domingo, 30 de mayo de 2010

Adios ESAD

Actualización 19/Julio/2010: Este post provocó varios comentarios, unos pocos a favor y muchos en contra. Entre todos sólo hubo una pregunta lo suficientemente interesante como para dedicarle un post adicional. ¿Por qué digo que el OCW del MIT conviene más que la ESAD? Acá mi respuesta.

Post original

En septiembre pasado
me inscribí a la oferta de Educación Superior a Distancia (ESAD) de la SEP con el afán de cursar una licenciatura en matemáticas.

La demanda para estudiar una licenciatura abierta fue tal que, después de varios mails confusos de parte de la ESAD, los aspirantes nos enteramos de que superamos la capacidad de la SEP para educarnos a todos juntos por lo que habríamos de cursar el cuatrimestre propedéutico en dos grupos. El primer grupo comenzaría el propedéutico en octubre de 2009 y el segundo grupo haría lo mismo en enero de 2010.

A mí me tocó cursar en enero de 2010. El primer día de curso llegué de la chamba, prendí la computadora, ingresé al portal, tecleé mi matrícula y password y me dispusé a recibir educación superior a distancia.

Muchas veces durantes las siguientes 16 semanas hice lo mismo. Al cabo de las cuales decidí que la mentada educación superior que esperaba yo recibir me convenía ir a buscarla en otra parte.

Me explico.

El curso propedéutico de la ESAD consiste en cuatro materias: herramientas tecnológicas, comunicación escrita, estudio independiente y matemáticas básicas. Para cursarlas uno debe acceder al portal de la ESAD, leer en qué consisten las actividades semanales para cada materia, bajar los documentos correspondientes, estudiarlos, realizar cuestionarios en línea, escribir documentos y subirlos, participar en foros, comentar participaciones de los compañeros de curso y publicar posts en el blog asignado a uno.

En principio suena bien y si uds están considerando cursar alguna de las ofertas de la ESAD no quiero yo desanimarlos, al contrario. Sin embargo voy a mencionar la serie de defectos que le fuí hallando a mi experiencia cursando el cuatrimestre propedeútico y que culminó con mi decisión de aprender matemáticas en otro lado.

Lo primero que me decepcionó fue el contenido de la materia de matemáticas básicas. Teniendo en cuenta que la oferta de la ESAD como lo indica su nombre es de nivel superior (o universitario si leen estas líneas en español de otras latitudes) yo esperaba encontrarme con matemáticas preuniversitarias: álgebra, trigonometría, geometría análitica, cálculo. Pero no, en el propedéutico de la ESAD los temas de matemáticas más avanzados consistían en resolver ecuaciones de segundo grado. Como si estuviéramos en secundaria, pues.

Otro aspecto que me desanimó fue la materia de herramientas tecnológicas. Uno pensaría que si uno ya logró inscribirse en el portal de la ESAD no necesitaría que le enseñen de qué va internet. Pero los de la ESAD piensan distinto. Una vez superados los intringulis de búsquedas por internet lo que sigue es que a uno le enseñen a usar word y excel. Pffff. Hubo, no obstante una cosa interesante; mientras rellenaba con pantallazos un documento que evidenciara que sí soy capaz de usar el catálogo en línea de la biblioteca central de la UNAM
leí sobre los murales de la biblioteca.

Las materias en las que más me atrasé fueron las de estudio independiente y comunicación escrita. En la primera, la culminación de las 16 semanas consistía en elaborar un horario al que uno se comprometía a apegarse para concluir la carrera que hubiera elegido. En las semanas previas a esa hazaña de autoorganización (yo más bien la llamaría de autoengaño) había que leer sobre teorías magufas de programación neurolingüistica aplicadas al aprendizaje.

Por otro lado en comunicación escrita había que, adivinaron, escribir. Si bien escribir es algo que me cuadra, las tareas estaban dirigidas para gente que nunca había juntado más de dos párrafos para expresar una idea compleja, por lo que las actividades semanales las percibía como una pérdida de tiempo muy frustrante y por más que hacía no hallaba manera de considerarlas diferente.

Con todo, estaba yo dispuesto a pasar por la ordalía en la creencia de que al concluir el propedéutico y llegar a las materias de la carrera el contenido se compondría. Pero ocurrieron dos incidentes que me hicieron reconsiderar mi decisión de estudiar una licenciatura de matemáticas en la ESAD.

El primero fue el siguiente aviso que hace dos semanas ví en el portal, dirigido a los del primer grupo del propedeútico:



- ¿Cómo que un cuatrimestre de tronco básico? - dije. -¿Y en qué consiste?

Después de dar un click me enteré que después de soplarme el curso propedeútico no me esperaban las materias de la licenciatura en matemáticas como yo pensaba, sino que tendría que cursar un cuatrimestre de contexto socioeconómico de México, desarrollo humano, estadística básica y fundamentos de investigación del que nada habían comentado cuando comencé el proceso.

El segundo incidente que superó mi tolerancia a la tontería ocurrió en la semana 15 del propedeútico.

Después de resolver ejercicios de ecuaciones exponenciales y logarítmicas en la materia de matemáticas básicas leí el cierre a las actividades de la semana que decía así:

"Felicidades, has adquirido las habilidades para resolver ecuaciones exponenciales y algoritmicas..."

-¿Qué putas es esto de algorítmicas?

Después de reflexionar largo y tendido concluí que prefiero
aprender matemáticas con el material del OpenCourseWare del MIT que de unos fulanos que confunden logaritmos con algoritmos. Ni me molesté en ir al examen presencial.

Como dije antes, avezados lectores, no los quiero yo desanimar. Si van a cursar una carrera en la ESAD reciban mis felicitaciones. Pero sepan que para concluirla, además de echarle ganas van a necesitar dosis masivas de tolerancia (que en mi muy particular caso prefiero dedicar a otras cosas y no a los modos de la SEP).

pd1. Cuando estén cursando un cuatrimestre del ESAD les van a poner un facilitador del cual van a recibir retroalimentación. Del que a mí me tocó nomás recibí comentarios inútiles.

pd2. A lo largo de las 16 semanas de curso los problemas que tuve para acceder al portal fueron mínimos. El equipo computito detrás de la ESAD si está haciendo bien su chamba. Lástima que los encargados del contenido del curso propedéutico, no.

103 comentarios:

Tejocote dijo...

No mamar, comparto completamente tu opinión, nada más que yo no me tardé las 16 semanas para abandonarlo, tan solo me tomó 7.

El propedeutico está muy mal estructurado, como ya lo mencionas, uno asume que si pudiste hacer exitosamente tu registro, la asignatura de herramientas tecnologicas está de más. Las materias de comunicación escrita y estudio independiente me dieron una hueva monumental, entre eso, la condicionante del exámen presencial para "aprobar" el propedeutico y el cuatrimestre de tronco común, fueron las razones que me llevaron a dejarlo.

Ah si, lo del "facilitador", un verdadero asco, no es necesario para nada.

Respecto al mismo ESAD, ¿que opinas sobre el hecho de impartir ingenierias de forma abierta y a distancia, especialmente carreras que requieren "harta" practica y trabajo de laboratorio, como Biotecnología, Energías y TSU en Paramédico?

Lupe dijo...

Lastimosamente aquí en México hay gente que para nivel licenciatura sí necesita un propedeutico tan pero tan básico.
Apoyo tu decisión.
Besito

Ribozyme dijo...

Coincido con Lupe. La enorme mayoría de mis estudiantes, algunos en grados avanzados de licenciatura, no saben usar los programas de MS Office ni hacer operaciones siquiera con ecuaciones de primer grado (cosas como despejes y reglas de tres se les dificultan muchísimo; imagínate si les pone uno potencias y logaritmos). Lo que es peor, no saben ni tomar notas en clase (con frecuencia me interrumpen para preguntarme cosas que acabo de decir) ni estudiar por su cuenta (he acabado por no hacerlos exponer temas porque es trabajo doble, primero dejar que ellos "expliquen" mal y luego tener que volver a explicar todo yo). Y eso es con estudiantes que pasan por un examen de admisión y en una de las carreras en las que imparto se supone que son los que salen mejor en dicho examen. No quiero ni imaginarme cómo andan los que no pasan el examen de admisión, como los que son admitidos por la Universidad de la Ciudad de México.

Palabra de verificación: grumble (gruñido o reniego)

Ahora Que Hice dijo...

mi hermana también se incluyó. desde el inicio me ha comentado cómo va, o más bien, cómo casi no va la cosa.

tiene ese aire de que no hay plan, sino que son cartas sacadas de la manga.

controlzape dijo...

Tejocote:
, ¿que opinas sobre el hecho de impartir ingenierias de forma abierta y a distancia, especialmente carreras que requieren "harta" practica y trabajo de laboratorio, como Biotecnología, Energías y TSU en Paramédico?

Opino que si el ESAD no implementa un programa para que los estudiantes de las carreras que mencionas, tengan un porcentaje mucho mayor de aprendizaje presencial que aprendizaje en línea, al menos deberían ṕoner un letrerote en su certificado que diga "este certificado nomás avala la parte teórica por lo que está ud ante medio TSU Paramédico o medio ingeniero biotecnólogo".

Rybozime: Ya lo platicamos por mail pero para que el que quiera echar más gruñidos por el estado de la educación en México lea esto (en este caso las deficiencias están del lado de los alumnos).

Ahora que hice: Exactamente esa fue mi impresión: que el contenido estaba armado muy al vapor y nomás para salir del paso.

roberto dijo...

Eso de las ecuaciones algorítmicas creo que sí fue una exageración, porque bien pueden ser dos cosas distintas el que planea los contenidos y el achichincle que captura los textos de las actividades. Yo me metí a la ESAD también, e igual me dieron mucha hueva (no las termine) estudio independiente y herramientas tecnológicas. De todos modos me presenté a la evaluación, aunque no sé si me admitan porque, como dije hace un momento, no terminè el propedèutico en su totalidad.

Sería fantástico que la mayoría del vulgo supiera trigonometría, àlgebra, geometrìa analìtica y càlculo; pero la realidad es distinta. Conozco personas que cacarean sus tìtulos y ni una ecuación de segundo grado saben hacer (obvio títulos de abogado, contador, comunicólogo, administrador, etc.). La neta, no podemos esperar màs de gente que por x o y razòn no pudo terminar de estudiar y se dedican a otro tipo de actividades que no requieran muchos estudios. La ESAD creo que fue planeada para ellos tambièn y creo que no hubo de otra màs que adaptarse a las circunstancias de quienes tienen que empezar desde cero.

En lo de las materias del primer cuatrimestre sì estoy de acuerdo totalmente. Esas materias ya me las imagino como estudio independiente (con su PNL)y demàs. Hay puntos criticables en ESAD,como los facilitadores y toda esa parafernalia... pero creo que al final hay que darle una oportunidad. Saludos, Controlzape.

Anónimo dijo...

En mi opinión tendrías que comenzar por leer la definición de propedeútico:
Enseñanza preparatoria para el estudio de una disciplina.
Así que eso solo fué un curso preparatorio para lo que viene, no esperes que ten enseñen o aprender la gran cosa durante ese curso.

