miércoles, mayo 18, 2011

Alphabiotics, una vía rápida para la sala de urgencias o el panteón

Hace unos días, vía Formspring, esa bonita plataforma para que a uno lo interroguen, recibí entre las preguntas cotidianas ¿por qué eres tan pendejo? ¿por qué no te mueres ya? y mi favorita ¿eres Satanás?, la siguiente:

¿Qué opinas del alphabiotismo? ¿Es magufería?

Era la primera vez que leía la palabra alphabiotismo. La escribí en Google y obtuve lo siguiente (mis impresiones preliminares en itálicas):

"Alphabiotismo: Alphabiotics, la mejor manera para vivir sin estrés." O es mota o son puñetas.

"Alphabiotismo: alineación y balanceo del cuerpo." Va. No es ni mota ni puñetas. Es taller mecánico.

"Alphabiotismo: un proceso natural que unifica instantáneamente los emisferios cerebrales." Estos mensos, además de que no les corrigieron ortografía, no les explicaron qué era el cuerpo calloso.

Decidí acudir al Skeptic Dictionary con sus más de 700 definiciones (desde la A de abracadabra hasta la Z de zombies) y centenares de artículos sobre lo paranormal, lo oculto, lo supernatural y lo pseudocientífico que mantiene calenturientas las mentes de charlatanes y crédulos. Ahí encontré una definición que mutatis mutandis dice:

Alphabiotics (también alfabiótica o alphabiótica o alphabiotismo y demás variables que sus proponentes locales -y aparentes terroristas del español- utlizan y que también usaré para que cuando busquen por google lleguen a esta bosta):

La alphabiótica es una práctica pseudomédica alternativa basada en la noción de que "todas las enfermedades son el resultado de un desbalance y falta de Energía Vital." La salud depende de "alinear" y "balancear" la "Energía Vital." Esto se consigue con una manipulación del cuello denominada "Alineación alphabiótica."

De acuerdo a Alphabiotics.net:

"La Alineación Alphabiótica es un proceso manual que unifica instantáneamente los hemisferios cerebrales, balancea las energías de los sistemas nervioso y muscular, y libera el estrés acumulado en la mente y cuerpo. Así Alineado, uno comienza a funcionar mejor física, mental, emocional y espiritualmente, en un estado más favorable para sanar por sí mismo."
La alphabiótica es una ocurrencia del Dr. V. B. Chrane que comenzó a practicarla en los 20's cerca de Abilene, Texas. Y subsiste a la fecha gracias a los afanes magufos de sus descendientes, el Dr . Virgil Chrane Jr. y el Dr. Michael Chrane.

Los practicantes del alfabiótismo o alfabiótica o alphabiótica, afirman que no son quiróprácticos (otros grandísimos charlatanes hijos de puta) sino sacerdotes, y que su práctica es un "sacramento" de la Iglesia Alfabiótica, organización membretada como Asociación Internacional Alphabiótica, en un intento de no pagar impuestos o de que no los multen por suministrar cuidados médicos sin licencia.

Los Chrane entrenan "sacerdotes" en un cursillo de cuatro días que culmina con la entrega de un certificado de "doctor de divinidad." El certificado también permite a los nuevos "doctores" enrolar incautos en la Iglesia. Cada miembro nuevo debe firmar una forma que dice que están al tanto de que la alfabiótica no es ni quiropráctica ni terapia, y que no tiene nada que ver con las llamadas artes curativas.

No obstante en el año 2000, la Comisión del Aseguramiento de Calidad Quiropráctica del estado de Washington determinó que algunos aspectos de los procesos de alineación alfabiótica son indistinguibles de la quiropŕactica y que algunas técnicas usadas están asociadas con riesgo de ataques y derrames cerebrales.

Uno de los links de la definición del SkepDic me llevó a una nota del Seattle Weakly News de Nov del 2000, donde puede uno comprobar los beneficios de la Alineación Alphabiótica (beneficios para los vendedores de féretros y sillas de ruedas) y que dice en resumen:

Una mujer, mentada Karen Labdon, quien tenía un historial de visitas a quiroprácticos para aliviar migrañas y estrés durante los tres años previos a este episodio, se mudó. Su hermana estaba viendo a un Dr John Brown para esos achaques y se lo recomendó.

