sábado, agosto 29, 2009

Allá nos vemos, pues

Para más información, hagan click en la imagen.


pd. Estaría bueno que para una pŕoxima marcha atea, los organizadores se animaran a incluir entre las actividades, romper unas piñatas de cura pederasta, otra de cardenal encubridor, y ya que estamos en eso, una más de presidente chaparro. Las podemos rellenar de condones y de revires contra los pseudoargumentos de la existencia de diosito bimbo. Quien acumule más condones y revires se llevaría de premio extra una tanga autografiada por Serrano Limón.

30 comentarios :

Antonio dijo...

Sería bueno poner una manta con la cara del presidente diciendo "Sr. Presidente: no todos los ateos somos drogos"

Un Abrazo.

Anónimo dijo...

Hola Control Zape:

Esta bien que los ateos se unan, toda la gente tiene la libertad de hacerlo, hasta los católicos.

Se me hace desbalanceada la aseveración de que todos los católicos sean iguales a los 4 personajes deleznables que escogiste: fecal, norberto, serrano limón y el cura pederasta.

Estoy de acuerdo que cualquiera que crea en una religión NO debe obligar a que los demás crean, pero pienso que aún los ateos deben ser tolerantes a los diversos grupos religiosos.

Por último, la cita de Stephen Roberts carece de sentido, quienes creen en un Dios no descartan a los otros, sino afirman que es el mismo.

Recuerda que no es lo mismo iglesia que religión.

Sigue escribiendo.

Raúl Ajenjo

TORK dijo...

Gracias por el comercial.

Es casi seguro que ésta es la última marcha, pero mientras le chingamos duro en esta.

Allá nos vemos.

Alberto Luquín dijo...

Propongo, a quien guste, una reunión de libre pensadores, escépticos, promotores del pensamiento crítico, científicos y etcétera en Morelia.

¿Cómo ven?

Por cierto, hace rato me mandaron como "certero y crítico" el último invento de Frausán: ahora resulta que los psiquiatras se juntan cada año para inventar nuevas enfermedades mentales. Cada vez que veo a Jimmy Mouse sólo puedo pensar en una frase célebre: "¡Es un pingüino!"

Minerva dijo...

Una piñata para que le den palo al Arzobispo Carlos Quintero Arce de Hermosillo, que tan cínicamente dió cartas de recomendación para avalar la " solvencia moral" de los dueños de la Guardería ABC. ¡ Que falta de empatía con el dolor de los padres de 49 niños muertos por la avaricia y la negligencia !

El Contador Ilustrado dijo...

suena sospechoso, tal vez sea una trampa para eliminar a todos los infieles herejes y blasfemos posibles de una sola vez

TORK dijo...

suena sospechoso, tal vez sea una trampa para eliminar a todos los infieles herejes y blasfemos posibles de una sola vez

Chale. No les den ideas.

Anónimo dijo...

Que persona tan intolerante eres, por querer atraer a todos a "tu razón".

Pero la vida es justa, por algo eres un divorciado señil, carente del amor de tus hijos y por supuesto con un empleo mediocre.

Sigue...vamos sigue así.

ale dijo...

anonimo d arriba, ke stupido eres. es seNil. hasta para insultar eres pendejo.

Antonio dijo...

Pero si los ateos somos bien tolerantes. Nosotros respetamos el derecho de los demás a estar equivocados, tolerancia tal que rara vez es practicada por las religiones.

Un Abrazo.

Ribozyme dijo...

¡Qué hueva el trillado argumento de "debemos ser tolerantes"! Los apologistas de las religiones tendrían cara para pedir eso si las religiones hubieran sido igual de tolerantes con otras religiones y los ateos. Esto ha sucedido sólo cuando no les ha quedado más remedio conforme regímenes cada vez más seculares han ido retirando de sus manos el poder real. Nuestros últimos dos presidentes y algunos gobernadores han intentado revertir esos avances al tratar de promover desde su cargo devociones personales. Lo que sí creo conveniente es que para que el movimiento ateo no se caiga a pedazos por desacuerdos políticos o se convierta en instrumento de alguna facción de la política nacional (que por su bajo nivel y estupidez es contraria al pensamiento crítico), debemos ridiculizar igualmente a políticos de todos los partidos que promuevan religiones o charlatanerías sobrenaturalistas asociadas como chamanes, curanderos, adivinos, etc.

