sábado, julio 10, 2010

Uy, creo que le provoqué un síncope al brujo mayor

Ayer leí el siguiente tuit de @Lonjho.


Hice click en la liga mentada en el tuit y llegué a esta nota:

Click en la imagen para leer la nota

Aunque considero que el estridentismo y pseudoperiodismo del que dirige SDPNoticias, lo vuelven en una fuente de dudosa confiabilidad, la oportunidad de pitorrearme otra vez de Antonio Vázquez Alba aka el BrujoMayor valía la pena el esfuerzo de confirmar la nota. Una búsqueda en google arrojó como resultado que la nota de EFE la habían cacareado no sólo en SDPNoticias, sino en varios periódicos más.

Dí por buena la nota y escribí lo siguiente a la dirección de email a la que ya me había dirigido antes para trollear platicar con Antonio Vázquez Alba:

Antonio Vázquez aka brujomayor:

me entero por SDPNoticias que el pulpo Paul le ha atinado más veces a resultados del mundial que ud.

Se ha de sentir bien gacho que un animal le robe la chamba.

Saludos, charlatán.
A lo que me respondió:
Gracias por estar al pendiente de mi diversión y trabajo. Eso es lo importante que me tomes en cuenta para bien o para mal.
A lo que yo le respondí:
No agradezca, brujo. Aquí estamos para seguir pitorréandonos de su mal tino en sus predicciones y para denunciar a los charlatanes como ud.

A qué sus cartas no le avisaron que un pulpo le iba a quitar la chamba.

Saludotes.
A lo que me respondió:
No tienes ni la menor idea de mercadotecnia. Cuanta gente hace los mismo que tu. Me escriben para usar su lenguaje corriente , demostrando su incapacidad cultural. Y yo me hago mas famoso.
Quien ha competido con un Pulpo.?????
Esto esta genial. Es mejor divertirse que ser fan o seguidor fanático de cualquier cosa.
A lo que respondí:
¿Que quién ha competido con un pulpo?

Bueno en la naturaleza eso lo hacen otros moluscos. Ignoraba que ud se considerara a sí mismo como uno.

Pero siendo estrictos su competencia con el cefalópodo por ver quién le atina al ganador de un partido de futbol, no es tal. Es como echar un volado. Lo que desde luego no es prueba de sus "poderes adivinatorios". En cambio sí es prueba de lo que ya sabemos: que ud es un charlatán incapaz de adivinar hasta la hora y tan desesperado por atención que ahora recurre a retar a animales.

Pero ud siga hundiéndose para esparcimiento nuestro, brujo. No le niego que es ud jocoso.

Saludos
A lo que me respondió:
Por ultimo. Yo hago predicciones mas no afirmaciones. Y si te causa envidia lo que hago. No me sigas, ni hagas caso. Porque me haces importante.
Cuando alguien me parece intrascendente. Para que pierdo mi tiempo. No lo tomo en cuenta .Como fanático solo demuestras tu capacidad intelectual.
El Fut Bol es la diversión de las masas. Ahí estas tu
BYyyyyyy
Yo, naturalmente, me preocupé por la salud del brujo. Supongo que al momento de despedirse diciendo "bye" se le quedó atorado el pulgar en la tecla de la Y mientras sufría un infarto de puro coraje.

Respondí:

No se enoje, estimado charlatán, ¿qué sus cartas no le dijeron que hoy vendría alguien a cuestionarle sus poderes adivinatorios?

Saludotes
Y ya no volví a saber del brujo mayor, o del achichintle que le conteste el correo. Temo lo peor, snif.

Nota sobre pulpos y matemáticas:

Entre las explicaciones que he leído sobre el tino "psíquico" del pulpo Paul, la que más me ha gustado es la que ofrece Pereque en La Corte de los Milagros. A manera de resumen, sigue el mismo principio matemático de la estafa del experto bursatil que va así: un autoproclamado experto bursátil escribe 1024 cartas a posibles inversores en todo el país. A 512 les dice que para tal fecha las acciones de X empresa subirán y a los otros 512 les escribe lo conttario, que bajarán. Para cuando se cumple la fecha, independientemente del comportamiento de las acciones, 512 destinatarios de las cartas del experto bursátil se quedan con la impresión de que el experto hizo una predicción acertada. El experto bursátil entonces vuelve a "predecir" vía carta a 256 de los 512 prospectos a inversores a los que les mandó la prediccion previa acertada, que las acciones de esa empresa para una próxima fecha subiran y a 256 les dice que bajaran. Al cumplirse la segunda fecha 256 personas se quedan con la impresión de que el inversor ha atinado dos veces el comportamiento de la bolsa.

Si el experto bursatil repite 4 veces más el envío de cartas quedará con 16 prospectos de inversores que, si son unos anuméricos, van a pensar que están ante un gurú bursatil que le atina a todos los pronósticos de la bolsa y quizá hasta accedan a invertir en lo que él diga.

Lo que deja claro que atinarle varias veces seguidas a distintos resultados binarios y aleatorios no tiene nada de asombroso, ni de increíble y mucho menos de "psíquico". Los que lo consideran así son lamentablemente anuméricos. O charlatanes, como Antonio Vázquez Alba que le achaca ese tino a "podereres extrasensoriales".

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Incluso cuando acepta ser un charlatan, se nota que le revientan los huevos que le hagan notar que su trabajo es ser un payaso.

Buen posta

D dijo...

jajaja! que buena idea tuviste y que mal tino del tipo de estarte contestando...
Yo hace poco le hice pasar el peooooor berrinche a un "reconocido" brujo que se cree parido por los dioses y que nada mas no digo su nombre para no darle publicidad pues lo que pasó le valió para desaparecer de la web aunque no dudo que ante intentando resurgir como "el ave fenix"...a próposito, es "muy amigo" de este otro charlatán que se hace llamar brujo mayor...pinche lucha de egos que cuando les sacas sus trapitos al sol, se evaporan junto con sus mentiras y mitotes.

Saludos!

D

Pereque dijo...

A mí también me daría un síncope si me conocieran en el extranjero como "el adivino cuyos pronósticos no siempre resultan acertados".

¡Saludos! (y gracias)

ddominaventi dijo...

Pues por lo que yo pude leer, trató de cambiar el tono de su discurso como en tres ocasiones y ya como no le salió bien por ningún lado, optó por la graciosa huída. Así es esto.

ddominaventi dijo...

Pues por lo que yo pude leer, trató de cambiar el tono de su discurso como en tres ocasiones y ya como no le salió bien por ningún lado, optó por la graciosa huída. Así es esto.

Ribozyme dijo...

¡'inche Héctor, abusar así de un pobre anciano decrépito y entrado en la demencia senil, y que además se parece a Santa Claus, ja, ja, ja, ja! Se lo tiene merecido por pendejo. Lo que debería haber hecho es no contestar desde tu primer mensaje, pero sus poderes adivinatorios no le avisaron que no tiene caso discutir con alguien tan abiertamente antagónico. Eso es "feeding the troll".

Descripcion dijo...

jajajaj,muy buena,asi deberia uno cuestionar a estos charlatanes que solo sirven para 2 cosas engañar y sacar el dinero,pobres personas las que se dejan engañar por estos personajes.
gdi