martes, septiembre 01, 2009

Soy el tío controlzape

... y este de aquí es Diego Antonio.
no pregunten porqué le pusieron ese nombre, yo le hubiera puesto Epistótenes.

Hace unas semanas, cuando cargué por primera vez a la criatura producto de los afanes reproductivos de mi hermana y mi cuñado, ví que la parentela le había comprado una tarjeta que decía “Bienvenido”. Miré la tarjeta de contenido breve y anodino, y se me antojó escribirle unas líneas a mi sobrino en un medio menos efímero que un cartoncito de Hallmark. Para que las lea cuando sea un mocoso preadolescente.

Esto es lo que le he escrito a mi sobrino.

D. Antonio:

Al momento de escribir estas líneas, si tuviera que hacer un recuento de la relación que he llevado contigo en tus dos primeras semanas de vida, acabaría bien pronto: te he cargado dos veces, te he dado cinco besos en la choya, te he mecido hasta la somnolencia (tuya y mía), me he divertido mirando cómo le entras a los chupones, le he dicho a tu mamá que te lea, te he comprado periódicos del día en que naciste para que sepas cómo estaba el mundo en ese entonces, y he decidido boicotear tu bautizo. Tu tía lupe te ha tomado ya un centenar de fotografías. Tu llegada ha sido motivo de contento y regocijo en la familia y todos estamos muy felices de conocerte. Hasta mi madre, tu abuela, está tan satisfecha que ha mantenido casi contenidos sus habituales comentarios tiracaca.

Para el momento en que estés leyendo esta bosta espero que yo pueda decir alguna o todas de las siguientes afirmaciones:

1. Tus papás te quieren mucho y también se quieren mucho entre ellos, como lo ilustra la siguiente foto en la que están contemplándose mutuamente las chinguiñas, durante un ultrasonido tuyo al que el tío controlzape se coló:


2. La lotería genética hizo de tí el afortunado ganador de la natural cara de menso apostura de tu tío controlzape. Eso ha provocado algunas envidias de la gente horrible que te rodea -y te rodeará-. No obstante, gracias al ejemplo del tío controlzape, has aprendido a tolerarlos, a entenderlos, y a darles una patada por el culo cuando se ponen impertinentes.

3. El defecto en el coco que tienen tus padres y que sale a la luz cuando responden 100 ante la pregunta ¿cuánto es 10 x 10 x 10? no es algo que tú compartas. Tú sabes qué está ocurriendo durante tus clases de matemáticas y comprendes que para entender la realidad, vale más saber contar, que saber dónde va el acento de una esdrújula (aunque sabes perfectamente dónde acentuar una esdrújula).

4. Gracias al tío controlzape, conoces de Asimov, robots e imperios galacticos, de Clarke y Hal, de Niven y el Mundo Anillo, de Sagan y Cosmos, de Tolkien y de Hobbits, de Randi y su millón de dólares intacto, de que Spock en su peor día deja llorando como niña a Darth Vader, de magia y de cómo aprovechar los sentidos ofuscados de la gente para que interpreten otra cosa distinta a la que ocurrió, de Batman, de Linterna Verde, de Flash, de Hulk antes de que le pusieran de patiño a Pluto, y de Jorge Ibargüengoitia y los hermanos Pinzón. Sabes de zombies, de vampiros y de marcianos al ataque.

5. Tienes las herramientas para distinguir un engaño, un autoengaño y una afirmación basada en evidencias. Te he platicado de charlatanes y de aquellos que los señalan como lo que son. Disfrutas de la ficción y aprecias la realidad. Sabes que vives en un mundo desconcertante y asombroso y que para prevalecer en él es mejor encararlo con ojos robustos que mirarlo a través del cristal empañado y polvoriento de la fe y la superstición.

6. Te he contado de Darwin, de Newton, de Maxwell y de Einstein. Sabes que ha habido personas que con trabajo, esfuerzo y las mismas herramientas que en principio tú tienes, han contribuido a la percepción que tenemos de la realidad.

7. Ignoro si crees que existen y te cuidan diosito bimbo, jesús y su mentadísima madre la virgen. Lo que sí sé es que te he explicado porqué todos los pseudoargumentos a favor de la existencia de esos simpáticos personajes son más falsos que una moneda de 3 pesos. También te he enseñado que las reglas básicas de convivencia son para que vivamos bien, tú y los que te rodeamos, y no para satisfacer los caprichos ficticios de entidades imaginarias; caprichos establecidos por instituciones caducas de tan milenarias.

8. Sabes que las mejores explicaciones que se pueden obtener sobre cualquier asunto sólo son provisionales y que tienes sobre los hombros lo que se necesita para ir más allá.

