miércoles, octubre 27, 2010

Maussan piñata y una estación de radio que recomiendo que oigan

El sábado pasado, entre chelas y consideraciones escépticas, leí el siguiente tuit de Andres Tonini.

Y anuncié: "Gente, twitter tiene una nueva piñata."

Al margen de que la cuenta de twitter @jaimemaussan1 sea genuina, lo que dije de que Maussan sirve de piñata no es exageración. Los lectores añejos de este blog quizá recuerden que en diciembre de 2006, Francisco Martinez Nieto de la Sociedad Astronómica Julieta Fierro Gossman de San Luis Potosí comentó que en aquellas latitudes se fabricaron una piñata de Jaime Maussan para celebrar una posada.

Pasaron algunos meses, al cabo de los cuales Francisco nos compartió evidencia de que Maussan, carente de cualquier sentido del humor como buen charlatán, se paró de pestañas al enterarse de que alguien hizo una piñata suya.

Hace unos días, al buscar la bosta de la piñata Maussan, me dí cuenta que en el 2006, las imagenes de este blog las colgaba yo en un servicio de hosting de imágenes que ya no existe, por lo que me quedé sin la foto genial de unos niños dándole de catorrazos a uno de los pseudoperiodistas más célebres del país. Para componer eso, envié un mail a Francisco solicitándole alguna foto de aquella posada.

Mientras esperaba respuesta, busqué en el caché de google para ver si podía recuperar la foto de la piñata Maussan de aquél post. No la hallé, pero si descubrí que jaime Maussan ha quedado muy afectado por lo de la piñata, de acuerdo a las entrevistas que le hacen;


1. De la revista Gatopardo

“¿Sabes por qué me odian los científicos?”, me pregunta Maussan y estalla contra sus oponentes: “¡Porque la gente me reconoce más que a ellos!, ¡eso no lo soportan! ¡Yo hago más difusión científica que ellos! ¡Les guste o no! ¡Hicieron una piñata de mi persona para darle palos! ¡Fíjate nada más! ¡La anticiencia! ¡El anticristo!”
2. Del periódico The Monitor
“Every time you try to break a dogma, this is what happens” he said. “Try to break a dogma, and scientists will target you as a piñata.”
Más tarde, Francisco me mandó un mail interesante. No nada más contenía las fotos de Maussan piñata, sino una noticia que me hizo el día.

Francisco participa como locutor en un programa de radio en San Luis Potosí que promueve la ciencia, el escepticismo y el pensamiento crítico, titulado "Zona astronómica". El programa se transmite lunes y miércoles a las 21hrs en una estación de radio local que se llama Magnética FM y se puede oir por internet. Lo escuché mientras escribía estas líneas y lo que oí me cuadró. Muy recomendable.

pd1. ¿Qué difusión científica hará Jaime Maussan? Misterio.

pd2. Le recomiendo a Maussan actualizarse. Donde se queja "hicieron una piñata de mi persona..." proximamente deberá decir "hicieron chingomil piñatas de mi persona..." etcétera.

Van las fotos para que se animen a hacer su posada anti-ovnilocos.




Prueba de que Jaime Maussán no aguanta vara.

6 comentarios :

Vagancianet dijo...

Oh si, los recuerdos.

:)

Danielov dijo...

Tan poco aguanta vara, que recuerdo que por unos meses tuvo su propio blog. Llenándose los comentarios de mierda contra su pseudoperiodismo, decidió cerrarlo. Pffft.

Su programa pitero en Galavisión los sábados es buenísimo para desquitar los corajes acumulados en la semana mientras se le grita a la pantalla de la TV. Comprobado bajo doble ciego, jejeje.

Sir David von Templo dijo...

Yo quiero una de esas piñatas para las posadas que ya se vienen, estan a toda madre.

Saludos

Antonio dijo...

Exhibir a Maussan es un negocio frustrante. Su programa de televisión es intocable y es a lo que el grueso de la población tiene acceso.

Un abrazo.

Ribozyme dijo...

Típico de los que defienden jaladas, el hacerse las víctimas y los mártires cuando se les cuestiona incisivamente.

Magufán no es el único en la TV actual que propala estupideces. Me ha tocado ver pequeños fragmentos (no tolero más) de un programa de TV Haz-caca que pasan los domingos como a las 6 pm, donde con "mediums" gordas buscan fantasmas y hacen chillar a los familiares del difunto supuestamente sin reposo. La basura vende.

Antonio dijo...

Ribozyme: ¿Será "Extranormal"?

La otra vez me chuté ese programa en el que hablaron de diferentes temas. Al último entrevistaron a una señora que tiene todo el cuerpo tatuado y se ha hecho cirugías para tener cuernos y cambiarse la forma de la cara para parecerse al diablo. Esta señora fue la persona más digna de respeto que pude ver en todo el programa.

Un abrazo.