miércoles, enero 06, 2010

Durante una discusión reciente entre achacosos pruebalotodo

- Gente, esos distingos que hacen entre medicina alópata y medicina homeópata están caducos. Se dice medicina basada en ciencia y pseudomedicina basada en superstición. De esa manera también incluyen, además de a esos homeópatas charlatanes, a los acupunturistas, a la reflexólogos, a la magnetoterapeutas, a los médicos cuánticos, a los médicos ortomoleculares y hasta a su chingada madre que todo se los quiere curar con un tecito - dije.

Como revires recibí 17 falacias de regresión, es decir, anécdotas de enfermedades aliviadas después de haber probado alguna magufería médica, y que nadie puede reproducir para curar en masa esas enfermedades.

No extraña que en cada reunión donde se aborda el tema de los achaques uno ve intercambiarse, como moneda corriente, un chinguero de remedios inútiles.

6 comentarios :

Antonio dijo...

Sé de lo que hablas. En esas reuniones también abundan las quejas contra los doctores, hospitales y medicinas; y la recomendación de tomar medicina naturista, que al fin y al cabo "no hace daño".

Un Abrazo.

Oscar RT dijo...

No mamar; en la navidad de hace como 5 años a mí y a un primo no recetaron cagada de gallina untada para quitarnos los barros.

Lo cagado no es la receta, sino que mi primo sí lo hizo...

¿Quen quere becho?

Lex Addictive dijo...

Creo que los creyentes de la medicina alópata también comenten el error de creer que tienen la razón absoluta, esa medicina comenzó recetando sangrías y muchas veces han cambiado sus prácticas por nuevos descubrimientos científicos que les demostró que estaban mal sus procedimientos.

controlzape dijo...

Sin embargo, lex addictive como mencionas ha habido progreso. De recetar sangrías y sanguijuelas ya tenemos resonancias magnéticas. En cambio los remedios diluidos hasta la inutilidad de la homeopatía siguen hacíendose con el libro del supersticioso Hanneman que escribió hace 200 años.

Como lo digo, no es medicina alópata. Es medicina basada en ciencia y esa suele progresar, la otra no.

Lagartija2K dijo...

No coincido con que son "remedios inútiles"
Para una enfermedad falsa creada por un achacoso hipocondríaco, un tratamiento falso que parezca efectivo gracias al efecto placebo.
Finalmente es útil para el achacoso ¿o no?

Los verdaderamente enfermos mejor vayan al médico, pero a uno bueno porque hay muchos malos. Conocí a uno que aparte de analgésicos, quería recetarme "factores de transferencia" que solo él vendía, eso si, la consulta me costó $500
Saludos.

Bling dijo...

Hola, en el siguiente link (en inglés) pueden encontrar parte de lo que se enseñaba para el "curso" de homeopatía de una de las universidades de Lancashire.

http://www.dcscience.net/?p=2628

Está medio terrorífico. Es una fortuna que ese curso y otros similares hayan sido cerrados.