viernes, diciembre 18, 2009

Sagan se murió hace 13 años y sigue rifando

El próximo domingo se cumplen 13 años de que se murió Carl Sagan. En una relectura reciente de Miles de Millones me dió la gana traerme el siguiente pedazo del capítulo "En el valle de las sombras" donde relata su lucha contra la mielodisplasia.

"Muchos me han preguntado como es posible enfrentarse a la muerte sin la certeza de otra vida. Sólo puedo decir que esto no ha constituido un problema."

Carl Sagan.

Más adelante dice Ann Druyan en el epílogo:
"Desmintiendo las fantasías de los integristas [creyentes], no hubo conversión [religiosa] en el lecho de muerte, ni en el último minuto se refugió en la visión consoladora de un cielo o de otra vida. Para Carl, sólo importaba lo cierto, no aquello que sólo sirviera para sentirnos mejor."
Al final del épilogo Ann Druyan relata:
"Mientras realizo en pruebas de imprenta los cambios que Carl temía que fueran necesarios, su hijo Jeremy está en el piso de arriba, dando a Sam su lección nocturna con la computadora. Sasha se halla en su habitación, dedicada a sus tareas escolares. Las naves Voyager, con sus revelaciones sobre un minúsculo mundo favorecido por la música y el amor, se encuentran más allá de los planetas exteriores, rumbo al mar abierto del espacio interestelar. Vuelan a 65000 kilómetros por hora hacia las estrellas y un destino que sólo podemos soñar. Estoy rodeada de cajas llenas de cartas procedentes de todo el planeta. Son de personas que lloran la pérdida de Carl. Muchas le atribuyen su inspiración. Algunas afirman que el ejemplo de Carl las indujo a trabajar por la ciencia y la razón contra las fuerzas de la supertición y el fundamentalismo. Esos pensamientos me consuelan y alivian mi angustia. Me permite sentir, sin recurrir a lo sobrenatural, que Carl aún vive".
Conclusión: Es más enriquecedor dejar un legado para que los que vienen aprecien la realidad como es, que vivir una vida virtuosa que te abra las puertas de un cielo imaginario y ficticio.

20 comentarios :

Lupe dijo...

Sagan rulea! y como me dijiste una vez, mientras recordemos a los que han muerto, ellos seguirán viviendo, porque como dice una canción de Benny los guardamos dentro.

El Corsario Negro dijo...

¡Excelente entrada!

Muchas gracias.

controlzape dijo...

Leer en una misma frase Sagan y Benny Ibarra casi hace que me de un ataque epiléptico.

Mi nombre no importa dijo...

¡Jajajajajaja!
(¿Ataque epiléptico? ¡Ataque al miocardio!).

Hay poco que agregar acerca de lo expresado ya sobre la apertura de pensamiento que implicó para muchos Carl Sagan/Cosmos...

Gracias por traerlo de nuevo.

Rox dijo...

Efectivamente, Sagan es un pinche sabio.

Saludos!

Minerva dijo...

Dejó su huella de raciocinio, que es un legado para la humanidad.
Saludos

Alberto Luquín dijo...

Gracias, Control Zape, por recordarnos a alguien tan grande como Sagan...

Motivo extra para disfrutar un regalo navideño: EL mundo y sus demonios. Por fin lo tengo en casa.

Saludotes...

Kyuuketsuki dijo...

Es fuckin' Carl Sagan, dude. No hay más que decir.

Recuerdo que alguna vez le leí a mi compañerita ese episodio. Fue una discusión divertida donde al final, tuvo que aceptar que los ateos no son seres perversos. Al menos, no por el hecho de ser ateos...

yosifumomotaboladetetos dijo...

Para el titular de este blog de pacotilla y su clientela de enanos mentales (que ascoooo hasta yo me doy asco por postear aquí pero alguien les tiene que decir que son unos mamapitos, hipócritas ignorantes). Se los puedo decir ad infinitum pero nunca lo entenderán:
1.- Carl Sagan era un mariguano de primera, ES LA VERDAD ¿como creen que se inspiraba para escribir sus libros? jajaja y uds ni siquiera saben rolar un porro, IMBECILES.
2.- Carl Sagan era judío, jajaja ya pueden irlo agregando a su lista de judíos idolatrados.
3.-¿que chingadamadre de valor aportó Sagan para el desarrollo de la humanidad? respuesta: NADA
Sigan comprando sus libros y viéndose como unos verdaderos payasos finalmente los que hacen el ridículo sun uds, jaja.
hasta tuve que capturar la pantalla para reirme cada vez que vea las pendejadas que ponen:
"Efectivamente, Sagan es un pinche sabio"
"Es fuckin' Carl Sagan, dude. No hay más que decir."
"Sagan rulea!"
"Gracias, Control Zape, por recordarnos a alguien tan grande como Sagan..."
"Dejó su huella de raciocinio, que es un legado para la humanidad"
Sionistas de mierda jojojojooj xoxoxoxoxoxo

Antonio R dijo...

Bueno, si Sagan se inspiraba con la mota ese seria motivo suficiente para legalizarla,no queria alimentar al troll pero no me pude resistir.
Porque judio y no mormon? si de decir mamadas se trata.

controlzape dijo...

Al anónimo ahumado le dejo este link para que se termine de cagar en los calzones:

Día mundial del escepticismo (20 de dic, aniversario luctuoso de Carl Sagan).

