lunes, febrero 01, 2010

La exposición Darwin Now

En el penúltimo fin de semana de enero la lupe y yo nos apersonamos en el Museo de Historia Natural sito en la 2da sección de Chapultepec a mirar la exposición Darwin Now.

La exposición, que se podía ver en las instalaciones del museo hasta la semana pasada, consistía en 14 mamparas; unas, con datos biógraficos e históricos de la vida de Darwin, de su viaje en el Beagle, de su obra y de las reacciones de sus contemporáneos, y otras abordaban distintos aspectos de la teoría de la evolución: ¿qué fue primero, la música o la palabra articulada? ¿porqué hay tantas especies tan similares? ¿cuáles son los criterios para determinar cuando ha aparecido una nueva especie? ¿qué evidencias de la evolución podemos observar?

El texto de las mamparas, en inglés y en español, es cortesía del British Council que organizó esta exposición para presentarla en 25 países por el bicentenario de Darwin y el centésimo quincuagésimo del Origen de las Especies.

Ahora bien, a aquellos que hayan llegado a este blog buscando más del contenido de la exposición que el mencionado en esta bosta pueden bajar este PDF en español del British Council que trae toda la exposición Darwin Now. (También está disponible en inglés).

Yo mientras tanto imprimiré la siguiente imagen que es parte del material de la exposición (y que viene en el PDF mencionado) y se la pegaré a la primera página de la autobiografía de Darwin que recientemente me compré.


De esa manera cuando vengan visitas despistadas a la casa les presumiré que el mismísimo Darwin me lo autografió mientras comíamos unas banderillas de focas bebés.

Chomp.

8 comentarios :

KrizalidX1 dijo...

orale que chido,ya te wachaste la nueva pelicula de el??

controlzape dijo...

¿Creation? No todavía no. Esta torrenteable pero quiero ir a verla en el cine. A ver si este año si la ponen en cartelera.

mxcoder dijo...

Ea control, gracias por el pdf, quise ir a la expo, pero no organicé correctamente el tiempo y no pude.

Puedo ponerlo en mi server y publicarlo?

Saludos

controlzape dijo...

Estaría chido que lo compartieras también. Mientras menciones que es material del British Council (el PDF ya tiene una parte donde se menciona) no veo que haya problema.

Anónimo dijo...

No le haces ningún favor a Darwin recordando su aniversario o comprando su autobiografía. Para lo único que te ha servido es para burlarte de lo creacionistas y punto, cosa que ni a el mismo le hubiese causado gracia alguna.

El amor por la creación y los seres vivos es lo que siempre lo motivó y es lo que honraba en sus congéneres.

Y dudo que te considerara uno si te conociera.

controlzape dijo...

No mamar anónimo, ahora resulta que puedes invocar el espíritu de Darwin para saber lo que pensaría si me conociera.

De todas las maguferías que me han dicho esta es de las más idiotas.

Anónimo dijo...

¿Porqué no pones en twitter cada vez que eyaculas prematuramente también? estoy seguro de que te dará mas rating.

Alguien que no logra comprender la importancia de la biodiversidad para todos los seres vivos, incluyéndo a los tarados como tú ni siquiera debería referirse a Darwin. Tu admiración solamente nace de la oportunidad que te brindó de burlarte de los creacionistas y a eso me refiero.

Tu capacidad de lectura es increíblemente pequeña, con razón tus intentos literarios son tan nefastos.

controlzape dijo...

Nah. Nomás tuiteo las veces que anónimos como tú se autoensartan.

También leo a Darwin para pitorrearme de fundambientalistas que nomás cacarean datos seudociéntíficos y alarmistas de Greenpeace.

Esos son aún más necios y absurdos que los creacionistas.