Anónimo dijo...

para empezar te crees muy sabio, otra el curso fue introductorio, y si me parece bastante estupido , pero algunas cosas si sirven, tambien estan muy mal organizados, y me preocupa la parte practica como practicas de laboratorio etc. tambien el valor del titulo, si saliendo de universidades publicas le hacen el feo mas una universidad abierta y que apenas inicia como quien dice estan aprendinedo con nostros,. yo creo que hay que darle una oportunidad, y yo estudie en una universidad presencial vaios semtres, y quiero decirte que si hay personas que matematicas basicas no la hacen,otra cosa en la universidad presencial dond eyo estaba hasta segundo semtres se tomo estadistica y metodologia de la ivestigacion y si es necesaria la verdad, ya lo las otras si es uan porqueria entre comillas, porque entre mas sepa uno mejor,pero si me prece inutil porque no queremos estudiar sociales por eso escogimos lo que queriamos, otra, yo creo que no eres conggruente con tu blog de pensamiento libre,si eres muy sabio y pregonas pensamiento libre, no ponganas condiciones en tu blog ok?. eso de q te da bozteso lo tomo muy presuncioso en cuanto tu actitud, o sea pareces un mediocre que presume de mas. y me vale madres soi borras o no esto, par ami fue divertido lo lea alguien o no,.

controlzape dijo...

Con la participación del anónimo de arriba queda evidente que la materia de comunicación escrita no cumplía sus objetivos.

Ribozyme dijo...

Roberto:

Sería fantástico que la mayoría del vulgo supiera trigonometría, àlgebra, geometrìa analìtica y càlculo; pero la realidad es distinta. Conozco personas que cacarean sus tìtulos y ni una ecuación de segundo grado saben hacer (obvio títulos de abogado, contador, comunicólogo, administrador, etc.).

Yo en la industria tenía que explicarle a ingenieros químicos cálculos sencillos, de los que se resuelven con reglas de tres, después de que ellos en la facultad a los químicos nos veían como poco menos que basura porque ellos llevaban matemáticas avanzadas. Uno de esos ingenieros químicos también me dijo que el argón se usa en las soldaduras como combustible, a pesar de que es un gas noble y por lo tanto virtualmente no reacciona con nada (se usa para generar una atmósfera inerte que proteja al metal de los componentes más reactivos del aire). En el bachillerato que yo estuve, uno salía sabiendo no sólo álgebra bastante completa, sino geometría analítica y cálculo, y si no las sabía uno, no salía. No veo por qué no se pueda aplicar ese requerimiento en TODOS los bachilleratos.

Ribozyme dijo...

ControlZape: con ese último comentario lo mataste, y de pasada me mataste a mí... de la risa.

Tengo mucho más que decir sobre las condiciones de la educación actual, pero ya será en un rato más.

Anónimo dijo...

Se sienten muy salsas o hechos a mano!, y cual es la razón de no haber terminado una carrera?, ninguna escuela les llena?, pues nuestro país o planeta no es para ustedes. Recuerdo al estudiar informática en el IPN, la misma cosa con gentes que se sentían los supersabios y abandonaban los estudios, pues les parecían ridículos y para retrasados los planes de estudio, estos tipos a la fecha ni chamba tienen por engreídos!. Si critican mucho, no tomen clases!, ahí está el acuerdo 286 que aplica el Cenaval, a ver si como roncan!.

José Cardenas.

Maximo Iq dijo...

Es la primer vez que paso por aqui yo, al igual que algunos de aca estoy en la ESAD y si hubo monton de errores en el propedeutico y el nivel era muy basico y esto es entendible la oferta es para todos los que hayan terminado la prepa hace un año o 20 y no todos tiene las mismas destrezas en el arte informatico, de igual forma cro que al ser el primer año ciertamente se trata de el primer experimento donde hbar cosas al vapor ensayos y errores y a los de la primera generacion nos toco lidiar con eso, por lo menos hay que intentarlo, cro vale la pena....

Saludos

Saffog Tochtli dijo...

Ese mi controlzape... ps si quieres aprender algo de matemáticas serias te recomiendo el libro que edita el FCE Qué son las matemáticas el autor es Courant. Saludos

Anónimo dijo...

En algunos casos pienso igual que tú, me aburrian horrores las asignaturas de Estudio Independiente y Comunicación Escrita. Y yo tambien pense que ahora al iniciar mi educación sobre la Lic. que escogí, veria ya las asignaturas relacionadas a ella, y cual fue mi sorpresa, aventarme otras 4 asignaturas que nada que ver, creo que el cuatrimestr pasado se deberia a ver llamado pre-propedeutico y este ahora propedeutico. Pero desgraciadamnte no tuve la oportunidad de ir a una Universidad presencial, y si quiero echarle todas las ganas,creo aparte que es una forma de contribuir con el país, estando haciendo algo útil. Y pues si, si voy a requerir de mucha PACIENCIA.

Mambo dijo...

1.Si eres tan chingon te hubieras metido de facilitador o tutor.
2.Hubieras hecho el presencial,lo pasabas con honores,luego renunciabas(y hacias este post),porque,y si lo hubieras reprobado?
3.
4.
5.
6.
7.
8.Maaaaambo!Huh!


Saludos caon chido Blog!.

Anónimo dijo...

hola,yo estoy en el ESAD y la verdad si me costo mucho trabajo sacar el propedeutico,al final en la meteria de matematicas las respuestas a los ejercicios siempre eran A,asi q solo oprimia A,A,A y sali bien. Ahora en el nuevo cuatrimestre veo q las materias estan apegadas a los planes de estudio de los tecnologicos,puesto que mi mama trabaja en uno ella al ver mis materias me dijo que dan lo mismo. Yo ya tengo una licenciatura,hace 5 años q la termine,pero decidi entrar para estudiar una ingenieria,y considero que las materias que pusieron en tanto en este como en el catrimestre pasado hablando en el aspecto matematico me van a funcionar bien,ahora con el resto de las materias,son una verdadera fumada. Gracias

Facilitador dijo...

Que bueno que ya te saliste, solamente reflejas tu fanfarronería, incapacidad y mediocridad para poder terminar algo que empezaste.
La ESAD es un esfuerzo para brindar educación a personas que no tienen posibilidad de estudiar de otro modo, es evidente que es perfectible pero también es estúpido pensar que van a diseñar el plan de estudios y de trabajo pensando en complacer a un imbécil arrogante como tú.
Si quieres estudiar matemáticas en otro lado QUE BUENO, espero que dichos estudios cuenten con reconocimiento oficial aquí en México.
Yo me inscribí en la ESAD y concluí el cuatrimestre propedéutico, coincido en que la organización tal vez no fue la óptima. Sin embargo hay que tomar en cuenta que es apenas la primer generación.
en fin PUROS PRETEXTOS PARA JUSTIFICAR TU HUEVONERIA.
Que bueno que ya te saliste de MI ESCUELA.
Sólo confirmas que eres un fanfarrón

Facilitador dijo...

Ademas vas a chingar a tu madre de nuevo, debido a que ocupaste un lugar en la ESAD impidiendo que alguien mas se registrara, como bien sabes se agotaron las solicitudes de inscripción y todavía tienes el cinismo de manifestar: "Ni me molesté en ir al examen presencial."
¡bravo por el imbécil que se queja del despilfarro de recursos públicos!
Recordando que la escuela la hace el estudiante me queda claro que no tienes la talla ni para estudiar en Senda 2000
REPITO: QUE BUENO QUE YA TE SALISTE DE MI ESCUELA, jamás regreses, payaso.

Anónimo dijo...

Como verán este tipo de "pseudoescépticos" -como el controlozaope- adoradores de Sagan y Randí como sus maximos exponentes, se sienten muy fregones y a la mera hora solo muestran una pereza incondicional, arrogancia extrema y pretextos.
Controlzape: ¿No que muy científico? ¿Si eres tan racional, por que desperdiciaste un lugar que pudo ocupar una persona con miles de veces mas ganas que tú?

>Solo buscas un pretexto para no estudiar, te sientes muy fregón por que cursaste tus matematicas básicas para administrador, creyendo que el cálculo de administración es similar al de ingeniería.

>Como se ve que no sabes como esta la educación en la prepa, si eres tan cíentífico, eres muy tonto como para no haberte dado cuenta de algo tan evidente y obvio.

>Controlozape: Te hace falta darte varios zapes en esa cabeza hueca y elitista.

Anónimo dijo...

soy un simple estudiante de la Esad, que por falta de tiempo por mi trabajo y dinero no habia logrado estudiar, gracias a Esad lo voy a hacer, mi pregunta es ¿por que todos esos tipos que hablan mal de Esad no se van a alguna institucion de prestigio ya sea en México o al extranjero y dejan a los que si queremos prepararnos aunque sea de esa manera? Me imagino que con su super dizque inteligencia deben de tener un super trabajo remunerado, o son de esos frustados mediocres que no tienen nada y se sienten unos sabios, pienselo, analizelo.

Arturo dijo...

Se nota que eres un pendejo,no tienes idea de lo que significa "MATEMATICAS BASICAS", pobre wey.

Estupido, idiota quieres aprender matemáticas en solo 1 cuatimestre, PENDEJO, la Lic. dura 4 años.

(No salgas con que ya lo sabes, por que entonces deberías estudiar maestria o doctarado, no Lic.)

Lo que sucede es que eres una basura y lo que escribes es solo reflejo de tu frustración; pensabas que aquí le llorías a un profesor para que te acredite la materia, y notaste que no; por ello no asiste al exámen, la tecnlogía y el nuevo concepto de estudio, te quedan grandes.

Pudrete en tu supuesta inteligencia, pinche gato de quinta.

jajaja!!

hangar_57 dijo...

En mi opinion eres una persona que no se da la oprotunidad de creer en algo, el titulo de propedeutico es una iniciaciasión a estudiar de nuevo, no todos tienen esa capacitad que tu tienes, decir tantas pendejadas en un espacio tan pequeño. Esta es una oportunidad para las personas que quisimo y no pudimos continuar con una carrera.Te quiero ver en unos años a ver sino te lamentas de esta oportunidad que te pierdes.
El acierto y el fracaso son los que te llevan al exito. Tuviste la oprtunidad de demostrar que tan autodidacta eres sin necesidad de un facilitador, si te trababas en algun tema ellos estan para ayudar no para resolverte tu problema.wey.

Mambo dijo...

Pinche controlzape,lo que haces para ganar "fans",no niego que funciona cabron!,ja,ja,ja...

controlzape dijo...

Facilitador y anónimo del exabrupto sobre los seudoescépticos: Dudo que el que yo haya ocupado un lugar en el propedeútico de la ESAD haya dejado sin lugar a alguien como cacarean.

Eso lo sé por dos razones; primero, el único límite que había en la convocatoria de la ESAD consistía en una fecha, no en una cantidad de los inscritos previos. Si hubiera habido un límite por cantidad de inscritos la ESAD no habría mandado la batea de babas que mandó SEMANAS DESPUÉS de que terminó el período de incripción del 2009: "que nos iban a dividir en dos grupos por haber superado la espectativa de inscripción". El que se quedó sin ingresar al ESAD en 2009 fue porque se le pasó la fecha.