Todo iba bien hasta la sexta visita de Karen a la "consulta" del Dr Brown. En esa ocasión cuando él levantó la cabeza de ella y la giró, Karen sintió que no podía mantener su equilibrio (olviden el de la inexistente "energía vital", lectores, hablo del equilibrio que impide que uno se rompa el hocico contra el suelo) y comenzó a sentirse muy mal.

"Tuve vértigo extremo inmediatamente" dice Karen Labdon. "Recuerdo que le dije al Dr Brown que el cuarto me daba vueltas y que sabía que algo iba mal. Aunque estaba acostada, sentía que me iba a caer y que necesitaba que alguien me sostuviera, aunque era conciente de que no me estaba yo moviendo." A su petición el Dr Brown llamó a la hermana de su paciente para que la recogiera.

Mientras esperaba a que su hermana viniera por ella, Karen comenzó a vomitar violentamente. Después de un rato la recogieron y la llevaron a casa, y al ver que los síntomas no aminoraban decidió ir al servicio de urgencias de un hospital.

"Desperté en cuidados intensivos al otro día con un neurólogo sentado a mi lado que me dijo que era yo muy afortunada de seguir viva" recuerda Karen.

De acuerdo a su neurólogo, Karen tuvo un ataque, que presumiblemente fue provocado por el procedimiento que el Dr Brown hizo en su espalda y cuello.

Lo que Karen ignoraba, es que el Dr Brown, no tenía ni una licencia de quiropráctico.

Una vez confrontado, John Brown (creo que a estas alturas ya le podemos quitar el Dr) alega que él no estaba practicando algún tipo de medicina o procedimiento de curación (en eso estamos de acuerdo) e insiste en su estatus de ministro de la mentada Iglesia Alphabiótica. Añade que lo que hacía por Karen Labdom y el resto de sus "participantes" (eufemismo para no decir pacientes y evitar que lo metan al bote por no tener licencia para torcer cuellos) era algo parecido al sacramento religioso de imposición de manos.

Algo que de acuerdo a la propia Karen Labdon, John Brown evitó decir durante sus sesiones de Alineación Alphabiótica.


Representación de damas de sociedad en sesión de Alineación Alphabiótica o de monjas de la vela perpetua dándose imposición de manos.

Después de todo este rollo va la respuesta al que hizo la pregunta. Sí, definitivamente la alphabiótica o alfabiotismo es magufería. Y para acabarla de chingar, ni es de las maguferías inocuas y quizá esté amparada bajo la etiqueta de libertad de culto religioso. Aunque mate gente o la mande a la sala de urgencias.

35 comentarios :

Miguel Angel dijo...

Hola, fui yo quien formuló la pregunta. Mi hermana escuchó de ésta práctica y fue a una "consulta", después de la cual dijo haberse sentido relajada pero con mucho sueño.

Comencé a buscar y me encontré con muchas definiciones de lo mismo: Alineación, cero estrés, balance, principio de vida y cosas de esas. Lo que no encontré fue algo concreto explicando por qué es magufería o alguna mala experiencia para poder mostrarselo a ella. Por eso decidí que era mejor preguntar que quedarme así.

Podrás decir que soy pendejo (ja, eso ya lo sé) pero quiero aprender y dejar de serlo. Un saludo, Héctor y gracias por la respuesta ,fué de gran ayuda.

Miguel.

Ribozyme dijo...

Yo voy si me aplica el "tratamiento" (o sacramento) una de las de la foto.

Cesar Pescador dijo...

Bueno, honestamente tu pseudo investigación googlera dista mucho de lo que es en realidad el alphabiotismo. Sin embargo, me merece la pena escribirte algo, ya que te tomaste el tiempo para el copy-paste de tus maravillosas definiciones, incluyendo el caso del quiropractico gringo que perdio su licencia por provocar un derrame en su paciente (curioso y atípico caso en el país de las demandas), dime algo, ¿cuántos casos de muertes provocadas por médicos has escuchado? todos los días hay casos de negligencia médica, y no por eso descalificamos a la medicina verdad?. Y bueno, te recomiendo que expandas tus horizontes y no te quedes con lo que encuentras en google. Me gustaría saber que piensan las personas que yo personalmente alineo alphabioticamente desde hace 1 año, quienes evitaron el quirofano debido a que padecen de hasta 6 hernias discales (medicamente deberían ser invalidos). Te invito a tomar una sesión, cuando vayas, pregunta a las personas que reciben frecuentemente la terapia, tal vez entiendas lo que es y puedas escribir post mejor contextualizados. Saludos!

