viernes, enero 01, 2010

Antonio Vazquez Alba aka El Brujo Mayor ya no sirve ni para pitorrearse de él

Las capacidades adivinatorias de Antonio Vázquez Alba han caído en desgracia.

Hace pocos años una actividad que uno como escéptico agendaba durante estas fechas de inicio de año, consistía en reunirse con la abuela escéptica, el abuelo escéptico, los tíos escépticos, los papás escépticos y la mascota escéptica, encender la computadora, visitar la página del brujo mayor y leer, entre carcajadas, lo que proclamaba que iba a ocurrir durante los siguientes 12 meses.

- Fidel Castro se va a morir - leía uno.

- Bueno. Algún año le tiene que atinar ¿no? - decía otro.

- Juar, juar - decíamos todos antes de leer la siguiente afirmación adivinatoria.

- Va a temblar en el D.F. - continuaba uno la lectura.

- ¿Que no tiembla casi todos los días?

- Juar, juar

Esas reuniones se terminaron.

Este año, si uno visita la página del Brujo Mayor, se va a encontrar un pdf titulado republica_2010.pdf, entre otros. A continuación, las "predicciones" correspondientes para el Distrito Federal que es donde vivo:
Caos en todos los órdenes, social con grandes manifestaciones, por diferentes grupos. El trafico totalmente loco, por la gran cantidad de vehículos y la falta de ingeniería de transito. Seguiremos viendo constantes homicidios. Padeceremos los plantones de AMLO en todo su esplendor, aunque sin acarreados, será menos. Cambio de partido del Peje. Afecta las relaciones con Hebrard y veremos menos reuniones de reclamo. La inversión en obras de infraestructura va en aumento, solo que la falta de planeación ocasiona graves conflictos. Tendrán más problemas de bloqueos de zonas céntricas, con grupos de inconformes, todo el año tendrán problemas por los paros y reclamos de los pertenecientes a la compañía desaparecida luz y fuerza. Aunque se hacen obras importantes en la vialidad, esta sigue en caída. El jefe de gobierno, haciendo su campaña para el 2012. La preparación para el Bicentenario Espectacular.
Lo leo y lo releo y yo no veo que esto sean predicciones como dice el Brujo Mayor. Yo lo que veo es un informe del estado actual de las cosas.

Lo que me lleva a la siguiente conclusión: Antonio Vazquez Alba es el que redacta los informes presidenciales de Felipe Calderón.

pd. ¿Quién será ese Hebrard?

5 comentarios :

Chuck dijo...

Pues Marselo!




jojo

Pereque dijo...

Padeceremos los plantones de AMLO en todo su esplendor, aunque sin acarreados, será menos.

¿Cómo puede ser algo "en todo su esplendor", y al mismo tiempo ser "menos"?

No sólo ya no sirve como profeta sino que ahora ni siquiera puede armar enunciados gramaticalmente correctos. Lo que lo hace un mejor pitorreo que antes.

¡Saludos!

controlzape dijo...

Es que en la cabeza del brujo mayor "menos es más" y no sé cuántos clichés de relleno.

Antonio dijo...

También están para pitorrearse las predicciones de los sacerdotes santeros de Cuba: Morirá gente importante (no quisieron decir quienes para no amargarles sus últimos días), habrá golpes militares y peligro de guerras (Tampoco aclaró en donde, no vaya a ser que se use esa información para la especulación bursatil), serios problemas de contaminación ambiental, y así por el estilo.

Un Abrazo.

garfield dijo...

aparte de payaso y vividor, es un ladron, incita a la gente a que compre sus productos, la cual de buena fe lo hace, pero luego se hace el loco para no entregarlos, tengan cuidado, porque solo es un vil ladron