Además, creo que aquí en México se ha extendido un entendimiento erróneo de lo que significa la tolerancia y se ha convertido esto más en una actitud de corrección política que ve con muy malos ojos llamar al pan, "pan", y a las nalgas, "nalgas". A los ateos seguido se nos tacha de intolerantes cuando señalamos hechos patentes, como conductas estúpidas o deshonestas, y por hacer ver en qué se equivocan las religiones al describir al Universo, aportando evidencias verificables.

Como curiosa coincidencia, Steven Novella acaba de publicar en su blog, NeuroLogica, un post intitulado "Los Hechos No Son Antirreligiosos".

Anónimo dijo...

Ribozyme:
Es cierto que las iglesias muchas veces han sido intolerantes y han cometido asesinatos, no las religiones (son diferentes).
No sé por qué las iglesias en su evolución en el tiempo deban ser siempre iguales, por qué la iglesia medieval sería igual a la de hoy.
El que el papa Ratzinger se parezca al emperador de Star Wars, no quiere decir que lo sea.

Pedro Garfias

TORK dijo...

Ribozyme

Lo que sí creo conveniente es que para que el movimiento ateo no se caiga a pedazos por desacuerdos políticos o se convierta en instrumento de alguna facción de la política nacional (que por su bajo nivel y estupidez es contraria al pensamiento crítico), debemos ridiculizar igualmente a políticos de todos los partidos que promuevan religiones o charlatanerías sobrenaturalistas asociadas como chamanes, curanderos, adivinos, etc.

De acuerdo, aunque eso sólo como uno de los primeros pasos. Ridiculizarlos no basta.

Anónimo

Es cierto que las iglesias muchas veces han sido intolerantes y han cometido asesinatos, no las religiones (son diferentes).
No sé por qué las iglesias en su evolución en el tiempo deban ser siempre iguales, por qué la iglesia medieval sería igual a la de hoy.
El que el papa Ratzinger se parezca al emperador de Star Wars, no quiere decir que lo sea.


La sutileza semántica de separar "religión" de "iglesia" no se aplica en este caso ya que una de tantas cosas por las que se pugna es el pensamiento crítico por encima del pensamiento mágico, de donde quiera que venga e independientemente de que quien promueva el pensamiento mágico sea una "religión", una "iglesia" o una "secta".

Anónimo dijo...

Tork:
Claro que se deben separar iglesia y religión; la primera es la gente, la segunda es un conjunto de conceptos y creencias, es intangible.
Por qué tendrían que estar peleados el pensamiento crítico y el espiritual, Einstein era judío...

Pedro Garfias

TORK dijo...

Claro que se deben separar iglesia y religión; la primera es la gente, la segunda es un conjunto de conceptos y creencias, es intangible.

Teoría de las religiones 1:

Cuando una creencia religiosa es llevada por más de una persona es una iglesia, sin importar las maromas mentales de muchos creyentes hagan para decir "lo mío no es una religión". El hecho de que, en términos estrictos, sean cuestiones diferentes no significa que siempre haya que tratarlas por separado. Y el intento de división que intentas plantear es tan vago como el de muchos que claman y aseguran que "creen en dios pero no en la religión". Ahí tenemos otra separación y tenemos 3 elementos: "creencia en dios", "religión" e "iglesia".

Por qué tendrían que estar peleados el pensamiento crítico y el espiritual, Einstein era judío...

Otra vez Einstein y dios. Léete esto

controlzape dijo...

Por qué tendrían que estar peleados el pensamiento crítico y el espiritual

El pensamiento espiritual está basado en opiniones subjetivas, creencias y supersticiones, y no es falsable. El pensamiento crítico está basado en evidencias y es demostrable. El primero sólo ha servido para desperdiciar ríos de tinta. El segundo ha sido más útil; para empezar, permite que puedas comunicarte por esta vía.

Einstein era judío...

Cierto, y además escribió que la religión es una superstición infantil. He aquí la fuente.

Anónimo dijo...

Tork:
No entendería a alguien que dice que cree en Dios pero no en la religión, como dijiste la religión es una serie de creencias; en sí de alguna forma hasta ser ateo sería una forma de religión. Todo esto entra dentro de la cosmogonía que cada quien tenga.

Control Zape:
Siempre tienes La razón, es estúpido tener pensamiento espiritual y además pueril, sólo hay que creer en lo que sea comprobable... sólo en eso.

Pedro Garfias

TORK dijo...

en sí de alguna forma hasta ser ateo sería una forma de religión.

Así como ser abstemio es una forma de alcoholismo y ser saludable es una forma de enfermedad.

Absurdo ¿no?

ldecaso dijo...

Tork , Y no coleccionar timbres postales seria una forma de hobby

Anónimo dijo...

