martes, noviembre 03, 2009

La iniciativa divulgatoria del sr Pinto

Me gusta leer The Guardian, no tanto porque esté yo interesado en el gobierno de Gordon Brown, sino porque The Guardian tiene la sección de ciencia más abundante y variada que me he encontrado en un periódico (comparen con la sección de ciencias de su periódico mexica favorito y échense a llorar).

Ayer en la tarde hice mi consulta quincenal a The Guardian Science y me encontré con una noticia refrescante en contra de la charlatanería pseudomédica de la homeopatía. La nota dice que el gobierno inglés reconoce que el otorgamiento de licencias para la práctica de la homeopatía "no está basado en evidencias científicas".

Al leer eso, dije "lo voy a tuitear" y en 140 caracteres conté lo que leí.

Entre los que leyeron mi tuit, hubo uno que repitió lo que dije y recibió peticiones de más información al respecto, lo que culminó en una idea que aplaudo y que considero muy buena.

Click en la imagen para leer.



Yo ya aporté links relacionados al "suicidio" en masa de belgas que se oponían a que las compañías de seguro otorgaran cobertura a tratamientos homeopáticos. Quien quiera aportar más información sobre la eficacia de la homeopatía recurra al mail del Sr Pinto.

pd. A los que vivan debajo de una piedra y no sepan quien es el sr Pinto, les comento que es el papá del dr Mono.

10 comentarios :

Lupe dijo...

A mí algo que me da risa... por no sentir pena ajena jejeje, es que cuando alguien que conoce tu punto de vista al respecto de la homeopatía, y te está contando que está viendo a un homeópata trata de que aceptes su creencia de que éste sí es el bueno, como si la homeopatía variara de un "médico" a otro. Yo lo que hago es explicarles lo de la "potenciación" de las sustancias, que al final resulta estar presente en una cantidad nula, ante eso mejor ya no dicen nada, no sé si cambien de parecer o nó pero se quedan calladitos.

mikes dijo...

corrijanme pero que no se supone que en el poli es donde se estudia eso de ser homeopata http://www.enmh.ipn.mx/
ahora me surge una duda
muy cierto que eso de la "nueva medicina new age" es una mamada ya saben en la onda feng shui y esas madres, pero y que onda con la medicina naturista en la onda abel cruz (perdon me caga ese cuate) haber es cierto que muchos medicamentos toman sustancias de la herbolaria y esas "ondas naturales" pero no se por que presiento que no es 100% eficaz la "medicina de hierbitas" ojo no digo que sea del todo una basura pero tampoco digo que sea la panacea como muchos ignorantes pretenten vendernos
como me caga cuando en la tele te venden alguna basura por ejemplo pa reducir la panza y te dicen que es 100% natural libre de efectos secundario, perdon pero la cicuta tambien es 100% natural y si la tomas desde luego que te mueres

por cierto pa los que les late la musica y carl sagan quien si aun estubiera vivo estaria festejando sus 75 va esto (si en el mexclado de voces esta s. hawking
http://www.youtube.com/watch?v=zSgiXGELjbc

controlzape dijo...

En efecto el poli mantiene desde hace varias décadas la escuela nacional de homeopatía que fue fundada mucho antes que el instituto, Creo que la escuela data de tiempos porfirianos cuando la homeopatía se comenzó a practicar en el país.

Aunque como ya dije en otra ocasión eso no la vuelve más válida. Es como si el MIT, el Poli o la UNAM de pronto diera cursos de comunicación con los muertos o astrología. Con las evidencias actuales disponibles eso no las volvería válidas de un día para otro.

mikes dijo...

pues no te vayas lejos en escuelas chidas en la onda eaton, hardvar, cambirdge y demas instituciones de nombres pedorrientos hay muy entre comillas "estudios serios de parasicologia" y eso de serios solo lo puse pa ser mas enfatico en la mamoneria y algunas en la onda de doctorado
pero bueno si en la uni de madrid puedes estudiar teologia pues que se puede esperar
como dices no por ser una escuela de renombre significa forzosamente que las catedras que se alejan del sistema cientifico sean validas como ciencias
vamos pa ser mas claro es como cuando en una universidad gringa que le dio a fox un doctorado horroris causa de automatico convirtio al expresichente en un erudito (era malisimo pa las finanzas pero toda una eminencia en las "finas-tranzas)

KrizalidX1 dijo...

mas de lo mismo y bien por Inglaterra

darwin dijo...

la homeopatía funciona en animales
el Poli imparte la carrera de homeopatía dirije tus quejas ahí
la herbolaria claro que funciona
el sida no existe
l cancer es una bacteria
los ezepticos son el triunfo de la ignorancia
sigue haciendo millonarios a los laboratorios que enferman a la gente para venderle la cura
muchas felicidades por tu estupidez!

Alberto Luquín dijo...

"la homeopatía funciona en animales"
Sí, en los que se la creen.
"el Poli imparte la carrera de homeopatía dirije tus quejas ahí"
Sobre todo porque les importan. Por cierto, se escribe dirige.
"la herbolaria claro que funciona"
Sí, ayuda, pero no cura todo.
"el sida no existe"
¿De qué se han muerto los infectados que dicen eso?
"l cancer es una bacteria"
No. Es una multiplicación de células fuera de control.
"los ezepticos son el triunfo de la ignorancia"
Sobre todo porque sabemos cómo se escribe "escéptico".
"sigue haciendo millonarios a los laboratorios que enferman a la gente para venderle la cura"
¡Malditos reptilianos! ¡En manos de quién estamos!
"muchas felicidades por tu estupidez!"
Y a ti por la tuya. Por cierto, ¿alguna evidencia, bibliografía o algo que apoye lo que dices?

Anónimo dijo...

jaja al tal Alberto Lokín:
que bueno que te pusiste el saco! t quedó muy bien
d-_-b

Alberto Luquín dijo...

Siglos de civilización y tú todavía no aprendes ni a insultar ni a argumentar, anónimo...

"Vamos a hacer un juego de palabras con tu apellido"...

Qué imaginación, como de Chespirito...

Rochy dijo...

Mas que la homeopatia funcione en animales, me imagino al investigador diciendole al animal "ya te sientes mejor, verdad? Si, vamos a escribir que ya se recupero". Mientras que el animal, si pudiera hablar diria "me siento igual, no inventes bobadas".