Segundo, yo me inscribí en la última semana. Y varios que conozco también. No hallamos ningún impedimento respecto a algún cupo máximo alcanzado. Esa restricción de cupo nomás existe en sus imaginaciones calenturientas, idiotas.

Además, dúo de retrasados, hay varios que están esperando inscribirse para 2010. Por lo que sus disparates de "dejaste sin lugar a alguien" no se sostienen por ningún lado.

Facilitador: Te saco la duda que te dejé metida. Los cursos del OpenCourseWare del MIT no tienen reconocimiento oficial. Pero eso no me quita el sueño, yo lo encuentro preferible a obtener reconocimiento oficial de un lugar en donde confunden algoritmos con logaritmos.

Arturo: Lo que significa la S de la ESAD es SUPERIOR. Lo que pasó este cuatrimestre es que la ESAD convocó a gente que terminó el bachillerato y los pusieron a repasar matemáticas de secundaria. Pero como ya lo dije esa no fue la razón por la que decidí dejar la ESAD. La dejé porque no cumplieron lo que dijeron, que consistía en empezar las materias de la carrera al terminar el propedeútico. Por otra parte si consideras que álgebra (más allá de resolver ecuaciones de 2 grado), trigonometría, geometría analítica y cálculo es cosa de doctorado y no se puede armar un propedéutico de ese material en 16 semanas es porque eres un pendejo anumérico.

Ahora bien, mientras uds, se esperan a cursar un cuatrimestre "de tronco común" yo ya reviso material del MIT correspondiente al primer semestre de la Lic en matemáticas.

Eso no me hace mejor estudiante que uds... esperen un momento, sí lo hace.

Papá dijo...

jajaja me cago en tí y en tus pretextos.
no te engañes, no vas a terminar de estudiar ni en el MIT ni en la ESAD ni en ningún lado ESO TE LO GARANTIZO el problema no es la escuela ni el plan de estudios, el problema ERES TU con tu doble lenguaje chaquetero.

Lonjho dijo...

Controlzape dice que la materia de comunicación escrita, vistas las evidencias, no sirvió para nada.

Supongo que la de herramientas tecnológicas tampoco, pues es obvio que los comentaristas anónimos no tuvieron la capacidad de crear una cuenta en blogger o en otro servicio que les permitiera "firmar" sus mensajes.

Digo, estamos hablando de, según ellos, alumnos de la ESAD, así que no creo que se trate de vulgares anónimos cobardes.

¿Verdad que no?

l u dijo...

Para esos furiosos defensores de la ESAD:

Entérense que toda acción de Educación a Distancia debe estar bien fundamentada y no hecha al vapor, no porque sea "gratis" (que en realidad no porque se echa mano de nuestros impuestos) uno va a aceptar que le den cualquier batea de babas. Hay que ser críticos y exigir calidad.

Yo lo hice con mi "asesor" y lo hice directamente a los contactos que nos dieron y no obtuve respuestas directas, sólo "continúa con tus tareas, verás que se pone mejor" y paliativos de ese tipo. Cuando solicité cambio de asesor, porque éste sólo me reenviaba correos con respuestas tipo, ¡Me volvieron a asignar al mismo!

Por eso también abandoné la ESAD. Y no tuve tanta paciencia como controlzape, que les aseguro, fue más constante que cualquiera.

La SEP realmente ha pecado de ingenua al no realizar un examen diagnóstico para determinar quiénes necesitan y quiénes no necesitan un propedéutico de mediana duración, muchos, con una semana de ejercicios para familiarizarse con la plataforma, podrían comenzar la carrera, sin perder tiempo y esfuerzo.

Desde mi punto de vista, el propedéutico no tiene una función de "preparar para" sino que es sólo un filtro para saber quién realmente está tan necesitado como para continuar haciendo tareas de primaria y secundaria.

Además, sus bases teóricas (PNL)dejan muchísimo que desear.

Si se retomaran actividades esenciales y se reprogramara para un mes, tal vez, tendría cómo salvarse. Así, es sólo perder tiempo y esfuerzo.

Papá dijo...

ay Lonjho!
bienvenido a internetz!

Papá dijo...

jajaja
ahora resulta que los desertores de la ESAD son los portadores de la virtud!

"ay manita yo también me salí de la ESAD por que es retemala y como que no estaba muy bien, por eso me voy a ir a estudiar al MIT donde si saben eseñar"

controlzape dijo...

Anónimos del sábado y de ayer:

No sabía que el que uno ya pudiera acceder a material de calidad y que uds no, les provocara tanto ardor.

Ni que fuera tan dificil hacer click a un link.

Lonjho tiene razón, la materia de herramientas tecnológicas fue demasiado para uds. Ya me queda claro, entonces, por que se echan a llorar cuando propongo que la ESAD eleve el nivel del propedeútico.

Papá dijo...

No tienes derecho a proponer nada si desertas.

Crl + Zape, bienvenido a internetzz!

controlzape dijo...

Estos anónimos aparte de putos, absurdos ¿en serio creen que voy a escribir lo que uds quieran?

Esperen sentados.

Ahora bien. Va de nuez para los que llegan a este post vía búsqueda de google. El contenido del curso propedeútico de la primera generación del ESAD apestó pero lo que más apestó fue que insertaran en las últimas semanas del propedeútico un cuatrimestre hezhizo de "tronco común". En lugar de preparar sólo sirvió para confirmar que la SEP estaba haciendo una labor bien chambona.

Eso por ningún lado que se le vea era un curso de preparación a nivel superior.

Sí uds están conformes con eso y van a seguir adelante está bien. Cada quien usa su tiempo como quiere. Yo prefiero aprender matemáticas con gente que no confunda un logaritmo con un algoritmo.

Si no les gusta lo que digo pueden reventar. Es de, cualquier manera, cierto.

Papá dijo...

aquí el único que apesta eres tu!

controlzape dijo...

¿Eso fue todo?

Estos anónimos cada vez son más idiotas para revirar.

Mambo dijo...

"Yo prefiero aprender matemáticas con gente que no confunda un logaritmo con un algoritmo."


Si eso es lo mas "agresivo" que puedes decir de las matematicas del propedeutico,entonces no hacias los quiz de cada semana,ja,ja,ja!

emmi dijo...

HOLA HECTOR SABES EN PARTE TIENES RAZON MI ESPOSO Y YO NOS INSCRIBIMOS JUNTOS EN LA ESAD; SIN EMBARGO EL A LAS 4 SEMANAS RENUNCIO NO LE LLAMO LA ATENCION LAS MATERIAS Y MUCHO MENOS LAS ACTIVIDADES. PERO A MI SI LA VERDAD ME AYUDARON BASTANTE YA QUE LLEVABA APROXIMADAMENTE 5 AÑOS SIN ESTUDIAR Y LAS MATERIAS ME AYUDARON A ACTUALIZARME, PIENSO QUE HAY PERSONAS LAS CUALES NOS SENTIMOS A GUSTO CON EL PLAN DE ESTUDIO Y OBVIO HAY OTRAS COMO TU QUE SIMPLEMENTE NO SUPERO TUS EXPECTATIVAS Y DEBEMOS RESPETARLO ME GUSTO MUCHO LEER TODOS LOS COMENTARIOS Y QUE BUENO QUE TENGAMOS LA LIBERTAD DE EXPRESARNOS BYE

controlzape dijo...

Mambo: Bueno, yo hallé que los cuestionarios de mate se componían si uno evitaba ver el desarrollo que practicamente te dejaba a una operación del final y haciendo caso omiso de que la opción "múltiple" en la mayoría de las respuestas era la A)

Recuerdo también que tres preguntas donde la respuesta que ellos daban por correcta era distinta a la que en realidad lo era.

alecloz dijo...

esaditas chupenme los huevos

Anónimo dijo...

"Estos anónimos aparte de putos, absurdos ¿en serio creen que voy a escribir lo que uds quieran?

Esperen sentados"

jaja si tu eres el que espero sentado todo el día en internte, 1 palabra para ti: Urgido pa contestar.
Si claro señor falso reacional, como te dijeron, date unos zapes en esa cabeza huecota.

Mambo dijo...

Chequen ya esta de nuevo la concocatoria:
http://www.abiertayadistancia.sep.gob.mx/images/stories/convocatoriaesad2010.pdf

Que va a durar 1 mes el propedeutico!
Animense,ja,ja,ja

Mambo dijo...

puse concocatoria,ja,ja,ja,que menso.

controlzape dijo...

Mambo: Leí la convocatoria del 2010 del ESAD.

Eso de que el propedeútico dure un mes es una mejora. Aunque no estoy seguro de qué tanto.

A ver si alguien de los que se anime a ingresar puede comentar si el contenido sigue siendo una desgracia o si además de hacerlo breve también lo compusieron.

Si siguen con su política de hacer las cosas al vapor yo creo que nomás lo rasuraron.

Anónimo dijo...

Pues ciertamente la ESAD tienes deficiencias, y controlzape, no, no está descubriendo el hilo negro. cualquiera que tenga dos dedos de frente lo sabe, pero... el que el propedéutico no cumpla cierto nivel (como tú), es lógico, ellos también se están reubicando cada semana. en tanto a tu decisión de abandonar por falta de cumplimiento, ¿porque no abandonas el pais? (tampoco cumple) o el mundo donde vivimos? ya ves que no hay coherencia en ningún lado... recuerda que cada mañana tienes una nueva oportunidad para suicidarte, dale gracias a tu poder superior por eso...
salú!

balam dijo...

Lamento mucho que no hayas continuado en la ESAD, aunque tengas un pretexto muy elegante para justificarlo...

sacerdote dijo...

escepticismo: la religion ideal para quien no le agradan las demas religiones

Anónimo dijo...

HOLA. BUENAS TARDES MIS ESTIMADOS, CON RESPECTO A LA ESAD (DE LA SEP) YO TAMBIÉN ME INSCRIBÍ PARA CURSAR UNA LICENCIATURA. AFORTUNADAMENTE SOY UNA PERSONA QUE CUMPLE LO QUE SE PROPONE Y EN ESTE MOMENTO, DESPUÉS DE AQUEL LARGO Y TEDIOSO CUATRIMESTRE PROPEDEUTICO,POR FIN ME ENCUENTRO INSCRITO, LES PUEDO DECIR QUE EN ESTA VIDA ES MEJOR EL QUE SIEMPRE ESTA EN BUSCA DEL APRENDIZAJE Y NO AQUEL QUE CREE SABERLO TODO (SIEMPRE ES BUENO APRENDER ALGO POR MUY INUSUAL QUE PAREZCA) YO CURSE YA UNA LICENCIATURA EN UNA ESCUELA PARTICULAR EN MODALIDAD PRESENCIAL (6 A 7 HORAS AL DÍA) Y ASÍ COMO USTEDES YO TAMBIÉN LLEGUE AL PUNTO EN QUE ESTABA HARTO POR EL CONTENIDO DEL PROPEDEUTICO, PERO FINALMENTE CAÍ EN LA CUENTA DE QUE SOLAMENTE ERA PARA VER QUE TANTO INTERÉS Y CONSTANCIA TIENES COMO ALUMNO, ADEMAS DE QUE APRENDÍ COSAS QUE DESCONOCÍA (SE LOS JURO REALMENTE DESCONOCÍA) Y AL SER COSAS BUENAS PARA LA VIDA PUES BIENVENIDAS YA QUE COMO LO MENCIONE ANTES "SIEMPRE ES BUENO APRENDER"
POR LO QUE LES PASO ALGUNOS (QUIENES ABANDONARON EL PLAN) ES UNA LASTIMA PUES DENSE CUENTA Y YA ES CASI UN AÑO PERDIDO,QUE OTRA COSA SE PIENSAN PROPONER? VAN A DESERTAR? O A CONCLUIR?
POR LOS QUE AUN SEGUIMOS EN EL CAMINO NO HAY QUE DESANIMARNOS POR COMENTARIOS PESIMISTAS: SEGUIMOS ANDANDO Y ENFRENTÁNDONOS A NUEVOS RETOS, PERO SOBRE TODO CUMPLIENDO CON LO QUE EMPEZAMOS COMO TODOS UNOS VENCEDORES ANIMO Y BUENA SUERTE A TODOS EN SUS PLANES QUE DIOS ME LOS BENDIGA. BYE
J.K.