Tork:
No entendiste la comparación, ser ateo es negar la existencia de Dios porque crees y/o estás seguro que no existe.
Como la religión antes se había definido como una serie de conceptos que cree un grupo de personas, no creer en Dios caería en eso.

Todo humano tiene una cosmogonía, es decir, contruye su visión del universo él mismo, hasta un ateo tiene una cosmogonía; tal vez sólo crea en la ciencia ó sólo en lo que se pueda comprobar.
Ojalá se pudiera deshacer de todos los paradigmas que tiene inscritos.

Pedro Garfias

Anónimo dijo...

Obviamente ser ateo no es una religión, era un simple sarcasmo como el de Idecaso.

Pedro Garfias

TORK dijo...

No entendiste la comparación,

Si la entendí, por eso repelé.

ser ateo es negar la existencia de Dios porque crees y/o estás seguro que no existe.

Si eso crees entonces estás perdido en cuanto a ateísmo se refiere. Para empezar eso de "negar la existencia de Dios" ya lleva trampa al dar por sentado que la existencia de tal ser mitológico está ya comprobada. Por otra parte ¿cuál dios? ¿El judío? ¿El xtiano? ¿Alguno del panteón germano? Cuando hables de un dios por fuerza tienes que especificar a cuál de ellos te refieres porque, literalmente, hay millones de dioses.

Como la religión antes se había definido como una serie de conceptos que cree un grupo de personas, no creer en Dios caería en eso.

¿Cómo la ausencia de creencia en poderes superiores cae dentro de esa definición de "religión"? Que por cierto es una definición simplona y chafona.

Todo humano tiene una cosmogonía, es decir, contruye su visión del universo él mismo, hasta un ateo tiene una cosmogonía

¿Y... ?

tal vez sólo crea en la ciencia ó sólo en lo que se pueda comprobar.
Ojalá se pudiera deshacer de todos los paradigmas que tiene inscritos.


¿Cuáles paradigmas y quién los tiene inscritos?

Obviamente ser ateo no es una religión, era un simple sarcasmo como el de Idecaso.

Ni madres. Era un buscapies. El comentario decía que ... en sí de alguna forma hasta ser ateo sería una forma de religión. . Como el buscapies no pegó ya lo acomodaste como sarcasmo. Y si así hubiera sido fue un sarcasmo chafísima.

Anónimo dijo...

Tork:

Esta bien todo lo que dices es correcto, yo sólo he cometido errores en mis argumentaciones y además de ellos éstas son chafísimas, tú ganas.

En todo tu discurso no hay ninguna concesión y no debe haberla, por qué haberla.

Creer en Dios es una creencia mágica, supersticiosa e idiota.

Pedro Garfias

controlzape dijo...

sólo hay que creer en lo que sea comprobable... sólo en eso

Falso. Uno cree en lo que se le antoja. Si vienes a exponer tus creencias no veo porque no podamos examinarlas y criticarlas.

TORK dijo...

En todo tu discurso no hay ninguna concesión y no debe haberla, por qué haberla.

Y no tiene por qué haberla cuando se parte de conceptos y afirmaciones erróneas y superadas

Si vienes a exponer tus creencias no veo porque no podamos examinarlas y criticarlas.

O lo que es lo mismo: El que se lleva se aguanta.

Roland dijo...

Estoy de acuerdo con las piñatas, pero creo que se podrían agregar más a la lista... una de Tom Cruise ofreciendo una prueba de stress, otra de musulmán encolerizado por alguna caricatura, una más de gurú abusando de la mecánica cuántica... otra de un misionero mormón de pantalón azul y camisa de manga corta (o mejor dos por que siempre van en pares).

Pero bueno. Espero que sirvan cachorritos esta vez. Me da hambre en las marchas.

Saludos.

Kyuuketsuki dijo...

No mamar, yo no quiero una tanga autografiada por Serrano Limón. Todo menos eso, me cae de a madre.

Lo de las piñatas si se me hace una idea a toda madre

Anónimo dijo...

Tork:

En toda la discusión no he discutido la existencia de Dios, tampoco si los ateos o creyentes tienen la razón.

Pedro Garfias

Ribozyme dijo...

Kyuuketsuki: Lo que tú no sabes es que lo que van a rifar es una tanga usada y sudada por Serrano Limón... sin lavar...

Palabra de verificación: unded. No muy diferente y suena como "undead".

skizo dijo...

Animo con la marcha compañero!!!

Me encantaria hacer algo parecido en España, sin embargo, creo que lo tengo dificil.

Haz fotos o videos o lo que se te ocurra, pero luego cuentanoslo!!! :)

Saludos y suerte!! :)