Y ahí me avisas cuando los tres fans del Sr Salvador Borrego convoquen a un día mundial del borreguismo. En ese caso celebraré yéndome a a pitorrear de tu antisemitismo región 4 en la jeta de tus amiguitos.

Juar, juar, juar.

ganja dijo...

pobre lacayo mental, tu adora a quien quieras a Sagan o a Jesus.
¿cual es la diferencia a fin de cuentas?
es EVIDENTE que en tu circulo social no hay judíos sin embargo ellos se pitorrean de ti y tus pendejadas escépticas jajajaja.
Es increible que tu y tus paleros no se hayan puesto a pensar que los judíos gracias a su RELIGION han llegado hasta el siglo XXI.
Tu blog se llama "libre pensar" nada mas divertido, ni piensas ni conoces la libertad.
¿que tiene que ver Salvador Borrego aquí? no empiezes a confundir con tus traumas si no puedes desmentir el hecho de que adoras a un marigüano judío por lo menos no intentes esparcir tu mierda.

controlzape dijo...

guanga:


Sagan o a Jesus
¿cual es la diferencia a fin de cuentas?


Bueno, ignoro porqué los adoradores y las adoratrices de Jesús le rinden culto si nomás dejó una oración pitera.

A Sagan en cambio no se le adora (aunque a lo mejor ha de haber enfermitos como tú que le hacen un altar). Yo nomás lo leo porque dejó una obra más extensa y más interesante que la de jebús (quien por cierto parece que ni escribir sabía).

Y menciono al mensote de Salvador Borrego porque escribía puras burradas sobre Sagan como las que tú dices. Por alguna deformación en la cabeza de ambos, si leen algo que suene a "judío" la humedad que les provoca en los calzones los deja muy perturbados (como se evidencia en tus comentarios).

Ahora nomás falta que digas que la gravedad, que se explica con la teoría general de la relatividad, cuyo autor era tan judio como Sagan, no aplica para tí.

Ah, estos nazis wannabe de la bondojo que risa me dan.

ermitaño dijo...

lacayo mental:
¿cuántos posts le has dedicado a San Sagan?
¿cuántos libros/videos etc, le has comprado? (por si no lo sabías el $$$$ de la venta de esos libros es para engrosar la cuenta bancaria de su prole)
¡HASTA LE DEDICAS UN DIA DEL AÑO! jajaja
y TODAVIA DICES QUE NO LO ADORAS (contrario a tu simple idea, un altar no es indispensable para adorar algo)
Mira mano, en serio yo no soy judío y tu tampoco. No soy un antisemita PERO TAMPOCO LOS MAMO.
Y te lo repito, aquellos se pitorrean de ti y de tus escépticos y fieles seguidores finalmente les sigues entregando tu varo y propagando sus ideas de forma involuntaria.
Repito, así como unos adoran a Jesús (j) tú adoras a Sagan prueba de ello es que has comprado SU VASTA OBRA para "convencerte" jojojojo
Y lo mejor es que no has podido (ni podrás) desmentir que eres un seguidor, adorador, mamapitos (o como prefieras autodenominarte) de un marihuano j.
Estas bien cagado :)
peace

controlzape dijo...

¿cuántos posts le has dedicado a Carl Sagan?

No muchos, le he dedicado más bostas a Ibargüengoitia (pero con ese no tienes broncas ¿verdad? como no es judío). Con este van 3 posts dedicados nomás a Sagan de un total de 698. El favorito ha sido este, porque alguien lo puso en meneáme y lo leyeron unos cuantos miles de personas en el trancurso de tres días.

Seguro volviste a cagarte en los chones.

¿cuántos libros y videos le has comprado? Dos. Los demás me los han regalado.

No soy un antisemita Lo disimulas muy bien con tu cacareo de los orígenes étnicos de Sagan que es un tema irrelevante.

controlzape dijo...

Ya me quedó claro cuál es el problema del cagónimo de allá arriba. Yo escribo "recomiendo que lean a Sagan" y él entiende "me quieren sacar de la boca el pito de jesús para que se la mame a un judío".

Procuraré, avezados lectores, como propósito de año nuevo, conseguirme trolles menos mensos.

Antonio R dijo...

Sagan se pasaba por la sinagoga? no trabajaba los sabados? porque si mi mama es catolica yo puedo no serlo pero si mi mama es judia entonces a huevo soy judio? si me pelan el pito con cuchillo soy judio? ojala no me respondan con las mamadas de las leyes mosaicas.

Antonio S. dijo...

Disculpa que haga este comentario en este post, pero me acaba de llegar mi recibo de luz con la CFE. Antes por bimestre pagaba aprox. 1200 (micro negocio) y ahora del periodo del 11 oct. al 9 nov. me llego de 1237 es decir del doble porque solo me facturaron 1 mes y se negaron a revisarme mi caso en el 071. Si ese es el costo de la luz se paga, pero que no aceptan que la cagaron.

En fin, muchos que criticaron tu postura ojala se den cuenta de esta putada que a mucha gente que vivimos al dia nos deja peor. Quiza no estoy tan mal porque puedo pedir un prestamo, pero ¿y luego?

Me da rabia la manipulacion de la informacion y encima por las estupideces que dicen los que manejan el destino del pais:

*En 2009, no se perdieron empleos.
*Es solo un catarrito.
*Hay un boquete de 380 mil millones en las finanzas, etc.

Saludos Sr. Héctor Coronado.

El Contador Ilustrado dijo...

Bien por Carl Sagan

JRPB dijo...

Chida la selección de la cita, excelente libro. Saludos.