Anónimo dijo...

HA POR CIERTO SE ME OLVIDABA ALGO HÉCTOR, A TU EDAD YA DEBERÍAS TOMAR LAS DECISIONES MAS CONVENIENTES Y NO DEJARTE LLEVAR POR EL ORGULLO Y EL EGO.
YO TENGO 24 AÑOS VOY PARA ALLÁ.
PERO GRACIAS A MI CONSTANCIA Y DEDICACIÓN CUMPLO LO QUE ME PROPONGO PARA NO VERME ENREDADO EN UN MUNDO LLENO DE COMPLEJOS; COMPLEJOS QUE TU TIENES A TU EDAD, AL PARECER TIENES MAS COMPLEJOS QUE YO A MIS 15 AÑOS JAJAJA.
EN FIN, YA NO DESPERDICIES TU TIEMPO BROTHER LA VIDA ES CORTA. JAJAJA.

Anónimo dijo...

Por eso Mexico no avanza por gente como todos los que se quejan despues de haber logrado entrar si supieran cuanta gente se quedo fuera de esta oportunidad y ustedes ching... nadamas si quieren aprender realmente y tener un conocimiento realmente grande púes inscribanse entonces a alguna universidad gringa a ver si no se quejan de lo que tienen que pagar, es verdad que la educacion en México aun es muy deficiente pero esta en uno mismo sobresalir y tomar esta educacion como base y despues aprovechar todos los recursos necesarios como eol internet para ampliar todavia mas el conocimiento no dudo de que efectivamente en algunos aspectos resulte aburrido los temas del prope o de la carrera pero eso pasa en todos los aspectos de la vida imaginense si nos pasa hasta en el trabajo entonces vamos a estar dejando tirados los trabajos como cambiandonos de calzones ¿no? reflexionen bola de ignorantes ya me imagino la educacion que deben de darle a sus hijos espero realmente que los logren hacer gente de bien

Anónimo dijo...

Yo me inscribi al ESAD por que si queria hacer otra carrera, pero si es muy decepcionante el nivel que tiene el ESAD. Siento que esta muy mal organizado y nisiquiera revisan las actividades antes de publicarlas, muchas veces en la sección de mate estaban mal las respuestas, por ejemplo te ponian cuanto es 2x + 3x, y como resultado correcto ponian 6x, osea que demonios y las demas actividades de flojera. Yo mandé varios correos de quejas, y solo recibi una respuesta de mi facilitador que decia, por favor se paciente. Siento que si era un buen proyecto, que daba posibilidades de estudiar en un horario flexible, PERO DEBERIAN DAR UNA EDUCACIÓN MAS DECENTE, no estamos mendigando educación, de por si la educación en el país tiene grandes deficiencias, con esto solo lograran degradarla más.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Por eso Mexico no avanza por gente como todos los que se quejan despues.....

Yo digo: Osea no esta mal exigir una mejor calidad y si te pones en ese plan, pues por algo toda esa gente no se quedo, no le vas a dar una educación superior a gente que nisiquiera sabe leer bien o hacer operaciones matemáticas BASICAS.

Me parece que tienes una mentalidad mediocre, osea agradeces que el gobierno te de miserias de educación en lugar de pedir que mejoré. Y tu hablas de ¿que le estas enseñando a tus hijos? Al menos lo que yo veo en ti es conformismo.

enano.sca dijo...

QUE ONDA BRO...
COMENTO EN TU BLOG POR QUE AL IGUAL QUE MUCHOS DE LOS QUE COMENTARON AQUI, ESTOY DESACUERDO, YO NO SOY UN SABIO NI MUCHO MENOOS PERO TENGO SENTIDO DE LA REALIDAD Y CREO QUE A TI TE FALTA UN POCO DE ESO AUNQUE TE SIENTAS EL SABELOTODO. EL ESAD ES UNA BUENA OPCION DE EDUCACION, QUE TU COMO MUCHOS HAN DESAPROVECHADO, YO ESTOY ACTUALMENTE ESTUDIANDO EN UNA UNIVERSIDAD PRESENCIAL Y CON UN BUEN PRESTIGIO A PESAR DE QUE ES JOVEN Y QUE CREES?, ESAD TIENE EL MISMO SISTEMA DE EDUCACION QUE MI UNIVERSIDAD, HE VISTO LOS MAPAS CURRICULARES, TENGO UN AMIGO QUE ESTA CURSANDO LA MISMA CARRERA QUE YO SOLO QUE POR ESAD Y ES LO MISMO QUE YO CURSE LOS PRIMEROS SEMESTRS EN MI UNI. EN MI OPINION, REPITO, EN MI OPINION ES UNA MUY BUENA OPCION SE IMPARTEN LOS MISMOS CONOCIMIENTOS Y SERIA MUY TONTO NO APROVECHARLOS.
Y EN CUANTO A LO QUE TU MENCIONAS, ES RESPETABLE CREEME NO QUIERO HACERTE CAMBIAR DE OPINION, PERO QUE TU NO HAYAS PODIDO CONTINUAR, POR TU FLOJERA, POR TU EXESO DE CONOCIMIENTOS O ALGUNA OTRA RAZON, NO TE DA DERECHO A INSULTAR A LOS QUE SI SIGUEN AHI O LOS QUE DEFIENDEN EL SISTEMA.
CREO FIRMEMENTE QUE UNO TIENE LO QUE QUIERE Y SI TU QUIRES ESTAR COMO ESTAS, ADELANTE PERO NO LES TIRES PIEDRAS A LOS QUE QUIEREN SALIR DEL HOYO DONDE ESTAN.

ANTES DE QUE A MI ME TIRES MIERDA, TE DIGO:
1.- NO TRATO DE CAMBIAR TU FORMA DE PENSAR
2.-NO SOY TAN SABIO NI TAN CORRECTO, ASI QUE NO TE MOLESTES EN RESALTAR MIS ERRORES EN EL TEXTO O EN MI FORMA DE EXPRESION
3.- DEJA QU LOS QUE SI QUEIREN SALIR ADELANTE LO HAGAN...

Y POR ULTIMO SALUDOS Y QUE ESTES MUY BIEN.

Anónimo dijo...

mi querido controlzape, es claro que ,la organizacion de la ESAD no es totalmente correcta pues es solo el primer intento de brindar a las personas una educacion como ahi lo indica abierta y a distancia, lo cual lo vuelve mas factible para personas como mi madre(quien ya tiene un ingenieria pero tmbn estudia en la ESAD) que ya tienen trabajo y ocupaciones a lo largo de la semana como para estudiar una carrera presencial de 6 o 7 horas al dia, el cuatrimestre propedeutico,herramientas tecnologicas, podrian parecer una perdida de tiempo para personas como tu que se jactan de usar microsoft porque saben utilizar word y exel y que creen que saben navegar por internet por que saben entrar a google e ir a wikipedia ademas de estar en un sin fin de redes sociales o crear blogs como este para PERDER EL TIEMPO, vamos ahora con matematicas BASICAS, ¿QUE ENTIENDES TU POR BASICO? yo entenderuia si fuera algo como para refrescar tu memoria y adecuarte al modo de trabjar en el campo de matematicas que se manejara en la licenciatura, el area de comunicacion escrita la criticas dandote tus infulas de GABO (por si no lo sabes me reefiero al escritor Gabriel Garcia Marquez, por muchos conocido como GABO O GABITO) y diciendo que lo que se hace ahi es escribir, siendo que tu ni siquiera sabes leer ¿como puedes decir que sabes escribir? por otra parte si dices que te molesto lo del tronco comun haces denotar tu ineptitud e inexperiencia acerca de como se maneja una licenciuatura acercate a cualquier persona que este o haya estudiado una licenciatura y caeras en la cuenta de que TODAS LAS CARRERAS TIENE UN TRONCO COMUN todas y si tu querias aprender algo lo que sea necesitas constancia y dedicacion, y podrias haber usado el tiempo que te tardaste creando este blog para hacer alguna de "LAS TAREAS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA"

Anónimo dijo...

Me he tomado el tiempo suficiente para leer tu reflexión y lo que es más, para comentarla y he de decirte que yo soy de los que “si” fueron aceptados para cursar la carrera y he de decirte además que me da gusto y encima de todo que con orgullo pretendo concluir el proyecto, me llena de orgullo también saber que en México hay gente como tú, tan sabia, tan inteligente, vamos, esos que brillan con luz propia, estoy seguro que eres un hombre exitoso, adinerado, catedrático, quizá empresario, de esas eminencias con las que uno sueña toparse algún día y tienes tanto tiempo libre que andas revisando por todos lados que es lo que está mal para emitir esa putrefacción que sale de tu boca, en hora buena Mexicano de buena fe y arduo trabajo que con gente como tu si vamos a la chingada, suerte con tu grandeza, haz de llegar más lejos que un simple foro, por cierto por si no lo entiendes te digo, he sido sarcástico.

controlzape dijo...

Que más de un ESADita furioso confunda un blog con un foro de discusión es evidencia de que la materia de Herramientas Tecnológicas o era inservible o era demasiado para uds.

Ahí escojan.

Otro fenómeno interesante es la incapacidad que tienen para firmar con su nombre las mentadas de madre que me dirigen (que ni me afligen ni me acongojan).

Permanecer en el anonimato puede ser atribuido a simple y llana putería (lo que no habla muy bien de varios alumnos de la ESAD) o a que en el fondo les da verguenza que se vincule su nombre a una oferta armada al vapor de educación superior.

Uds sigan autoensartándose, cada participación suya ha servido para dejar claro a otros que quizá les convenga buscar otras opciones de educación superior abierta.

Mambo dijo...

La culpa es toda de google que pone este post mejor posicionado en sus resultados usando las palabras esad o ESAD,por sobre la comunidad de compañeros de la ESAD(que si es un foro).
http://www.esadmx.com/

Saludos!

Anónimo dijo...