Y espero, sinceramente, que tú y yo juntos, con tus papás, con tu prima Constanza y tu tía lupe, continuemos aprendiendo más al respecto.

pd1. Y si no ni modo. Quizá sea porque yo ya me fui a vivir a otra latitud para no estrangular a tu mamá por sus supersticiones medievales, o porque ya me mató alguno de mis achaques. Pero si me he quedado, ¡te sacaste la lotería con este tío!

pd2. ¡Ah! Otra de las cosas indispensables que espero que ya conozcas a estas alturas es la siguiente:

INTERNET IS FOR PORN!

De nada.

23 comentarios :

Pimpollo dijo...

Jaja, es una de las cartas más chingonas que he leído en mi relativamente corta vida, me gustaría haber sido tu sobrino =]

Caminante dijo...

Y como todo recién nacido tiene cara de rodilla o ¿era de codo?

Lupe dijo...

Diego Antonio tiene unos tíos chidos (incluyendo a Dami y a Joso) que lo van a querer mucho siempre!

Antonio dijo...

Chingón nombre. Se me hace que es muy inteligente.

Un Abrazo.

Syous dijo...

JAJAJAJA

El cierre del post no tiene madre.

Rox dijo...

GENIAL.
Pinche niño suertudo!!

Kyuuketsuki dijo...

Yo hubiera querido un tío así. Pero tuve (tengo) un hermano así, por lo que no me quejo.

Jajajajaja, ¿ya vamos a empezar otra vez con SW vs. ST?

En la última frase le has dado un ejemplo de sabiduría infinita. Ojalá tengamos a uno más en el clan escéptico desde temprana edad. Chingón.

Ribozyme dijo...

Deberías ir al bautizo. Para que le hagas como Al Pacino en "El Abogado del Diablo".

Juan Carlos Bujanda Benitez dijo...

Uno mas para la "secta" de los malvados ateos escepticos comecuras.

Bienvenido Diego, ya tienes mucha tarea.

Kix dijo...

Jajjaa!!! Está increíiiible!!!! Y me uno al boicot del bautizo!

Antonio dijo...

De acuerdo con Kix, podemos organizar algo así como lo del video:

http://www.youtube.com/watch?v=KUAisLFbY8U&eurl=http%3A%2F%2Fcatolicinismo%2Eblogspot%2Ecom%2F&feature=player_embedded

Un Abrazo

Alberto Luquín dijo...

Felicidades, Control Zape... Por lo que veo, el muchacho tendrá tan buen tío como yo tuve abuelo.

El viejo sí creía en diosito bimbo, pero al menos apagaba la tele y me leía algún clásico...

Un abrazo...

Minerva dijo...

Felicidades Tío, un nuevo ser para formar con nuevas ideas. Saludos.

Brenda dijo...

Gracias, me gustó mucho, a Javier casi le sacas una lágrima y a Diego seguramente le encantará. Solo te faltó el boicot acerca de Santa y los Reyes. Jojojo.

controlzape dijo...

Qué bueno que me lo recordaste, carnala.

Anónimo dijo...

pinche familia de ñoños.


...nacos también

controlzape dijo...

Gracias anónimo por tu participación para que la criatura pueda identificar cuando alguien se autoensarta.

Bruxcat dijo...

IS FOR POOOORN!! \(^o^)/

Alberto Luquín dijo...

En el nombre del Monesvol, lo que es no tener qué hacer...

Saludos, Control Zape...

controlzape dijo...

Ya quedó volando tu comentario Alberto, ni modo. El del anónimo como no sé a quién iba dirigido lo mandé a donde vive, a Saltillo, digo a la chingada.

Saludotes

Anónimo dijo...

Que miedo le tienes al ánonimo, que hasta borras sus comentarios.

Sabes, mencionas que sus palabras ni te inmutaron, pero te la pasas hablando de él y de saltillo y etc.

A veces eres tan predecible...

Jorge Buenrostro Altamirano

controlzape dijo...

¿Miedo? Nah. Se los he borrado porque en su calentura por querer insultarme terminó echando caca a terceros. Además como exabruptos están muy aburridos y aportan lo mismo que los berridos de un mono aullador.

Tu defensa de la conservación de comentarios ajenos es muy mensota Jorgito, intenta de nuevo. No la borro para que la gente aprenda como no hay que hacerla.

controlzape dijo...

El anónimo me lloriquó para que no le borré sus mensajes. Dice lo siguiente:

sé hombre para no borrarme mis mensajes, que por cierto no hacen alusión a ningun tercero; Pendejo.

Sin embargo empieza alegando

Basta con ver la foto blah bla blah.

No se ha dado cuenta que el que sale en la foto que acompaña esta bosta no soy yo. Por lo tanto sus comentarios se van al carajo. Si no le gusta tiene dos alternativas a) que reviente o b) que asista a la marcha atea del proximo 27 de septiembre para que intente convencerme de que sus exabruptos valen la pena conservarse.