miércoles, abril 28, 2010

El diccionario del absurdo

Hoy a medio día estaba mirando la cascada de twitters de la gente a la que sigo y entre la cacofonía me llamó la atención lo siguiente:


Me gustó lo que dijo fedroguillen. También me recordó el disparate más necio de los astrólogos: que lo suyo es ciencia.

Entonces, se me ocurrió tomar prestada la fórmula del tuit de fedroguillen para elaborar más sobre ese tema. Mientras yo estaba arreando zapes a los astrólogos, Joel tuvo la siguiente idea: ¿y si entre los blogueros dedicados al escepticismo y al pensamiento crítico hacemos una recopilación de definiciones ciencia-pseudociencia?

Más tarde, Juan Carlos Bujanda redondeó la idea proponiendo que las definiciones que hagamos las enmarquemos en póster (des)motivacional (acá la herramienta).

Ambas ideas me cuadraron y aquí va mi contribución. Escogí dos de mis tuits antiastrólogos que me parecieron menos piteros.




Pueden participar con las definiciones motivacionales de la magufería de su preferencia, nomás avísen a Joel. Él se encargará de recopilar el diccionario del absurdo (léxico tomado prestado del circo del absurdo de Pereque).

6 comentarios :

Ezequiel Del Bianco dijo...

¡Excelente idea!

Utilicé la primera de tus imágenes para ilustrar mi post, porque la mía era un tanto desagradable.

Aquí mi aporte

¡Saludos!

l u dijo...

Mientras leía tus tweets estuve deseando que se te ocurriera esa idea.

En mi opinión hubo más de dos muy bien escritos.

Saludos.

Eugenio Manuel dijo...

Mi humilde contribución fue buscar definiciones en el DRAE y señalar las definiciones que eran acertadas: http://www.google.com/cse?cx=018146826531380663007%3A-6bti9kuloe&ie=UTF-8&q=%22los+aciertos+del+DRAE%22&sa=Buscar

Antonio dijo...

Se me ocurrió algo, pero mejor te lo mandé por correo.

El de Ezequiel está curado.

Un Abrazo.

controlzape dijo...

Eugenio: Ya seguía yo desde hace rato los aciertos de la RAE. Están buenos.

Nomás que con el ejemplo de la segunda acepción de superstición creo que la RAE se equivocó. Garrafalmente.

ldecaso dijo...

"Energías" Palabra muy sufrida y abusada aunque de significado vacio que sirve como explicación quintaescencial y única de TODA la supuesta fenomenología de telepatas, astrólogós parapsicólogos y hasta homeópatas, y que segun estos personajes, puede tener polaridad (positivas o negativas) y calidad moral (buenas o malas).

No confundir con la ENERGÍA perfectamente determinada en la física

"Vibras" Sucedáneo de loa anterior