Que un forero bloguero improductivo confunda furia con comentario es evidencia de por que no pasaste las materias de comunicación escrita y estudio independiente, asumiré que era demasiado para ti, no me desgastaré en lo demás.
Saludos mi sabio inútil (lo de sabio sigue siendo sarcasmo) ¿sabes que es sarcasmo?

Anónimo dijo...

Has de ser un extraterrestre adefesio malhecho que anda viajando por el espacio buscando la sabiduria del mediocre fanfarron a velocidad luz misma velocidad con la que escribes pendejadas, pues ya puedes irte con tus matemáticas marcianas a chingar a tu madre.

controlzape dijo...

Anónimo sinsarcasmo:

De acuerdo a la RAE sarcasmo es una ofensa. Pero algo estás haciendo mal pues lo tuyo no ofende. A lo mucho provocas algo de penajenismo.

Por otra parte, anunciar "esto es sarcasmo" es como decir "mira te voy a insultar, prepárate", con lo que echas a perder todo.

Échale ganas. Todavía no te hundes hasta el fondo como el anónimo previo a este comentario.

Al resto de los anónimos mientamadres:

Algo que perdieron de vista en su materia de herramientas tecnológicas es que con cada click que hacen a este post, Google lo rankea aún más alto.

Continúen, asi la gente que ponga ESAD en google tendrá oportunidad de leer este post además de la oferta de la propia SEP para tomar una mejor decisión.

Gracias por su entusiasta, aunque irreflexiva, participación.

Anónimo dijo...

yo solo les digo que: estas son mamadas; jajaja, es mas no se que chingados hago aquí perdiendo el tiempo, mejor me voy.

Anónimo dijo...

Lo mejor es que ni lo pelen en verdad (aunque ahorita lo este pelando).
Hay otros blogs con mejor info esto es solo un blog del quejoso, no se para que hacen corajes.
Dejen al gran sabio y señor iluminado como sus secuaces el pareque y el ezequiel (otros intelectualoides).
Recuerden que el troll se alimenta muy bien.

Anónimo dijo...

Estimados Mexicanos, primero que nada quiero hacer un comentario con el debido respeto atodos los que han ofrecido su opinión respecto a este sistema educativo.
En segundo lugar, agradezco a Héctor J. Coronado el haber abierto este espacio ya que nos ha dado la oportunidad de esternar nuestros pensamientos y sentir.
Yo estube en la UAM cursando la carrera de QFB y puedo decirte que al inicio llevamos tronco común, y en escuelas en donde hay propedeutico se inicia con lo ´básico, no estoy defendiendo ningúna posición pero si es bien cierto existen fallas, pero considero importante que del mismo modo en que se externa aquí algún desacuerdo, lo hagamos en el portal para poder mejorar, hacer propuestas nos enriquece a todos.
Pues bien regresando a la UAM,yo tuve que salirme por falta de recursos, vivía en Neza y hacía dos horas en donde trabajaba en Miguel Angel de Quebedo y de ahí me regresaba a mi casa (su casa), haciendo dos horas de camino, fué una lástima cuando tuve que decir adios a la escuela después que cursé 2 años de cuatro, con desvelos, hambre e incluso pedir rayte para regresar.
Ahora tengo la gran oportunidad de volver a estudiar y no la desaprovecharé, es una forma de crecer y ser mejor porque la escuela no te forma a tí,tu formas la escuela y decides quién ser, hasta donde llegar. Hector, piensa en grande, busca en esa fuerza interior y verás que lograrás tus objetivos, confía en tí y yo te invito al igual que a todos los que leen este mensaje a que intenten regresar, tal vez, no lo sé, pero informence si pueden volver a realizar el tramite y luchen, para ser mejor el límite nos lo ponemosnosotros, hace tiempo cuando estaba en la UAM X. yo hubiera querido que algún sistema como este existiera, pero no lo había, me refugiaba en libros de química, farmacopeas, tecnicas instrumentales, etc. y fué en donde me pude preparar y cuando me dí cuenta, sabía incluso más de aquellos que salín de la universidad.
Gracias por compartir este espacio porque pude hablar a muchos mexicanos y tal vez no sirva de nada pero si tan solo a una persona le sirve, habrá valido la pena. sé que es dificil vivir en miMéxico, que tenemos corrupción, e infinidad de problemas sociales y económicos pero para eso estamos nosotros... los mexicanos.

saludos, César L F.

Anónimo dijo...

Estimados Mexicanos, primero que nada quiero hacer un comentario con el debido respeto atodos los que han ofrecido su opinión respecto a este sistema educativo.
En segundo lugar, agradezco a Héctor J. Coronado el haber abierto este espacio ya que nos ha dado la oportunidad de esternar nuestros pensamientos y sentir.
Yo estube en la UAM cursando la carrera de QFB y puedo decirte que al inicio llevamos tronco común, y en escuelas en donde hay propedeutico se inicia con lo ´básico, no estoy defendiendo ningúna posición pero si es bien cierto existen fallas, pero considero importante que del mismo modo en que se externa aquí algún desacuerdo, lo hagamos en el portal para poder mejorar, hacer propuestas nos enriquece a todos.
Pues bien regresando a la UAM,yo tuve que salirme por falta de recursos, vivía en Neza y hacía dos horas en donde trabajaba en Miguel Angel de Quebedo y de ahí me regresaba a mi casa (su casa), haciendo dos horas de camino, fué una lástima cuando tuve que decir adios a la escuela después que cursé 2 años de cuatro, con desvelos, hambre e incluso pedir rayte para regresar.
Ahora tengo la gran oportunidad de volver a estudiar y no la desaprovecharé, es una forma de crecer y ser mejor porque la escuela no te forma a tí,tu formas la escuela y decides quién ser, hasta donde llegar. Hector, piensa en grande, busca en esa fuerza interior y verás que lograrás tus objetivos, confía en tí y yo te invito al igual que a todos los que leen este mensaje a que intenten regresar, tal vez, no lo sé, pero informence si pueden volver a realizar el tramite y luchen, para ser mejor el límite nos lo ponemosnosotros, hace tiempo cuando estaba en la UAM X. yo hubiera querido que algún sistema como este existiera, pero no lo había, me refugiaba en libros de química, farmacopeas, tecnicas instrumentales, etc. y fué en donde me pude preparar y cuando me dí cuenta, sabía incluso más de aquellos que salín de la universidad.
Gracias por compartir este espacio porque pude hablar a muchos mexicanos y tal vez no sirva de nada pero si tan solo a una persona le sirve, habrá valido la pena. sé que es dificil vivir en miMéxico, que tenemos corrupción, e infinidad de problemas sociales y económicos pero para eso estamos nosotros... los mexicanos.

saludos, César L F.

Anónimo dijo...

Las personas que no logran concluir sus proyectos, buscan justificantes tan absurdas como encontrarle la mayor cantidad de defectos a todo, refiriendo siempre que para ellos es fácil o lo harían mejor, sin embargo, cuando tienen la oportunidad de demostrarlo, sólo "tiran la toalla", para agregar un fracaso más a su vida, creo que no conoces nada del nivel de Educación que tenemos en México y crees que todos somos tan inteligentes como tú.

Anónimo dijo...

Hola a todos cada comentario de molestia es respetable pues aunque no lo crean la diversidad nos enriquece.Mi esposo estuvo en la esad elsolo termino el bachillerato y tuvo que ponerse a trabajar para ayudarle a su papa a mantener sus 3 hermanos posteriormente cuando tenia 21 nos casamos ahora tiene 34 y el siempre quiso esudiar pero ahora ya tenemos 3 hijos y gana en la empresa minera 1100 semanales asi que no tenemos para comprar una computadora y los trabajos los hacia pagando en un ciber para poder pagarlo tenia que trabajar horas extras pues cobran 15 pesos la hora y el internet es muy leeeento vivimso en el norte del pais en la sierra y aca no hay muchas oportunidades y agradezco que exista esa oportunidad virtual para muchos que tenemos la capacidad y las ganas aunque no los recursos y las materias que llevaba como estudio independiente, herramientas tecnologicas, comunicacion escrita y matematicas le sirvieron para actualizarse pues es tecnico programador analista y solo tuvo computadora cuado estuvo en la escuela y trabajaba con el
MS2 asi que afortundos todos aquellos que van mas adelante en conocimientos pues tuvieron la oportunidad que muchos no tenemos y ue jovenes capaces de aca de nuestra region no tienen la oportunidad de tener los recursos y oportunidades.Mexico no es el pais mas facil para vivir pues estamos desfasados en muchos aspectos pero no podemos es mas no debemos tener una actitud negativa ni pre-juzgar tan ligeramente pues no todos tenemos la oportunidad de vivir en lugares ue se facilite la adquisicion de recursos sobre todo en pueblos mineros como estos que el unico dueño el Sr. Carlos Slim solo se enriquece pues mueren jovenes en estas minas por no proporcionar las herramientas de seguridad y solo se hace mas rico bueno ese es otro tema.
Solo les pido a todos aquellos que no estan deacuerdo con el ESAD piensen en la mayoria que por situaciones geograficas, economicas de tiempo etc. No pudieron realizar su proyecto de vida de tener una profesion pues esta es su oportuniodad y deben aprovehcarla mi esposo si bien es cierto deserto pero nuestros hijos asmaticos por los contaminantes de la empresa necesitan medicamentos y medicos y son gastos y no tenemos para el ciber.
Gracias al gobierno que por lo menos da un OPORTUNIDAD asi ya que en Mexico muchos no podemos de otra forma.
Saludos a todos

Anónimo dijo...

controlzape, creo que si estas seguro que el ESAD es una basura que bueno es tu manera de pensar, si tu decisión fue salirte que bueno, y si tu intensión es estudiar Matemáticas, tambien que bueno, y si te consideras con muchos conocimientos, no entiendo por que pierdes el tiempo, escribiendo y contestando este post dado que para ti lo importante es Aprender Matemáticas en fin creo que la realidad es que no sabes y simplemente no pudiste con el curso, y si como dices no era lo que esperabas pues deja de escribir como si el ESAD te hubiera hecho algo que, la unica manera de defenderte sea queandote por algo que como dices ya ni te molesta, en fin mi estimado espero que esa manera sarcastica de escribir y de quejarte la usaras para realmente buscar un lugar que llene tus espectativas, que me imagino que no puedes por eso es que buscaste el ESAD, pudiendo ir antes a alguna escuela de paga y con prestigio, claro que llene tus espectativas pero bueno, por lo pronto ten por seguro que solo te comportas como una persona sin juicio y realmete molesta dirian por mi pueblo como vieja traicionada y lo de (vieja es un decir no quiero ofender a nadie)que solo busca desquitarse, espero que no sea el caso y que solo estes peleado con el mundo.

En fin que tenas unas excelentes clases de Matemáticas en algun lado.

