miércoles, enero 19, 2011

Little Thinkers y la Liga del Escepticismo Flamígero

Entre los regalos que la lupe me obsequió el más reciente Día de Newton y de la Gravitación Universal (fecha que coincide con la celebración de algunos turulatos del nacimiento de un tal Jesús cuyo mayor logro consistió en hacerse ensartar en una cruz) está el siguiente monigote:


Lo ví y exclamé ¡Quiroga!

Quiroga era el apellido del señor que me enseñó cálculo diferencial e integral en prepa y tenía las mismas calva y greñas en barbas y sienes que el de la foto. Me acuerdo todavía de él porque considero que hizo un buen trabajo explicándome lo que significaba medir, o bien el cambio instantáneo, o bien la acumulación de un infinito número de pequeñas piezas debajo de una curva.

Pero no se trataba de mi profe de cálculo preuniversitario, sino de otro sensei: Darwin.

De eso me enteré viendo la etiqueta que traía pegada.

Según la etiqueta ese Darwin que está muy sentadote en mi futón, es parte de una colección mentada Little Thinkers. Si uno googlea "Little Thinkers" se va a enterar de que en la colección se encuentran Einstein, Shakespeare, Socrates, Beethoven, Leonardo Da Vinci, Oscar Wilde y Galileo. Tambien vienen en marioneta. Incluso hay personajes que no se destacaron precisamente por ser grandes pensadores (ni pequeños): como Frida Kahlo, Buda o ese tal Jesús que mencionábamos al principio de esta bosta.

Los chacharean en un changarro en línea que se llama The Unemployed Philosophers Guild, aunque me dice la lupe que a Darwin lo compró en la Gandhi de Miguel Angel de Quevedo.

Después de echar un ojo a la colección de Little Thinkers, creo que hay mercado para las figuras de acción de la Liga del Escepticismo Flamígero que platicábamos hace unos años.

3 comentarios :

La Lupe dijo...

Yo quiero a los músicos. Ya mandé un mail preguntando si harán el de Chopin y el de Liszt :)

Antonio dijo...

Para los que les gusta dormir abrazando a su peluche debería haber mujeres abrazables (Frida no lo es), por ejemplo Madam Curie, Hipatia o Rosalind Franklin.

Un abrazo.

jorge dijo...

Super chafa! yo lo compre desde hace tiempo a freud en Alemania, jajaja siempre traigo cosas de allá y empiezan a salir en méxico.