Héctor Coronado dijo...

Bueno, honestamente tu pseudo comentario dista mucho de ser un argumento bien armado. Sin embargo te responderé ya que te tomaste el tiempo de cacarear tus disparates y presionar el botón de "publica tu comentario".

Lo que descalifico es a las terapias que no están basadas en algún estudio clínico que haya pasado por pruebas verificables de doble ciego. Y en el caso de tu cacareada alineación alfabiótica esas pruebas verificables brillan por su ausencia.

Para la próxima ahórrate los saludos, la alineación alfabiotica que haces tiene que ver más con engañar pacientes que por procurarles salud.

Cesar Pescador dijo...

Me da risa tu palabrería, veo que sólo estas acostumbrado a descalificar. Quise darte argumentos válidos y sensatos pero tal parece que es como hablar con un niño(con déficit de atención). Y sólo para que le gente sepa, sí existen pruebas científicas acerca de esta disciplina. googlea un poco más.... En conclusión, me parece que aquí lo único que brilla es tu propia ignorancia.

Héctor Coronado dijo...

Jajaja. Primero empiezas cacareando que no me limite a google y cuando uno te pide pruebas te pones a chillar que las busque en google.

Traducción: tu alineación alfabiótica no tiene ningún fundamento científico.

Otro charlatán que muerde el polvo al fallar cuando alguien pide pruebas.

josue garcia morrales dijo...

Hola Hector la verdad si te equivocas yo si entiendo eso del alphabiotismo no se donde vivas ya se a lo mejor no te dejaron tracionar x eso andas asi de chillon o tal ves tienes rencor por que hablas muy mal de esto que si es bueno como ay gente como tu de mal informada ok .

Héctor Coronado dijo...

El comentario previo sirve de evidencia para que incluyamos a la ortografía y a expresarse por escrito entre las cosas que el alphabiotismo no arregla.

Emmanuel MS dijo...

Saludos a todos!, yo he ido a alineaciones alfabióticas y he sentido mejoría en cuanto a ciertos dolores físicos derivados del estrés, descalificar algo que no se conoce es fácil, sin embargo, las personas que practican esta terapia, para contrarrestar esas descalificaciones deberían hacer estudios clínicos si esto es lo que requieren los que no creen en terapias "alternativas", baste recordar que la herbolaría, muchas veces descalificada, sigue vigente, en México es orgullosamente de origen prehispánico, que las farmacéuticas igual quieran desprestigiarla puede deberse a los enormes intereses económicos detrás de las mismas, y el caso que menciona Cesar Pescador, yo lo pude constatar con un conocido que estaba listo para el quirófano. Creer o no creer?

Héctor Coronado dijo...

Tercera cosa que el alphabiotismo no compone: que aprendan a diferenciar entre anécdota y evidencia.

Leinad Oreducse Zehcnas dijo...

Héctor se ve linda ru placa dental :-)

robeartaca tapia dijo...

perfectamente bien eres como te describes epiléptico,y yo puedo ayudarte alinear tus hemisferios cerebrales para quitar todo el enojo, que tienes hacia la sociedad. dios te bendiga

Pao dijo...

No defiendo el alphabiotismo, pero jamás consideraría que un escrito como este influyera en lo que pienso. Buscando en google, jajaja con que criterios tan pobres basas tus opiniones y lo mas gracioso es que consideras que todo lo que escribes es real, desde este punto de vista tu blog lleno de fantasía es de lo mas divertido. Saludos y los mejores deseos.

Héctor Coronado dijo...

Robeartaca: ¿Y qué te parece si yo te alineo a bofetadas tu sentido de ética, charlatán?

Pao: ¿No sabes distinguir evidencia de anécdota? ¿Si alguien te dice que salió flotando por la ventana, de acuerdo a tus comentarios rebuznantes, eres capaz de brincar desde un décimo piso para ver si es cierto? Si esa es tu forma de pensar no tengo problema, nomás avisa para mandar a limpiar el salpicadero de sus entrañas.

