis con Virgo ascendente en Urano" después de responder las preguntas de algún test de astrología.

Ante tanta tontería se me ha ocurrido revirar. Contemplen, amigos y vecinos:


Esta es la primera versión de este test escéptico. Tiene 3 grados de libertad (que son muy pocos) y apenas 5 preguntas. Lo hice así pensando en que es mejor elaborar varios tests cortos que uno larguísimo que pudiera convertirse en algo muy tedioso. Y está, por supuesto abierto a mejora.

Pasen la voz y sus aportaciones son muy bienvenidas para las siguientes versiones.

pd1. Si saben de más iniciativas de ese tipo, de preferencia en español, ahí me avisan.

pd2. Para ir al test den click en la imagen.

9 comentarios :

alecloz dijo...

tu test esta medio mal. soy muy esceptico y me salio el brujo mayor diciendo k soy muy credulo. creo k hay k acer ajustes

tOnYtO dijo...

Buen test, es bueno ver uno bueno entre cantidad de tonterías que circulan en el facebook.

Contestado y publicitado.

Saludos

Anónimo dijo...

alecloz: deberias de poner más atención a lo que lees así como tambien a lo que escribes, o te lo traduzco en tu lenguaje:

lee y analiza las respuestas no contestes a lo wey, yo no le pongo tanta atención ni a la falta de ortografía pero no jodas escribe bien mamon.

Kyuuketsuki dijo...

Ya lo contesté y soy James Randi, a huevo.

Antonio dijo...

Sale que soy Randi sin el millón de dólares.

No está mal, pero estaría más chingón tener el millón de dólares y no ser Randi.

Un Abrazo.

alecloz dijo...

conozco mi idioma, si escribo k en lugar d "qu" es solo x ahorrar caracteres, como sea, la app me marca error. tampoco aparece mi lista de contactos para enviarlo

Lupe dijo...

A mi también me salió Randi!

Sidurti dijo...

Conclusión: Todos somos Randi...pero pobretones.
:(

Rey Patán dijo...

Yo tambien soy Randi :(

Pero yo quería ser Tony Montana.

La otra peste del facebook son los "grupos activistas" que creen que por unirse a un grupo ya estan contribuyendo mucho para salvar a las especies y mamadas asi. Son el equivalente en el mundo real a, por ejemplo, estos: http://www.candelariomex.com/search?updated-max=2009-07-08T10%3A34%3A00-05%3A00&max-results=1

Perdon, no puedo escribir mas de dos parrafos sin autopromocionarme.

Pero de verdad me cagan esos grupos en facebook, lo juro.