Anónimo dijo...

controlzape, creo que si estas seguro que el ESAD es una basura que bueno es tu manera de pensar, si tu decisión fue salirte que bueno, y si tu intensión es estudiar Matemáticas, tambien que bueno, y si te consideras con muchos conocimientos, no entiendo por que pierdes el tiempo, escribiendo y contestando este post dado que para ti lo importante es Aprender Matemáticas en fin creo que la realidad es que no sabes y simplemente no pudiste con el curso, y si como dices no era lo que esperabas pues deja de escribir como si el ESAD te hubiera hecho algo que, la unica manera de defenderte sea queandote por algo que como dices ya ni te molesta, en fin mi estimado espero que esa manera sarcastica de escribir y de quejarte la usaras para realmente buscar un lugar que llene tus espectativas, que me imagino que no puedes por eso es que buscaste el ESAD, pudiendo ir antes a alguna escuela de paga y con prestigio, claro que llene tus espectativas pero bueno, por lo pronto ten por seguro que solo te comportas como una persona sin juicio y realmete molesta dirian por mi pueblo como vieja traicionada y lo de (vieja es un decir no quiero ofender a nadie)que solo busca desquitarse, espero que no sea el caso y que solo estes peleado con el mundo.

En fin que tenas unas excelentes clases de Matemáticas en algun lado.

Anónimo dijo...

bueno yo opino que gran error de tu parte... de hecho no se que puedes criticar de algo que es nuevo y que se va abriendo camino... se dan las bajas y así va a pasar uno aprende de los errores, las criticas constructivas se toman en cuenta, las que son de solo quejarse no ayudan en nada... respeto tu opinion... y en la mia la desicion de los desertores es un gran error no les paso por la cabeza ese pequeño aspecto y en lo que respecta a los que si quedamos estamos viendo demaciados cambios en el aula virtual especial mente en el contenido...Deberia de quejarme por llevar una carrera presencial y una en conjunto con esad pero claro que no!!
solo los perdedores se quejan que lástima abandonan y buscan más perdedores para lloriquear; en fin, siempre va haber gente que reparta pizzas y venda tacos es una lastima.

PD: Gente no se desanime por peleles como este que quitan lugares y los desperdician, es cierto que hay errores ahora y a muchos nos toco pasar por ellos pero todo se corrige acuerdense que todo esto acaba de empezar, si ustedes aprendieron a caminar sin gatear primero quejense todo lo que quieran.

Anónimo dijo...

No, muy mal por parte de la mayoría, el cuatrimestre propedeutico fue de gran utilidad para muchas personas, les comento que hay profesores que no salen del office 98 por que no saben mas, o sea, si ustedes son muy inteligentes y bien actualizados pues que hacen en una modalidad abierta y a distancia??
Ahorita yo curso el tronco basico y si efectivamente no lo habían mencionado pero saben, estoy muy agusto y todo va bien, es una universidad en linea que va empezando, no se confundan, no tiene tiempo.
saludos.

Enrique dijo...

Hola, pues yo llege aqui pues un miembro de esa institucion (ESAD) me pidio ayuda con algunas de sus materias, y la verdad esque estoy de acuerdo contigo, el nivel que note, viendolo desde fuera deja mucho que desear. Claro que podria estar equivocado. Yo estudio Arquitectura en un Tecnologico y aprovecho la escuela como lo que es, a la edad de ustedes pretendo (segun mis objetivos, estar estudiando una maestria o trabajando quizas en el extranjero) claro que no todos tenemos las mismas posiblidades.

No me queda mas que felicitar a quienes apesar de las dificultades buscan una forma de superarse y estudiar, y felicitarte a ti por ir en contra de un sistema mal planeado y buscar la perfeccion, aunque te lleves algunas mentadas contigo xD

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Soy Herbert, yo estudie en el IPN y creo que realmente eres un pobre ignorante que no sabe para que sirven los propedéuticos. No cabe duda que eres un pobre mediocre que a tu edad andas queriendo sentirte la gran mierda cuando los libros que lees son precisamente eso, una mierda.

Ojalá y algún día llegues a hacer algo con tu vida. De verdad, me das lástima.

Bye

Anónimo dijo...

Exacto! ESAD no es para todos! Es para los que si queremos estudiar. :D

Anónimo dijo...

El tiempo dará la razón a quien la tenga. Yo soy de la primera generación... cierto, muchas veces estuve tentando a dejarlo... Pero hoy por hoy te digo que la ESAD no es nada a lo que era hace un año, las cosas realmente han cambiado para bien. Si entiendes el por qué del tronco común te darás cuenta que no es inutil.
Este es un gran proyecto para quienes entiendan que se está comenzando y estén dispuestos a crecer junto con él.

Anónimo dijo...

BRAVO!!!! UNO MENOS, ENTRE MENOS BURROS MÁS OLOTES...!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que pena que mexico este colmado de personas como ustedes, carentes de idea y futuro.
no es necesario quejarse de un sistema abierto.
soy ing biotecnologo por el IPN gen. 2006 y tengo una maestria en quimica organica por la universidad de gto. division de ciencias naturales y estoy por comensar el doctorado en biologia experimental en el IIBE tambien de esta universidad.
el punto es solo para que se den cuenta lo mediocre que son y lo estupido que suenan sus palabras tengo 27 años y no es necesario quejarse de un estupido sistema abierto si se hubieran puesto a estudiar desde antes y no hacerce pendejos como tan gloriosamente lo demuestran. esto para anonimo y controlzape.
adios tengo cosas que hacer en un mundo profesional real. adios

Anónimo dijo...

a porcierto dejo un error en mi comentario para que tengan en que comentar.

controlzape dijo...

Hace poco alguien me preguntó si este post era el más exitoso del blog.

Respondí que si era por número de comentarios o por ranking en Google, no. Y sigue así, sin embargo después de leer la participación pitera de la mayor parte de los anónimos creo que puedo declarar este post como el que más ardidos por causa misteriosa ha convocado.

Anónimo dijo...

yo creo que no se trata de las materias creo que se trata de que seas auto didacta y si vez las carencias creo que la informacion esta ahi solo que debes buscarla claro esta que hay mas cosas complicadas, pero si vas a estudiar lic en matematicas me pregunto por que aun estas fuera de la unam o del politecnico creo que la razon es que aun no tienes los conocimientos que necesitas para estar ahi asi es que si quieres algo mejor preparate mejor y aplica tu examen de admision con buena calificacion solo te doy mi humilde opinion mis queridos Genios que piden mas y aun no dominan lo basico.

Anónimo dijo...

Solo te dire que si realmente tus conocimientos son los que estas mostrando , al igual estas mostrando tu ignoracia, tu libertad de pensamiento termino en cuanto afecto mi libertad de pensamiento, ya que con tus palabras tan vulgar o populares o coloquiales o como gustes llamarle causas solo el ignorarte hoy me tome el tiempo para responderte sigue haciendo tu ranking con tonterias asi, haz algo provechoso con tu vida y comportate a la altura de una persona con estudios si es que lo tienes aunque lo dudo matematicas basica y salir de una bachillerato que grandes conocimientos muestras presume con hecho no con verbo.
y yo hice ese propedeutico y realmente no tiene complicacion alguna, pero la complicacion me la pongo yo somos autodidactas y leer te enriquece asi es que mejor sigue leyendo y cultivate, no critiques ten pensamientos construcctivos y no destrucctivos y este blog pues solo tiene la finalidad de hacer perder el tiempo con personas como tu. en fin buena suerte en tus superaciones si es que las llegas a concretar. si no de todos modos buenas suerte en lo que llegues hacer.

Adaleberto dijo...

.



En pocas palabras, tu post hubiera sido asi:
--------------
"Entré a la ESAD,
no dí el ancho y me salí.
Hice este post para justificar
mi mediocridad e intentar vivir
tranquilo con esa desición.
Seguiré siendo lo mismo de siempre"

-------------------------


.

Anónimo dijo...

Yo como tú siento que la ESAD no da el ancho (para usar las palabras de Adaleberto que no sabe como se escribe la palabra decisión).

¿Puedes abundar al respecto de la opción que mencionas del opencourseware del MIT? Entré al link pero no me queda claro porqué consideras que esa es mejor opción que el ESAD.

Me gustó tu blog, sobre todo los posts que has hecho sobre los ejercicios del proyecto Euler.

Mambo dijo...

Ja,ja,ja

Mira lo que me encontre:

Desertores Esad


Supongo que de ahi provienen las visitas mas recientes.

*Abrieron un tema acerca de este post en el foro oficial de la ESAD,no te hagas controlzape,tu abriste ese tema verdad!

Adalberto dijo...

.



@An{onimo de miércoles, julio 07, 2010:

Si, lo escribí mal, cuando me di cuenta ya no pude corregirlo.
También creo que la ESAD no da el ancho ... y no por eso renució, al conrario ... continúa mejorando, lento pero mejorando. Tal vez ya que la ESAD sea como ustedes la quieran, quieran desertar del MIT o Harvard y entren a la ESAD.



.

Anónimo dijo...

Estoy tentado a entrar en una de las especialidades que se ofrecen en el ESAD; actualmente estudio una ingeniería en sistemas, pero me gustaría profundizar mas en el ambiente de redes, y como no tengo recursos para hacer una maestría, pues considero ampliamente usar este sistema abierto.

Coincido en que no pueden confundir "logarítmicas" con "algorítmicas", supongo que fue un error de dedo, aunque eso no suaviza el hecho de que es un gran error; por otro lado, si preguntas "¿Qué putas es esto de algorítmicas?" es porque no lo relacionas con los algoritmos, los cuales son usados para solución de problemas, entonces pienso que tal vez si te era muy necesario el propedeútico.
Te comento que en mi facultad, cuando yo inicié, la mayoría íbamos tan mal en matemáticas que a partir de ese semestre se inventaron otra materia: "matemáticas remedial". La materia ahora es obligatoria si no pasas un exámen de conocimientos de matématicas (que lo ponen después del de admisión). Tengo entendido que en los institutos tecnológicos pasa algo similar, si no pasas el exámen te mandan a un semestre cero. Pudiera ser que hiciera algo similar en el ESAD, para que solo tomes los cursos en los que andes un poco "flojón".
Disculpa que me mantega anónimo, pero es una de las virtudes de internet, y como no es mi propósito que mi texto forme parte de un trabajo de estudio (los cuales hay que fundamentar), pues hago uso a mi derecho del anonimato.

Felicidades por el blog, aunque creo que esta mal que algunos solo lo usen para insultar sin comentar nada, al igual que tu que en ocasiones como que pierdes la cabeza; creo que al inicio tienes muy buen punto, pero conforme leo los comentarios me da la impresión de que si estás, además de decepcionado, ardido.

Y por si tu o alguno de tus lectores me quiere dedicar un insulto........
......... botellita de jerez
XD

Juan Jose Rodriguez dijo...

FELICIDADES A TODOS LOS DEJADOS Y AL ESCRITOR DE ESTE INICIO DE BLOG

sigue siendo lo que eres, de todas formas no llegaras a ser nada mas.

si te sientes muy bueno para adquirir conocicmientos, paga por ellos, tienes al TEC de Monterrey, ahi dan cursos a distancia, o mejor aun, ahorra tu dinero y con esa arrogancia que tienes dedicate a consultor de borregos.


Cuidense y un saludo.

"la esad no es perfecta, pero es lo que tenemos mas de 27 millones de rezagados"

Juan Jose Rodriguez dijo...