Alphabioticolocos: Sigan en su comedia involuntaria de burradas indefendibles.

guillermo coss y leon dijo...

oye compadre tienes un problema mental o que pedo, o eres solo un perro que habla, fantaseas mucho, estas estupido contestando una pregunta con otra, si saves que son estupidas tus teorias aparte antes no pusiste el dr langdom y dan brown en tu historia estupida, ya madura perra!!!!!!!!! los maricones como tu los paro en una esquina para que mamen enserio pinche joto jodido y para rematar, no saves ni defenderte sales con la mas pendeja respuesta, tu no saves escrivir!!!!!! nooooooo maaaaaaaameeeeeeeess!!!!! demenos diles que chinguen a su madre o algo asi, pero, (no saves escrivir !!!!!!! ) te sacaste el oscar al mas pendejo de siglo jajajajaja eres un pendejo lloron, todavia que escrives puras mamadas no querias consecuensias vdd, jajajajaja compi ponte a leer, estudiar, trabajar, as un negocio, forrate del de dinero el bolsillo y sirve que ya tienes dinero para pagar un hospital privado y no un alphabiotista, y al chile , asta lo que no te pica te ase roncha cuidado cuando veas un burro no vallas a salir lecionado, sale vato, hay de rato, cuidese y dejese de mamadas estuvo buena la historia, haaaaa y lavate el culo por que lo voy rentar.

Héctor Coronado dijo...

"escrives puras mamadas"
"no vallas a salir lecioanado"
"no saves escrivir"

Otro analfabeta que debió haber gastado su dinero en un diccionario en lugar de regalárselo a un charlatán. Como él mismo lo demostró con su exabrupto.

Jose Guzman dijo...

Hola Hector.
Gracias por publicar esta informacion. He seguido atentamente tus comentarios te incluyo una informacion que quizas tu no conocias. En USA el costo del curso para ser Alfabiotico es de us $ 8.000 Dolares te dan facilidad 4 pagos de us $ 2.000 en Mexico es mas razonable son solamente $ 35.000 pesos mexicanos tambien lo puedes ir pagando con facilidades.

Esos costos me pusieron en alerta, no quise que me vieran la cara.

Sin embargo estoy interesado en experimentar por mi mismo el Alineamiento Alphabiotico y comprobrar por mi mismo si sirve o no para aliviar el stress, etc..

Se que este es un acercamiento muy empirico de mi parte pero pienso un poco y recuerdo cuando sufria de esa paralisis parcial y me pregunto que hubiera leido y creido todo lo negativo que se dice de la quiropraxis o me hubiera frenado al ver el afan economico de algunos de los profesionales a los que no les interesaba mucho mi dolor sino que lo que querian era que soltara ahi mismo unos cuantos billetes de $ 100 dolares antes de proceder a revisarme o hacerme algun ajuste. Pero insisti y afortunadamente encontre otros que eran distintos y logre recuperarme.

El alineamiento Alfabiotico fue descubierto y perfeccionado por un quiropractico que despues de comenzar a aplicar este ajuste a todos sus pacientes vio los cambios que se sucedian en sus pacientes y renuncio a su licencia de quiropractico.

La razon de ampararse bajo la modalidad de religion en USA pienso que fue mas por razones legales.

Soy del pensamiento que tu tienes derecho a creer en lo que quieras incluso en que te retuerzan el pescuezo como un pollo.

Soy conciente del riesgo latente en ese ajuste o en cualquier otro ajuste quiropractico pero yo me recupere de una paralisis parcial progresiva gracias a la quiropractica y eso cambio mi modo de pensar respecto a la quiropractica. He disfrutado por años de los beneficios de la quiropractica. Pero esa es solo mi experiencia personal.

Respeto a quien por temor se inhibe de experimentar los beneficios de alguna terapia, creo que esta en todo su derecho.

Respeto y agradezco tu labor y el esfuerzo y la preocupacion al publicar algunos de los efectos nocivos y peligrosos que puede tener esta practica.

Gracias.

