sábado, diciembre 26, 2009

Dedicatoria

A la protagonista de esta bosta le tocó este año, en el sorteo anual de intercambio de regalos, que yo le obsequiara.

Entre sus opciones pidió libros de Deepak Chopra, un señor quien
recientemente se autoproclamó como apóstol de los peligros del escepticismo. Lo cual es como declararse apóstol de los peligros de continuar respirando, nomás que sin la ventaja que tienen estos últimos consistente en que sólo duran pocos minutos manteniendo esa postura.

Fuí a la librería a buscar los mentados libros de Chopra y después de contemplar la oferta de las secciones de "desarrollo humano", "autoayuda" y "superación personal" (que sí yo fuera dueño de librería renombraría a "
libros engañabobos") se me ocurrió visitar la sección de divulgación y agregar "El mundo y sus demonios" de Sagan a su lista de regalos (anónimonaziregion4: ya puedes aumentar a 3 los libros que he comprado de Sagan).

Después de pensarlo un poco y de consultarlo por twitter escribí una dedicatoria que sonara a invitación, y quedó, más o menos, así:

"Añado este libro de Sagan a tu lista de regalos porque a diferencia de los de Chopra, que están llenos de explicaciones sobre la realidad como quiere uno que sea, en estas páginas vas a hallar lo contrario: una manera para obtener explicaciones sobre la realidad como es.

Lo que es mucho más divertido.

Disfrútalo."
Espero, con ese sencillo acto, dirigir su atención hacia escritores que honran la curiosidad de sus lectores, estimulándola, no como Chopra que hace exactamente lo opuesto.

7 comentarios :

Martín Ponce de León Gómez dijo...

Estimado Controlzape:

Me parece atinado y generoso tu regalo adicional no solicitado.

"El Mundo y sus Demonios" es un libro lleno de sabiduría real, no de fantasías pseudocientíficas como las contenidas en las "obras" del farsante Deepak Chopra.

Te desea buen inicio de año,

Martín

Ernesto dijo...

"recientemente se autoproclamó como apóstol de los peligros del escepticismo" Es decir, adopta una postura escéptica sobre el escepticismo, con lo cual tácitamente acepta aquello que pretendía rechazar. Curioso.

Vagancianet dijo...

Ojalá sea de tapa suave para que no te descalabre si te lo avienta de puritito gusto.

El Contador Ilustrado dijo...

su nemesis sin duda

Adrián Robles dijo...

Mi estimado: ¿Cuál fue su reacción? ¿Lo leyó?

controlzape dijo...

No sé. No la he visto. Pero me dicen que la hermana de la obsequiada le pidió prestado "El Mundo y sus demonios" porque le dió curiosidad la dedicatoria.

Reina del del drama dijo...

No podria estar mas deacuerdo, soy psicologa y mucho colegas laban a Chopra como si fuera el profeta de nuestra epoca, en lo personal lo ocnsidero soso e inutil, y si he tenido la oportunidad (obligacion) de leerlo en ocasiones