POR FAVOR RENUNCIEN EN FORMA MASIVA, PARA PODER SER MENOS Y MEJORES.........


JAJAJAJAJAJAJAJA.

Jack Angel Black dijo...

Bien, y platícanos como te va en el MIT?, supongo que ya estas matriculado, sorprendeme! y cuentame de esa experiencia, mientras deja que los mortales cursemos la ESAD, al fin y al cabo es pan comido para los cerebros.

Gabriel

Anónimo dijo...

Buen día, me intereso mucho lo que se ha estado discutiendo en este blog, estoy de acuerdo y en desacuerdo con muchos de los comentarios vertidos.

Soy licenciado en ciencias de la educación, me especialice en educación a distancia, he hecho y participado en la realización de cursos al nivel superior y nivel medio superior (diplomados, especialidades, maestrías, etc.). Tengo que reconocer que por asares del destino tuve la oportunidad de conocer el proyecto del ESAD.

Una de las deficiencias que encuentro en la materia de Desarrollo humano, es que las actividades son lo bastante fácil, es más la dificultad más grande es estar al corriente de las actividades, sobre las lecturas y videos que presentan (contenidos), son muy interesantes, en verdad son una buena recolección de lecturas, lástima que las actividades que se pidan no estén al nivel de los contenidos.

Otro problema es el poco conocimiento de los facilitadores, ojo, no digo que no estén capacitados, si alguien se dedica a leer el perfil de los facilitadores, se podrán encontrar con maestros y doctores con una amplia trayectoria, como también personas que no saben ni como modificar su perfil. Pero al punto que quiero llegar es que la culpa no es de estos facilitadores, ya que ellos no diseñaron el contenido y ellos no conocen ni cuáles son las actividades de todo el curso, por lo tanto los facilitadores van conociendo los contenidos de la asignatura a la par de los alumno.

Pero a pesar de estos errores, creo que es una buena opción para estudiar para personas que no terminaron sus estudios, amas de casa, personas que no tienen los recursos para entrar a una Universidad con experiencia en educación a distancia (Tecnológico de Monterrey, Ibero, Anahuac, UPAEP, UNAM, Etc.). Estoy de acuerdo que debe mejorar y a mí no me ofende en lo más mínimo que se ponga en tela de juicio este proyecto, al contrario este foro debería de leerlo las autoridades para que mejoren este proyecto, ya que hay muchos comentarios interesantes.

Sobre el propedéutico que mencionas, entiendo que te desesperaste, ya que tus conocimientos eran elevados para lo que se estaba viendo en el curso, esto se pudo haber solucionado si te hubieran hecho una prueba diagnóstica, te ubicaban al nivel que correspondías y listo. No por esto ofendas a las personas que les pareció interesante, ya que no tenían ni idea de cómo contestar un foro, o enviar un correo, etc.

Por último espero que las personas que si están estudiando en el ESAD, hagan un blog y nos cuenten como van, él como se ha ido desarrollando su Lic. o Ing. ¿Si están respondiendo a sus necesidades? O ¿El contenido en semestres más avanzados si ha mejorado el nivel?

Y a la persona que inicio este blog, habla de que está estudiando o que comparte información con personas por internet sobre matemáticas, sería interesante que abriera un blog en el que nos ayudara a conocer el como hace esto, o recomiende paginas en donde tengas acceso a este tipo de información.

Saludos y gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Hola, antes de que empiecen de mamones sobre poruqe no creé una cuenta, es porque tengo mucha tarea de la ESAD.

Mira Control, mas bien sin control, una persona se mide por los logras que obtiene, si te metiste a la ESAD, debiste terminar el propedeutico, porque??, bueno, pues porque eso habla de ti como persona. Ahora bien no me vengas a decir que por leer unos materiales del MIT ya te volviste genio, la estupidez corrige leyendo, para cerrar quiero decirte que si tan poco te importo la ESAD no deberías haberte preocupado en demostrar tu apatia y estupidez escribiendo un post, lo que sucede es que te ardioy quieres ver cuantos se unen a tu causa, lamentablemente los que estamos tras la pantalla somos gente instruida y no los pendejos que acuden a la escuela presencial y arman un mitin para que bajen el nivel o hagan las cosas para que hasta los mas estupidos aprueben.
En la ESAD no todo es bueno, pero en que escuela lo es, ahora si como dices la educacion en México no es de tu nivel llegale a chingar a tu madre de aqui, no creo que nadie te extrañe.

Looser (para que vayas acostumbrándote si te largas de mojado, poruqe no creo que entres con visa de estudiante, mucho menos con visa de trabajo). Estúpido.

controlzape dijo...

Anónimo que escribió:

...Looser (para que vayas acostumbrándote blah blah blah

Loser va con una sola o, animal.

Anónimo que escribió:

¿Puedes abundar al respecto de la opción que mencionas del opencourseware del MIT? Entré al link pero no me queda claro porqué consideras que esa es mejor opción que el ESAD.

Estoy escribiendo un post al respecto, cuando esté listo actualizo este para referenciar aquél.

Anónimo que escribió:

a la persona que inicio este blog, habla de que está estudiando o que comparte información con personas por internet sobre matemáticas, sería interesante que abriera un blog

Con regularidad escribo sobre matemáticas. En este link hay varios posts en este mismo blog en donde abordo ese tema. A medida que vaya resolviendo los cursos del opencourseware del MIT y los problemas que me parezcan interesantes del proyecto Euler subiré más.

Anónimo dijo...

yo esperaba encontrarme con matemáticas preuniversitarias: álgebra, trigonometría, geometría análitica, cálculo. Pero no, en el propedéutico de la ESAD los temas de matemáticas más avanzados consistían en resolver ecuaciones de segundo grado.

compadre ese es tu problema el YO ESPERABA desde ahi estas completamente jodido no esperes a que te enseñen otros ESTUDIA TU no esperes a que otros te resuelvan el problema resulvelo TU al final te daras cuenta que es tu y eres tu el problema si no cambias vas estar igual de jodido y te la pasas todo el quejendote del sistema en lo personal yo quiero el titulo por que desgraciadamente arriba de mi hay pendejos como tu encima de mi solo por un titulo pendejo o por sus buenas relaciones por que en mi esta la confianza y el conocimiento el titulo solo me va servir para dos cosas y una de ellas es para limpiarme el culo por que el conocimiento esta en mi no en el puto titulo en hora buena piensalo si eres tan chingon como dices ya tienes el 90 por ciento del titulo el otro 10 va ser por soportar a pendejos mas ignorantes que tu como yo pero va valer la pena

Anónimo dijo...

En vista de que al parecer le quedo el saco al sincontrolzape, ocuparé algo más de mi tiempo (no el de la chamba) en dedicarle unas palabras anónimas, posiblemente el pendejo que llega a su chamba, prende su computadora y en lugar de ponerse a trabajar, se dedica a revisar su blog de miércoles, nunca ha usado google y no sabe que pude ponerle no solo una, sino dos o tres o más para que dijera looooser, pero además de eso le falto cursar la materia de comunicación escrita para poner algo de mas sustancia que solo ofender, por algo que incluso pudo ser un error de tecla, en sus propias palabras "cada vez mas pendejo para revirar".
Pero bueno, vamos a los hechos, el fracasado ex ESAD, dice que con los cursos de Opencourseware del MIT, ya es una lumbrera, supongo que es un gato que no tiene mucho que hacer en su chamba porque tiene blog, twitter y toda la parafernalia socialera, además de que se mete a su opencourseware y el proyecto Euler, (por ahí, si su jefe lee este blog, para que se de cuenta de la calidad de empleado que tiene), sin embargo cada quien sus pasatiempos.
Empecemos por lo sencillo, segun wikipedia "OpenCourseWare (OCW) es una publicación web de los materiales de clase y la estrategia docente de asignaturas de Educación Superior, generalmente universitaria, análogo al software de código abierto. Los autores ceden los derechos de los contenidos con el modelo de copyleft. La mayor parte de los OCW de las universidades han elegido la propuesta de Creative Commons de atribución no comercial y licenciar igual.,[1] aunque algunos de estos materiales se ofrecen con otros permisos, como la licencia GPL. Dichos contenidos no se publican con el fin de que los usuarios obtengan titulación o certificación alguna, sino con el fin de potenciar la sociedad del conocimiento y fomentar proyectos ulteriores entre instituciones y docentes relacionados con los contenidos abiertos."
Entonces prefiere hacerse pendejo resolviendo los materiales del Opencourseware que estudiar en el sistema educativo mexicano. Saquen sus conclusiones, además en el colmo de la pendejez no se puede potenciar la sociedad del conocimiento si le tiras mierda a los sistemas educativos, por pésimos que estos puedan ser.
La segunda, no conforme con ser un fracasado, trata de tirarle mierda a una institución que como todas en México, incluidas las de paga, tienen sus deficiencias, actualmente estoy tomado un curso virtual en la UNAM y no le llega al 50% a la ESAD, tutor incluido, pero los cursos que he tomado en Ibero OnLine son excelentes, no puedo decir lo mismo del único que tome en LaSalle, todos en línea.
Además sus “lambebolas” se unen a la causa aparentando la multitud de gente inconforme con la ESAD, sin embargo, en la última actividad de estadística la matricula de los que contestaron la encuesta era de 5117, sin contar a los que no contestaron, conclusión: un puñado de imbéciles no puede contrarrestar la multitud de alumnos que formamos parte de la ESAD, pero si pueden tirar mierda y generar desconcierto con la finalidad de que existan más fracasados como ellos,
Bueno, como no creo que su intelecto les de para mas solo me despido con dos comentarios, lean el libro de José Ingenieros, El hombre mediocre, si necesitan ayuda para entenderlo abran un post y tal vez les aclare algunas dudas. La segunda si soy un “esadita” como ustedes despectivamente le llaman, pero no estoy furioso, simplemente defiendo la institución de la cual formo parte, no soy como cierto idiota que firma desde la ciudad de México y le tira mierda internacional a su país, haciendo victima de sus frustraciones y traumas a una institución de reciente creación y que brinda una verdadera oportunidad de educación a distancia.
No pienso desperdiciar mas mi tiempo en este blog, solo quería dejar algunos puntos en claro, ah por cierto no soy maestro de inglés, pero se ve que te encanta hablar de lo que no conoces.
Firma el anónimo que no cree importante tomarse la molestia en firmar en tu blog de mierda.

czanzibar dijo...

Increíble que una entrada tan honesta haya causado tanta polémica. Los Ofendidos Anónimos tienen problemas no resueltos, complejos, resentimiento social y otro tipo de proyecciones patéticas.

Felicidades a ti que, como pocos mexicanos (muy pocos, tristemente) quieres seguir estudiando (por la razón que fuere); como decía Enrique Ganem hace unos días: necesitamos *desesperadamente* biólogos, químicos, matemáticos...

También nos urge desarrollar sentido de autocrítica, independencia intelectual y una piel más gruesa (carente, es obvio, entre los trolls de este blog).

Saludos, librepensador.

Anónimo dijo...

ya ven sí tiene razon el otro Anónimo, luego luego saltan los "lambebolas" a defender a su héroe desertor.