Anónimo dijo...

jajajajajajajajaja pobre pendejo, otra ves con la burra al trigo no saves escrivir!!!!!! PUÑETAS jajajajajajajajaj al chile esperava que de menos me la rayaras, pero ni eso jajajaja
PARA TODA LA GENTE la persona interesada en el alphabiotismo, no crean en charlatanes como este pedaso de estiercol, por gente como esta, la web esta saturada de informacion herronea, la medicina tambien cuando empeso era lo mismo, la gente decia que era brujeria, cosas del diablo etc y las personas que hacian esto solo fueron animales sin cerebro, como este pedaso de pendejo, una no a de poder pagarlo, dos si lo puede pagar que consigue, o es un wey al que le estan bajando la chamba los alphabiotistas por mejores resultados, a eso se deve su guerra del puñetas este y por parte de mi lo prove y me gusto ya no tengo hernias de disco me evito el alphabiotismo una operacion super costosa, aparte todos mis trabajadores se sometieron a la alineaciony tuve mayor incremento en lo laboral y economico, salodos a toda la gente que se pregunta que si sirve el alphabiotismo y les digo que si, si sirve, y para este charlatan de mierda solo te digo chingas a toda tu reputisima madre pinche charlatan culero frustrado jajajajaja cuando gustes tengo 5 bodegas en el abastos en monterrey si gustas buscame y nos arreglamos marrano, me disen el padrino,

Anónimo dijo...

Q.·.H.·. Héctor Coronado: He leído cada párrafo que escribiste en esta columna, y por lo visto la investigación que has realizado sobre el tema del alphabiotismo, es incompleta. Muestras limitación en el aprendizaje del conocimiento del 1er. Gr.·. En tu escritura manifiestas claras actitudes profanas y no de un H.·. M.·. Si no estás en sueños, necesitas acercarte a tu V.·. M.·. para que te oriente, pues, Q.·. H.·., estás completamente extraviado. Es cuánto.

Anónimo dijo...

para alguien que se dedica a alinear y balancear la energia vital, hablas muy agresivo contra tus haters, si tienes la confianza en lo que haces no deberia afectarte lo que ellos dicen y podrias ignorarlos sin mas

Héctor Coronado dijo...

Queridos fans del alphabiotismo:

Cállense el hocico y bailen.

elvis diaz dijo...

oie hector , tai puro dando juuugo loco, eres lo mas anticientífico que he leído,

Anónimo dijo...

Hèctor, tienes un dèficit increìble de cordura, como blogger, deberìas ser un poco màs neutro ent u postura, al escribir de un tema a nivel WWW, es de vital importancia una investigaciòn màs amplia a cualquier tema.
No defiendo el alphabiotismo, pero no puedes tratar tan prepotente y cerrado los post y opiniones de tus lectores, eso denota una frustraciòn muy preocupable de tu persona, analiza en què otras àreas sigues ese patrón en tu vida... ¡Te vas a sorprender!

Saludos.

Vianney Rosiles dijo...

Hola, ayer en un evento un muchacho me abordó para decirme que practicaba una terapia que solo duraba 30 segundos con la que me sentíría muy relajada y unificaría mis hemisferios cerebrales, además de que predominaría en mi ser el estado alpha. Yo trabajo en un spa, así que sé sobre terapias físicas (masajes) para reducir el estrés y aromaterapia. Cuando me acosté en la cama que me señaló, y me untó aceite esencial de lo que me pareció identificar como una sinergía de eucalipto, romero y menta, pensé que solo se limitaría a un poco de aromaterapia y masaje craneal. Me volteó suavemente la cabeza para que quedara de lado, la sujetó y jaló de ella. Crack! ¡Me espanté muchísimo! Identifiqué que podía moverme, no me sentía mareada ni con naúseas y lo primero que pensé fue que no conocía el curriculum ni credenciales de ese muchacho y que NUNCA DI MI AUTORIZACIÓN PARA UNA MANIPULACIÓN CORPORAL DE ESE TIPO. No digo que el alphabiotismo sea charlatanería o no. Al no estar informada debidamente no quiero emitir un juicio; sin embargo, de algo que estoy completamente segura es que NADIE QUE NO TENGA CERTIFICACIÓN MÉDICA, DEBE HACER MANIOBRAS TAN DELICADAS QUE INVOLUCREN LOS HUESOS DE LA ESPINA DORSAL DE UNA PERSONA. Y mucho menos, hacerlo sin el permiso o conocimiento de la persona a la que lo va aplicar. Eso me molestó mucho, y si es la forma de actuar de todos los alphabioticos, entonces tajante descalifico sus prácticas.

