martes, diciembre 22, 2009

El señor tastoán

Primero, unos diálogos de su servilleta con Testigos de Jehová.

Diálogo 1

- Buenos días - dice sonriente un Testigo de Jehová - ¿lee ud la biblia?

- No. Ahora me encuentro leyendo un libro titulado "Irreligión, o porque los argumentos a favor de la existencia de dios no suman" y me acaba ud de interrumpir - digo y cierro la puerta.

Diálogo 2

- Buenos días ... - dice una guapa, olvidándose de su guión porque he abierto la puerta en pelotas.

- Muy buenos. Pasen uds por favor - digo yo. - ¿A dónde van? ¿No iban a platicarme de diosito?

Diálogo 3

- Buenos días - dice uno. - Permítame platicarle de jehova y del plan que tiene para la humanidad.

- Muy bien - accedo. - Pero antes permítame platicarle a ud de Yog-Sothoth y del plan que tiene para zamparse en el desayuno a ese jehova.

Diálogo 4

- Buenos días - saluda uno - ¿Sabía ud que en la biblia...?

- Las campanas - interrumpo yo poniendo cara de sorpresa. - Las chingadas campanas ¿las oye ud?

- ¿...?

- ¡Las campanas, señor! - vocifero llevándome las manos a las orejas y haciendo como Cuasimodo exaltado - ¡Laaaas caaaampaaaanaaaas!

Ahora bien, en una visita reciente que hice a Tlaquepaque me encontré esta maravilla artesanal para agregar al arsenal para ahuyentar Testigos de Jehová. Contemplen, avezados lectores, al señor tastoán.


De acuerdo a una mampara del Museo de la Ciudad de Guadalajara y a lo que me contó la sra que me lo vendió. en las poblaciones vecinas a Guadalajara, como Tonalá, se celebra durante las fiestas del Santo Santiago "la danza de los Tastoanes".

Los tastoanes son unos señores que se visten con máscaras de cuero o barro, representando animales o el rostro humano de forma grotesca, con un traje de colores chillantes y con un penacho de crines. Bailan a golpes de tamboril y soplidos de chirimía y se enfrentan, todo el día, al Santo Santiago que es un señor vestido con jarano (sombrero tendido), sarape y machete en mano, montando un caballo adornado con cascabeles. Después de muchos enfrentamientos, ya en la tarde, Santo Santiago es vencido y todos celebran la muerte ritual del santo patrono de los gachupines.

Ese folkclor nomás es para platicarlo con los cuates. Con los Testigos de Jehova el diálogo iría así:

Diálogo con intervención del señor tastoán

- Buenos días - dice el Testigo de Jehová. -¿Lee ud su biblia?

- De ninguna manera - digo yo, mientras cargo con gran solemnidad al señor tastoan. - La metí al boiler el día que el señor tastoan, aquí presente me lo indicó.

- ¿...?

Llevándome el tastoán a la oreja - ¿Eh? ¿Qué dices señor tastoan? ¿Que también meta al boiler a estos adoradores de dioses hebreos?

pd. Lo interesante del señor tastoan es que es portátil y no nada más sirve para zanjar discusiones con Testigos de Jehová. También es muy útil con cristianos creacionistas, católicos hipócritas, musulmanes violentos, budistas furiosos y hasta con ateos despistados.

11 comentarios :

Outcast_Kyle dijo...

Ay esos testigos de jehova siempre tan divertidos uno puede divertirse horas literalmente con ellos aunque solo he tenido chance de hacerlo una vez.

No tanto porque no vengan seguido sino porque siempre llegan cuando estoy viendo alguna pelicula o durmiendo (en el segundo caso ni aunque su gran jehova bajara a prenderse del timbre me percataría) y hasta eso la unica vez que me puse a dialogar largo y tendido me perdí indiana jones y el templo de la perdición pero digo mi jefa se molesto en pescarlos lo minimo que podia hacer era jugar un rato con ellos.

Outcast_Kyle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Outcast_Kyle dijo...

Y no se porque pero el tastoan como que parece barney edición narcosatanica.

Lupe dijo...

El Sr.Tastoan está feo, aunque muy colorido, me cae bien porque no ha roto mi esfera navideña, sólo amenaza con hacerlo, espero no lo cumpla jejeje.

Kyuuketsuki dijo...

Jajajajaja, a mi me encanta recibir testigos de jehová en mi casa, son fuente interminable de lols. Es divertido oir las explicaciones que ofrecen cuando les dices que ya han predicho el fin del mundo en 1904, 1914, 1980, 2000... y seguimos aquí. La mejor de todas fue: "es que ya estamos en proceso de destrucción, solo que no todos se han dado cuenta".

Kix dijo...

Pues a mí me han decepcionado últimamente. En cuanto les digo que no creo en dioses, se despiden muy amablemente...

Damn it.

Pereque dijo...

Con un demonio, ¡"SANTO SANTIAGO" ES REDUNDANTE! ¡Santiago es una contracción de "Sanctus Iacobus" o "San Jacobo" así que ya tiene el "Santo" incluido! ¡Y suena horrible!

No habí escuchado cosa semejante hasta que me mudé para acá, y lo uso de evidencia de que la mayoría de los jalisquillos no tiene remedio.

¡Saludos!

Cyanide Bear! dijo...

Jajaja.... ahh esos testigos de Jehová.... ay ay qué sería de la vida sin ellos? Debemos de tener a alguien a quien molestar... ya me cansé de las minorías ... nosierto ... pero pfff... suelen ser molestos, la vez pasada cuando me tocó parlar con una parejita de señoras a la hora de decirle que no creía en su(s) dios(es) dijo que era culpa de la escuela .... chale.
Wa, control, he estado leyendo tu blog desde hace un tiempo (dirigido desde recolectivo) y me ha parecido interestante, todos esos lols ateos que he tenido .... ja, pues podría decir que soy ateo atolondrado .. pero ese no es el punto de mi pregunta .... lo que quiero preguntar es que, es obvio que maussan y toda esa bola de sientifikoz de lo paranormal son charlatanes, si tu crees que pueda haber vida en otros planetas, digo, si fue posible aquí,¿por qué no en otra parte?.... y no, no creo en la bosta que emana del hocico de toda esa bola de payasos!
Chau!, saludos.

Sir David von Templo dijo...

Esta muy mono el Señor Tastoan. Por mi calle pasaban muchos testigos de Jehova (creo que una vez al día) y yo siempre los ahuyentaba de maneras similares. Luego se esfumaron. Lástima, porque me brindaban unos momentos de diversión...

Rox dijo...

Mi abuelo les aventaba agua a mangerazos. WIN!

Antonio dijo...

En una ocasión llegaron dos señoras y empezaron a explicarme su cuento, pero yo me aburrí de estar parado en la puerta y las invité a pasar, me quedaron viendo y me dijeron que no, con cara de estar viendo a un maniático sexual que quería hacerlas objeto de terribles abusos. Curiosamente yo no había pensado en eso hasta que me vieron así, por lo que supongo que esas señoras de casi 70 años eran un instrumento de satanás para tentarme con pensamientos impuros.

Un Abrazo.