Czanzibar y los otros 5117 que sí estan estudiando en la ESAD y van a obtener su título de la SEP??, claro no todos, desertores sobran verdad Héctor.

La participacion honesta de controlzape debió ser como se puede leer mas arriba, con el que no sabe escribir decisión.

Que otro palero le va a saltar. a estos comentarios.

Anónimo dijo...

"Increíble que una entrada tan honesta haya causado tanta polémica. Los Ofendidos Anónimos tienen problemas no resueltos, complejos, resentimiento social y otro tipo de proyecciones patéticas."

Honesta bueno si, pero noo verdadera.
Por otro lado tu eres un anónimo.


"Felicidades a ti que, como pocos mexicanos (muy pocos, tristemente) quieres seguir estudiando (por la razón que fuere); como decía Enrique Ganem hace unos días: necesitamos *desesperadamente* biólogos, químicos, matemáticos... "

Pura chorrada, como si fuera el único que estudia, lee y aprende.
¿Y que tiene que ver tu cita de Ganem?

"También nos urge desarrollar sentido de autocrítica, independencia intelectual y una piel más gruesa (carente, es obvio, entre los trolls de este blog"

Jaaaajaja si este blog esta clásificado como troll. Lee la definición de la wiki para que tequeda claro.

Anónimo dijo...

"Increíble que una entrada tan honesta haya causado tanta polémica. Los Ofendidos Anónimos tienen problemas no resueltos, complejos, resentimiento social y otro tipo de proyecciones patéticas."

Honesta bueno si, pero noo verdadera.
Por otro lado tu eres un anónimo.


"Felicidades a ti que, como pocos mexicanos (muy pocos, tristemente) quieres seguir estudiando (por la razón que fuere); como decía Enrique Ganem hace unos días: necesitamos *desesperadamente* biólogos, químicos, matemáticos... "

Pura chorrada, como si fuera el único que estudia, lee y aprende.
¿Y que tiene que ver tu cita de Ganem?

"También nos urge desarrollar sentido de autocrítica, independencia intelectual y una piel más gruesa (carente, es obvio, entre los trolls de este blog"

Jaaaajaja si este blog esta clásificado como troll. Lee la definición de la wiki para que tequeda claro.

Anónimo dijo...

De. Ernesto R.Penagos
Queda clara la manera tan falsa de manifestarse en palabras y más enfaticamente en tomarse posturas tan antagónicas, que de ahí deriva a que pierdan la objetividad.
Por una parte para el autor de este blog Héctor Julián, no condeno y menos satanizo el hecho de que hayas desertado, hay cosas que simplemente no se ajustan a nuestros planes y es de sabios decir basta y hasta aqui, siempre y cuando esto no se vuelva una constante en la vida, ya que algunos proyectos es bueno concluirlos.
Los adoradores de la ESAD, que bueno que tengan ganas de seguir preparandose, bravo por que este país necesita gente más estudiada, pero tampoco se pongan la camiseta y defiendan a capa y espada, el país y las leyes que conforman nuestra federación lo exponen como un derecho y mas una garantía el derecho a estudiar, si de una forma u otra el gobierno nos lo ofrece, tampoco nos conformemos con tan poquito o porque sea gratis.
Debemos tener una exigencia mayor a nuestras capacidades para que en verdad se convierta en un reto a superar.

Si los contenidos son muy basicos, recordemos que la media del país es de tercero de primaria, no en vano los estudios del INEGI y demas instituciones corroboran el nivel académico del país.

Educación de Calidad y precisamente yo me encuentro haciendo mi tramite para ingresar a una licenciatura, por eso en la busqueda del google me topé con esta entrada, y creanme que un blog es escaparate para lo que unos quieren decir y lo que otros no quieren darse cuenta o les molesta. Hay que ser objetivos. Suerte para los desertores y los estudiantes de la ESAD.

Gracias Ernesto. Periodista de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.

Anónimo dijo...

DONDE CHINGADOS ES ESE CURSO PENDEJO,
SIGUE APRENDIENDO EN TUS CLASES FICTICIAS DE INTERNET JAJAJAJAJA
TE DARÁN TITULO PENDEJO JAJAJAJA
NOMAS ME RIÓ DE TI HECTOR JAJAJAJA

Anónimo dijo...

Yo también soy alumno de la ESAD, es mi tercer carrera profesional y espero terminarla exitosamente como las anteriores.

He tenido la oportunidad de hacer estadías en el extranjero y eso que estudié en el subsistema de las UTs.

El afán de cursar desarrollo comunitario en ESAD es complementar todas las lagunas culturales que deja el modelo tecnológico educativo, pues sólo responde a las demandas del mercado.

Si bien hablamos de educación en México, sólo puedo decir que una escuela o una universidad son un accidente en la vida.

Si buscas educación de calidad está la UNAM, LA IBERO, EL ITESM, LA UAM, LA SALLE, EL COLEGIO MILITAR, LA UDLAP, o si tienes suerte, que no creo, pasarás en Montréal frente a la UQAM o Mc Gill, pero creo que pocos tienen la facultad de contextualizar en dónde nos encontramos.

Si eres muy bueno, no quiere decir que los programas sean malos, símplemente, no es dirigido a tí.


Gracias.

ALEJANDRO DE VERACRUZ dijo...

Hola, primero que nada un placer saludarles a todos a escepticos como estudiantes, bueno espero mi comentario les aporte algo positivo.
yo tambien soy alumno de la ESAD y la verdad estoy muy decepcionado puesto que en lo perosnal tube experiencias muy malas con este programa, aun estoy matriculado y creanme, no es lo que esperaba, no con esto quiero decir que deseaba un nivel como cientifico de la NASA pero tampoco un programa que ni las universidades publicas respetaban, esto es:
cuando inicio dicho programa se suponia que como aspirantes tendriamos acseso a los famosos CAAU en mi caso elegi el del ITVER el cual ni si quiera existia en el tecnologico de veracruz, inclusive hasta pena me dio puesto que las personas que me atendieron de forma discreta hasta se reian de mi, despues quise ponerme en contacto con los responsables del CAAU del ITBOCA ( tec de boca del rio) y nunca respondieron ni al correo citado en la pagina de la ESAD ni al num telefonico, enseguida de esto me encontre con varias fallas durante el cuatrimestre propedeutico ( que ahora ya paso de ser cuatrimestre a curso propedeutico y lo pueden ver en la convocatoria actual) para mi este proyecto ha ido decresiendo en mi perspectiva, ahora bien, cren ustedes que estudian alguna ingenieria que con solo lecturas van a obtener niveles de calidad cuando estudiantes de la UNAM, IPN, UDG etc., cuentan con laboratorios, vinculacion con empresas y demas infraestructura que les permite realizar analisis y demas calculos analiticos, pues bien se los dejo a su criterio, otro punto , yo soy de veracruz y les puedo decir que hay empresas que para contratar personal exigen titulo de universidades reconocidas como la UV, ITVER, CRISTOBAL COLON, VILLA RICA, y demas universidades de prestigio,
en conclusion, yo les sugiero a todos y cada uno de los aspirantes que opten por un sistema presencial abierto que uno virtual en especial como el de la ESAD que ni cuenta siquiera con facilitadores como en mi caso no tengo facilitador de estadistica basica, el que ellos eligieron nunca ha entrado al aula virtual y por consiguiente no hay quien despeje mis dudas.
asi podria decir una lista interminable de motivos por los cuales no confio en la ESAD mi futuro puesto que el tiempo que le dedique con nada lo voy a reponer es por ello que he decidido cambiar a una universidad presencial los sabados y echarle las ganas a ello, esto que publico no es para ofender a nadie, es para que tomen en cuenta si verdaderamente quieren invertir 4 años de su vida a un proyecto que desde ahora esta demostrando su falte de seriedad, y no despues se quejen que no encuentren trabajo no por la carrera sino por que no quieren profesionistas de mala calidad, hoy dia estudiar representa una necesidad que los gobiernos estan dando al sector obrero, e veracruz por ejemplo se ha creado en IVE, los tecnologicos estatales , los centros de capacitacion para el trabajo( todos con horarios de sabados, domingos , matutino,nocturno, y a precios realmente bajos y en ocasiones otorgan becas de inscripcion y con calidad )
como dije anteriormente , piensen bien su futuro pues es cosa seria
y no se ofendadn , pero sean objetivos con lo que decidan

Anónimo dijo...

Para Alejandro de Veracruz.
Saludos, el que debe ser objetivo eres tú, tambien sin ánimo de ofender, ya determinaste que ESAD no es lo que esperabas, entonces bravo, sigue adelante con tus elecciones, pero cual es la necesidad de venir a convencer de que la calidad no es la suficiente en la ESAD, desde mi punto de vista ESAD es una opción, el título que se va a obtener es de la SEP, que al menos en México es la UNICA institución autorizada, incluso en el caso de que el joven Héctor Julián se vaya al extranjero a estudiar en planteles de su nivel (no se porque sigue aqui, si es tan bueno), para ejercer en México debe legalizar sus papeles ante la SEP, ahora bien espero que en tu nueva elección tengan la formula para hacer genios, porque hasta donde entiendo no existe y si nos pusieramos a analizar la plantilla de investigadores del SNI que es la verdadera élite en México, ( ninguno pierde su tiempo escribiendo en este post), encontrarías que no todos salen de la UNAM, IPN, UAM, Anahuac, etc., entonces no es la institución la formadora de gente brillante, es la gente brillante la que elige donde cursar de acuerdo a sus posibiidades y ambiciones, me explico, si tu entras a la ESAD y te quejas de que no tienes un facilitador, entonces el sistema a distancia no es lo tuyo, los sistemas a distancia requieren de compromiso y capacidad de autoaprendizaje, en concreto no dependes del facilitador, tutor o como se llame, dependes de tu capacidad de aprendizaje (IQ)y de los materiales que se te proporcionan para la materia, sobre tu comparativo de lo que le falta a las ingenierías, te doy la razón, pero imaginate a un padre de familia que no puede disponer de 6 horas diarias para ir al tecnológico, pero en su chamba solo le piden el titulo de ingeniero para ascender a un mejor empleo, porque les incomoda algo asi??, se proyectan diciendo desde ya que la ESAD sera etiquetada como patito, pero todavia faltan cuatro años para que egrese la primera generación, aparte es una opción abierta para todos, incluido tu que la estas cursando. Como decia mi abuelita, si no tienes nada bueno que decir de algo o alguien, mejor no digas (o escribas) nada.
Atentamente Luís Gómez

Anónimo dijo...

Ya hasta los "periodistas" de escuelas desconocidas vienen a opinar, se ve que les urge publicidad gratis para que alguien los conozca, a donde vamos a parar. Gracias por participar Ernesto, pero hay otros medios de promocionar escuelas "NadieLas Conoce", das pena ajena.

controlzape dijo...

Al anónimo que escribió:


¿Puedes abundar al respecto de la opción que mencionas del opencourseware del MIT? Entré al link pero no me queda claro porqué consideras que esa es mejor opción que el ESAD.


Acá está mi respuesta.

Al resto que quiera continuar comentando lo va a tener que hacer en ese post.