MaCoRe dijo...

Buenas tardes...Creo que estos medio de comunicacion deberiamos usarlos para beneficio de los demas y propio, no para externar nuestras frustraciones y criticas sin proponer cosas positivas o simplemente opiniones. Estos medios son para comunicarnos no para pelearnos y debatir cosas cuando nuestros fundamentos son "pobres", Si no tenemos conocimiento adecuado de algun tema, es mejor ver, "escuchar", analizar, investigar y OPINAR. Y no como si fueramos expertos en el tema..Es vergonsozo ver discuciones de "lavadero" en estos medios que fueron creados para comunicar cosas positivas no lo que ya comente..
Para comprender deber aprender.....
Saludos....Y ya no se enganchen en discuciones absurdas.....por eso estamos como estamos...Por negativos..

Anónimo dijo...

Me topé con un video de tronadera de cuello y se me hizo muy rico el sonido, seguí viendo cosas relacionadas a eso y encontré la palabra "alphabiotismo", lo que me trajo hasta aquí. Para mi el tema dejó de ser el alphabiotismo y se convirtió en "el mamón que escribe esto". Si bien no creo que soluciones mágicas de nada, no coincido para nada con este pendejazo, que se ve el tipo de persona que es solamente con leer sus respuestas. Si bien su "investigación" está dominguera y entretiene un rato, su manera de contestar a la gente le quita absolútamente toda pizca de seriedad y por tanto credulidad. Es el tipo de persona cerrrrrrada, que cree que "lo que cree" (sí, lo que hay dentro de su cabecita) es TODO lo que existe y es TODA la verdad única y absoluta, es el tipo de persona incapaz de aceptar un error, retractarse y pedir disculpas, es el tipo de persona que va a defender su punto de vista por más errado que esté y más evidente que sea su desacierto. Es del tipo que moriría diciendo: "la tierra es plana", quedando ante la humanidad como un imbecilazo, pero para sí mismo como un héroe que no cedió un solo paso en su cerradez.
Y este comentario no va escrito a ti, escritor de poca monta, sino a los que pasen y lean los comentarios, porque así como estoy describiendo tu miserable forma de ser, sé que vas a responder a este comentario "burlándote" de no sé qué. Pero más que eso, sinceramente te lo digo: deberías ver un poco hacia adentro de ti mismo, quizás creas que "eres superior" y lo que crees es la verdad absoluta y chalalá... pero en un momento de reflexión personal (que no te han de hacer falta para adularte a ti mismo), deberías de poner un poco de empeño en ver qué está mal y qué no está mal contigo mismo.
Y vas a responderme, porque no puedes con el peso de saber que alguien te dijo algo cierto y que nada le dijiste para "engrandecerte" tú mismo con tu respuesta "inteligentísima" y "denigrante"; dejarías de ser tú si no respondieras, lo sé, eres así de predecible.

Dina Cravioto dijo...

Dejo esto sólo como testimonio porque leí los comentarios de la persona que publica en este blog y sinceramente estoy totalmente en desacuerdo. Tengo aproximadamente 15 años sufriendo de problemas en la columna por diferentes razones, accidentes, edad, no haberme cuidado cuando era más joven. Hace tres meses sufrí un accidente en mi trabajo, me esguince el cuello, el brazo y la pierna derechos y me fracture un dedo del pie izquierdo; pero por los problemas que ya había mencionado anteriormente he estado pagando durante tres años visitas con especialista y no me habían ayudado realmente. Después de este último accidente, habiendo estado durante un mes en rehabilitación, seguía con dolores espantosos en mi brazo y hombro derecho, había llegado al punto de ya no poder hacer cosas finas con mi mano, ya no podía hacer ninguna labor manual, incluso comer, utilizar los cubiertos se había convertido en una tortura, y lo peor era que estaba tomando medicamentos como el tramadol que ya no me estaban haciendo ningun efecto. En medio de mi desesperación y por consejo de una compañera de trabajo fui con un alphabiotico, desde la primer consulta deje de tomar los medicamentos para el dolor, llevo 6 sesiones y estoy un 80% mejor, incluso he tenido que cambiar las chanclas que utilizó cuando estoy en mi casa porque pisaba chueco con el pie derecho y ahora me molestan. Después de pagar miles y miles de pesos no había logrado ninguna mejora real, aquí en México en la alphabiotismo es muy barato comparado con Estados Unidos, por lo que con una sola visita que hacia al especialista y tomando en cuenta los medicamentos he pagado 6 sesiones con el alphabiotico. Le recomiendo a la persona que escribe este blog se informe correctamente porque no se vale hacer el tipo de comentarios que hace sin realmente estar informado eso se llama desinformar.

