lunes, 23 de mayo de 2011

Creacionismo a la mexicana

Un tema recurrente cuando se juntan más de dos monstruos apalea-focas-bebés escépticos civilizados y razonables consiste en agradecer a Cthulhu, a las leyes de Reforma y al centralismo en políticas educativas de la SEP, que aquí, en el territorio nacional, no tengamos problemas como en Estados Unidos, cuyas juntas estatales de educación, en ocasiones son invadidas por individuos que insisten en confundir las aulas de ciencia de escuelas públicas con púlpitos.

No obstante, eso no quiere decir que aquí en México, los católicos guadalupanos estén mucho más conformes con la evolución que sus primos protestantes-

Echen un ojo al siguiente texto:
La evolución no es un proceso ordenado, planificado o dirigido por algún ser superior o por la naturaleza. No nos oponemos a que se expongan teorías, sino al dogmatismo absurdo de un gobierno que ese empeña en introducir el evolucionismo para negar la existencia y la intervención de dios, tal como lo dice el libro del maestro de sexto año. El anterior manifiesto es una expresión de nuestra inconformidad por la voilación de nuestros derechos y el mal uso de los fondos públicos, además retamos a los señores de la SEP a que demuestren públicamente que tienen razón en lo que exponen y que dicen que son verdades absolutas.
Estos exabruptos son añejos pero no tanto. Son autoría de la Unión Nacional de Padres de Familia publicados el 3 de febrero de 1975 en El Excelsior y son parte de un manifiesto ridículo de la mentada Unión, ofendida por los contenidos de los libros de ciencias naturales de sexto de primaria.

Además de estar ofendidos por Darwin, la Unión Nacional de Padres de Familia se oponía a la educación sexual repartiendo como hostias un non-sequitur por acá y un hombre de heno por allá.

La masturbación no es normal ni natural en la adolescencia. ¿Acaso quienes están bien educados por sus padres son anormales o antinaturales? [...] Afirmaciones tales tienden a exonerar de responsabilidad moral a los jóvenes que se masturban [...] Además es inmoral justificar que la masturbación es normal y natural, afirmando que no pueden sustraerse a ella, porque tienen una necesidad biológica, tal necesidad, de existir, será creada patológicamanete, como el fumar, las drogas, el adulterio, etc.
Ya sabía que cuando compré El Estado Laico y sus Malquerientes me iba yo a divertir mucho. Y también me iba yo a indignar. Más de eso último, en una próxima bosta.

5 comentarios:

Sir David von Templo dijo...

Ese non sequitur me recuerda a algo que me dijo un buen amigo mio hace mucho tiempo: "Aquel que diga que no se masturba, es un pinche mentiroso".

¿Y que más se puede decir de la Unión Nacional de Padres de Familia? Puras cosas deprimentes.

Saludos.

Martín Bonfil Olivera dijo...

corro a comprar el libro jaja... ¿de veras la UNPF existiá en 1975? ¿De veras se oponían a la evolución? (ni la iglesia católica se opone!). Lo único es que no se dice "hombre de heno", sino "hombre de paja", o mejor, "espantapájaros". Ecselente blog, abrazo!

Ivan dijo...

...la verdad es una pena, en mi caso en el trabajo, ver como los "Ingenieros" o "Gerentes" creyentes se la pasan quejandose que el dinero no les alcanza (ganan muy bien), se quejan de las colegiaturas...

..esas colegiaturas que pagan a escuelas de abolengo catolico como La Salle o Don bosco, donde solo mandan a sus hijos a confundirse y tiran el dinero a la basura..nunca he entendido este tipo de educacion donde por un lado les meten el fervor religioso a la menor oportunidad y por otro lado hacen examenes de Biologia o Ciencias naturales ...


Esos mismos profesionista son lo que se la pasan criticanco a aquel que no tiene ese "sentido espiritual" pero bien que se la pasan maltratando y agrediendo moralmente a los obreros por medio de gritos o simplemente haciendoles cara de fuchi por que no tuvieron las mismas oportunidades que ellos.


es ilogico....preparan a sus hijos segun ellos , para que sean personas espirituales y de corazon gentil mientras en el fondo lo unico que desean es que sus hijos sean quienes sigan poniendo el pie en el cuello a las personas de escasos recursos y que sigan con la tradicion familiar de una vida materialista y placentera llena de cosas inutiles.

Ribozyme dijo...

Lo bueno es que la Asociacion de Padres de Familia está bien chamuscada, como Pro-SIDA, y el grueso de la población no siente respeto alguno por ellos... Y se lo han ganado a pulso.

Sólo en lugares tan retrógrados como Guanajuato (no lo voy a saber yo, que viví ahí) reúnen gente suficiente como para hacer quemas de libros frente a oficinas gubernamentales.

Martín: yo diría que una traducción libre del término strawman sí permitiría el término "hombre de heno". Es parte del estilo de Héctor el usar expresiones un poco diferentes a las que comúnmente se oyen. A veces lo traducimos como "espantapájaros", pero en inglés el término es distinto: scarecrow, así que existe cierta libertad al respecto, y eso es porque el
concepto no tiene un equivalente preciso en español, y es que hace referencia a un monigote que es una mala efigie, hueca, burda, de lo que pretende representar.

El Contador Ilustrado dijo...

que deprimete