lunes, mayo 30, 2011

Recomendación que no va a aumentar su productividad...

... pero que les dará gran entretención.

Recientemente un amigo me dijo "mira esto". Me asomé a su monitor y desde entonces tengo una adicción internetera que compite con la de mirar porno inuit resolver problemas matemáticos del proyecto Euler.

Se trata de un juego que se llama cruzacincos y consiste en hacer un crucigrama de 5x5 donde las palabras verticales coincidan con las horizontales.

Las reglas son muy sencillas, sólo hay que usar palabras que existan en español, de preferencia evitando nombres propios.

Los participantes están clasificados de acuerdo a la máxima puntuación que haya recibido su cruzacinco mejor calificado. La calificación depende de criterios como variedad de caracteres, uso de todas las vocales o de palíndromos.

Pero lo mejor de todo, para mí­, es un requisito por el que no le dan a uno ni medio punto, y se trata de formar una frase usando las palabras del cruzacinco, actividad que tiene resultados desconcertantes y que dista mucho de ser poesía, pero no por ello carece de una estética torcida.

Vean las frases obtenidas de algunos cruzacincos de su servilleta:

"Parar" dice el orero y sin ajuar muere en el campo.

Órale, es vital urdir que edita un huevo.

Y mi mejor obra

Dejen podar oveja ajena, ranas - dijo Hulk.

¿Qué hacen aquí? Vayan a hacer cruzacincos.

5 comentarios :

Ribozyme dijo...

No tengo la paciencia ':-( Es la misma razón por la cual nunca me pude clavar con el ajedrez y actividades semejantes... Para lo único que tengo paciencia (y a veces) es lo que implica construir algo físico: meccano, rompecabezas, modelos a escala. Esto último me fascina, aunque tengo añísimos de no practicarlo y todavía me queda por cumplir el sueño de mi infancia de tener un (o varios) avión a escala con radiocontrol (mis papás consideraban que era demasiado gasto para un "juguete", y algo de razón había; estamos hablando de al menos 400 dólares).

MAAG dijo...

A mí sólo me salen cuadrados palindrómicos (de 7º, 10º y 11º orden): http://bit.ly/jqoHDr

=)

G.P.Plascencia dijo...

Maldito Hector! ¿Para que nos lo enseñas? Ahora menos podré trabajar en la oficina :P

Sivoli dijo...

como te odio, llevo más de 45 minutos en eso.

controlzape dijo...

la liga que puso MAAG y concluí que soy un novato.