Leonardo Cortes dijo...

Opiniones encontradas, muchas. Busco el entender de que se trata esta cuestión y en efecto tiene sus riesgos, me da miedo, pero conocidos han entrado al quirófano por lumbago y ya no quedan igual, insensibilidad o parálisis en alguna zona y recuperación lenta y dolorosa. O probar esta cuestión alternativa o que la ciencia me deje jodido... es un albur, bajo la responsabilidad y consciencia de cada quién el someterse a cualquier practica. Por eso tratamos de investigar más, solo para no estar en blanco sobre el tema. Entretenido tu blog, es mas de cotorreo que de seriedad pero lo que lo enriquece son las opiniones de todos, así que no esta tan mal, arma la controversia nadamás. Saludos a todos...

Ruben Cardoza dijo...

Maestro! Acabo de econtrarme con tu columna. La disfruté enormemente,sentí que era mi hermano escribiendo. Espero poder seguir leyéndote. Saludos!

Ruben Cardoza dijo...

Maestro! Acabo de econtrarme con tu columna. La disfruté enormemente,sentí que era mi hermano escribiendo. Espero poder seguir leyéndote. Saludos!

Edison Roa dijo...

Hola. Para ser exceptico hay que probar primero si es falso o verdadero. Yo no soy alphabiotista, pero decidi probar la tecnica. Sin ser un alphabiostista, solo mirando a un alphabiotista, probe con mi papa que sufre muchas enfermedades. Bien , luego de hacer la tecnica con mucho cuidado, primero mi papa estaba con una pierna mas larga que la otra (4 cm).Luego de la alineacion quedaron las dos piernas iguales. magico. Luego de unos dias, comezó con una reccion alergica en el cuerpo, algo que empezo a brotar y expulsar en forma de alergia. Luego de varios dias con la alergia termino y él esta cada dia mejor.
la tecnica tiene resultados. Conclusion: El autor del blog o está pagado por alguien o es un inocente exceptico con la unica intencion de destruir. No construye. Solo es un anarquico prosistema, un tonto util al sistema.

Anónimo dijo...

Hola, a mí me ha ayudado muchísimo la alineación alphabiotica , en un principio tenía mis dudas y miedo de ir pero la verdad no me arrepiento , pues lo que no pudieron hacer los médicos que era curarme el dolor que no me dejaba vivir por desviación en las cervicales y un esguince en la columna allí me lo quitaron en 13 sesiones y me cobraron muy barato 100 pesos cada una , y por fin pude dormir sin dolor .

Héctor Coronado dijo...

Los beneficios que describen son tan chafas que no veo que justifiquen los riesgos.

Acá hay otro caso de muerte por manipulación mal ejecutada en el cuello de la paciente. Este fue un quiropráctico. Ahórrenme la perorata diciendo que no es lo mismo que el alfabiotismo; ambas son prácticas pseudomédicas sin regular.

Aby Percastre Asesora de Negocios Inteligentes dijo...

Yo fui con uno y me siento de maravilla, yo ya no aguantaba la cadera y tenia estrés acumulado y aparte que me ayudo en eso, me quito el estreñimiento. A mi esposo le dolían sus pies y ya no le duelen, sufría mucho de dolor de cabeza y ya tampoco.

Alan Xiu Cachón dijo...

Nene, antes que nada, soy nuevo en esto del bloggeo y dejame decirte que tu entrada es hermosa y tus comentarios son muy divertidos, justo lo que buscaba.

Ahora la duda que me asalta es que no me queda muy claro, dado que no he profundizado en los principios del Alphabiotismo, cómo "cura" y de que va todo el rollo. Si pudieses explicarmelo con más detalle te lo agradecería mucho.

Saludos.