sábado, octubre 17, 2009

La escepticoteca crece

Próximamente dos reseñas, dos. Los dos libros son escritos por astrónomos y divulgadores a quienes admiro mucho. El libro de Phil Plait trata sobre ruina y destrucción a escalas cósmicas y el otro contiene las transcripciones de conferencias que Carl Sagan ofreció en 1985, en el centenario de otra serie de conferencias llamadas Gilford Lectures (las Gilford Lectures son unas conferencias que datan del siglo XIX y cuyo propósito es divulgar y discutir sobre un tema que a mí me suena a tarugada: teología natural). La única razón que veo por la que Sagan participó, es porque a él le gustaba ver más las relaciones que las diferencias entre ciencia y religión.

pd. A ver si los de la CFE no la cagoteen apretando un botón por otro y me dejan a oscuras a media lectura.

10 comentarios :

JRPB dijo...

Me encantó VoSE. Con la elocuencia de siempre: Carl Sagan hablando de teología, respondiendo igual número de preguntas "chafas" y excelentes. El libro es una transcripción del audio de sus cátedras, y en algunas partes "le arreglan". Pero bueno, los "arreglos" son de Ann Druyan; nada que lamentar. Arthur Eddington tambén dio las 'Gifford Lectures'; me encantaría conseguir ese material. No he leido Death from the Skies, pero Plait me parece bastante entretenido y le tira duro a los conspiranoicos (BA). Chido por la elección, estaré esperando las reseñas.

Adrián Robles dijo...

Me encanta el tipo de letra del libro "Death from the skies", está con todo.

Saludos,

Ribozyme dijo...

Parecen letras de título de película de horror de los 50s y 60s.

Antonio dijo...

Yo tamibién le tengo ganas al de Phill Plait, desde que escuché una entrevista en algún podcast gringo, en donde hablaba sobre el tema de su nuevo libro.

Un Abrazo.

Kix dijo...

¿Alguna recomendación literaria de este estilo para una escuincla de 6 años?

mikes dijo...

el de sagan muy bueno el otro no lo conocia (por cierto alguien sabe si se puede y en donde conseguir en dvd la serie cosmos) digo pues aqui en el rancho no lo ves ni en la tienda del buho esa que es una de tantas propiedades del verdadero dueño de mexico, ya saben el slogan, 'todo mexico es teritorio de él' o en el mezcladito
y pasando a otra cosa, hehe que tal esto hasta podrias tenerlo como imagen permanente del blog (claro siempre que el autor te cediera los derechos lo cual estaria complicado)
va
http://2.bp.blogspot.com/_iJayHHFD94E/SswTPepe1PI/AAAAAAAACV8/gtZdIyMZVUM/s1600-h/razonamiento.jpg

controlzape dijo...

¿Alguna recomendación literaria de este estilo para una escuincla de 6años?

Hay un libro de divulgación muy bueno que se llama Una breve historia de casi todo. Su autor escribió una versión para niños. No la he visto en español pero una buena idea para pasar tiempo con tu hija consistiría en leérselo.

Adrián Robles dijo...

Richard Dawkins va a sacar un libro de ciencia para niños, solo que hay que esperar ya que ahorita anda promocionando su libro nuevo.

Kix dijo...

Thanx ;-)

Joel dijo...

Creo que a Carl Sagan le hubiese gustado el libro "Tales of Adam" de Daniel Quinn.

Saludos.