jueves, enero 07, 2010

Avisos: Chopin, Galileo y una veintena post-bloguera

I

Hace unos días la lupe me dijo:

- Voy a abrir un blog y lo titularé ¡Quítense el sombrero señores. Ese es un genio!

- ¿Para qué vas a abrir un blog sobre tu marido que ya tiene uno, por cierto?

La lupe me lanzó una mirada de conmiseración y explicó:

- El mundo no gira a tu alrededor. Esa frase es la que dijo Schuman sobre Chopin, después de que oyó sus Variaciones. Y así titularé mi blog para festejar el bicentenario de Chopin y divulgar sus rolas

Si les gusta celebrar bicentenarios chingones o la música clásica o el piano o son fans de Chopin ya tienen un rincón de blogósfera donde pasarlo.

Vayan.

II

Hoy hace 400 años Galileo apuntó su telecopio mejorado hacia Júpiter. Vió cuatro puntitos de luz y los registró en un papelito. Estaba viendo a Io, Europa, Ganímedes y Calisto. Cuatrocientos años más tarde se han enviado robots a tomar fotos de cerca.

Eso se llama ciencia.

Hace 400 años la Iglesia Católica estaba ocupada diciéndole a sus feligreses qué pensar y cómo comportarse. Cuatrocientos años más tarde la Iglesia Católica sigue ocupada diciéndole a sus feligreses qué pensar y cómo comportarse.

Eso se llama religión organizada.

Si están vivos y leyendo esto es porque hay una diferencia. Celébrenla encarando la realidad como es.

III

Si el próximo viernes 22 de enero están en Tijuana vayan a las 20:00 hrs al Instituto de Cultura de Baja California a una presentación de Diarios del Fin del Mundo. Van a conocer a 4 de los autores de Recolectivo.


3 comentarios :

Kyuuketsuki dijo...

Gracias a la ciencia, todos estamos vivos. Lo quieran admitir los religiosos o no. Punto para todos, a diferencia de un dios que dicen que "nos ama a todos" pero les da de madrazos a unos y a otros no (si existiese, claro).

Ribozyme dijo...

¿Y la Lupe toca el piano? Si es así, qué envidia. Yo hace poco empecé a practicar con un clavicémbalo que me compré y es una frieguita. Bach, Scarlatti y Rameau tendrán que esperar un buen tiempo antes de poderlos tocar decentemente.

Edgar Valdés dijo...

Llegué a tu blog a través de Recolectivo, y me ha enganchado. No sólo porque soy escéptico y ateo, sino porque los textos son buenos. Un saludo.