viernes, agosto 26, 2011

Biología reproductiva y Vigeland

Biología reproductiva

Hoy es día de que a la lupe le extraigan ovulos que le han venido cultivando desde la semana pasada mediante inyecciones de Folitropina alpha Si todo sale bien, descongelarán las dos pajas restantes de mi biopsia testicular -tejido proveniente de mi epididimo- (no sé porqué les dicen pajas si la extracción fue a través de una patada de mula y no mediante una feliz puñeta); y si todo sale bien, fecundarán los óvulos de la lupe por inyección intracitoplasmática. Si todo sale bien, crecerán embriones campeones que serán implantados en la lupe en los próximos días; y si todo sale bien, los embriones se quedarán muy contentos en su endometrio y voilá: un embarazo -quizá múltiple-.

Como pueden ver hay un chingo de "si todo sale bien". Hay gente que me recomienda rezar. Pero yo soy de la idea de que es mejor usar mi tiempo para estudiar del proceso. Prefiero esperar lo mejor y estar preparado para lo peor.

Vigeland

"¿Y si tienes un montón de hijos de un sopetón?" me preguntan algunos.

Yo nomás me acuerdo de dos obras de Vigeland


"Largo de aquí mocosos"

Ok. Niños ya tienen mi atención, ¿qué quieren?

pd. Hay algunos que se emputan porque publico de esto. Dicen que no platique de los intentos por conseguir que la lupe se embarace pues "no sabes quién puede leerlos y hacer que se seben". Es deplorable que esté uno rodeado de supersticiosos ridículos.

11 comentarios :

Sir David von Templo dijo...

¿A poco hay gente que cree que se seban los embriones? Ni que fueran cohetes... (que bueno... a cierta edad, un niño es más destructivo que una bomba K)

Saludos, y que todo salga bien. Ese procedimiento ya esta muy estudiado, así que lo más probable es que todo salga bien.

Antonio dijo...

Héctor (y Lupe). No voy a rezar por ustedes porque el FSM no concede deseos, pero sí les voy a desear que todo salga lo mejor que sea posible e incluso mejor, si todavía se puede.

Excelente eso de esperar lo mejor y estar preparado para lo peor.

Las fotos publicadas me recordaron a APU el de los Simpson que salió con 20 chamacos en una sola camada.

Eso de que se seben los embriones, me recordó eso de que no debes contar los sueños porque luego no se cumplen.

Un abrazo más.

controlzape dijo...

Gracias, Antonio y Sir David

Ahora que lo pienso esos que dicen que se seban los embriones por andarlo contando, han de ser los mismos que creen que la convocatoria de mediodía de Grupo Radiocentro es una excelente idea.

Argénida Romero dijo...

Tampoco rezó (deje la práctica por improductiva hace ya algunos años), pero desde aquí te deseo lo mejor a ti y a Lupe, aunque no los conozca e persona.

Ribozyme dijo...

Diles a los que te dijeron que se seban los embriones que no te estén mandando malas vibras... ;-)

Papa Esceptico dijo...

Muy pronto en las noticias...

PAREJA DA A LUZ A 10 CHAMACOS!! el padre era ateo pero fue corriendo a rezar a la iglesia y a pedirles dinero para mantener a todas su crías!... la mama no se ha levantado del shock y de dolor de muelas por haber mordido hasta las enfermeras pro el dolor del parto....

suerte! que te sean pocos :P

encontrado dijo...

Estimado; Héctor intentaré ser lo más concreto posible, quizá no sea el medio correcto para difundir una convocatoria- disculpas anticipadas a quien así lo considere- pero el precario tiempo para difundir la propuesta me obliga a ello.

Lo que acontece en México, está llegando a límites en los que pudiera no haber retorno –como bien saben- . Por lo que propongo a todos los mexicanos que este 15 de septiembre, NO ASISTAN A NINGUNA PLAZA PUBLICA, como REPUDIO A LA CLASE POLÍTICA EN GENERAL. Es importante aclarar que el llamado es a la ciudadanía que esté “Hasta la madre” de la violencia cotidiana y por lo mismo, resuelta a dejar de ser mer@ espactador@.

La invitación es libre de ideologías partidistas, religiosas, filosóficas y sociales, incluso a los que están de acuerdo con la estrategia de Felipe Calderón; ya que el rechazo es contra toda clase política.
El mensaje no es “tenemos miedo”, el mensaje es “estamos unidos”
Valga pues este espacio para difundir la invitación, espero que te unas a ella y si no estás de acuerdo, solo dale “delate” y disculpa la intromisión.

Saludos

Sivoli dijo...

ok, podemos volver al asunto de los embriones, Apu, los cohetes sebados y todo eso?

Miguelino Fantochini dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Miguelino Fantochini dijo...

Que dios los bendiga con uno o varios hermosos angelitos enviados desde el cielo.

Solo queda esperar lo mejor y que sea lo que dios mande.

Luisz dijo...

Cmo lo comenté vía twitter en tu intento anterior, lo único en verdad saludable es esperar. Mi esposa y yo logramos tener gemelos dicigóticos por medio de una fertilización in vitro en nuestro primer intento. Es difícil no sorprenderé con lo que la clínica y el laboratorio pueden lograr. Muchas cosas pasan por la cabezota de uno y sin embargo, el esperar a que todo salga bien se convirtió en nuestra fuerza de ánimo.

Suerte y ojalá dentro de nueve meses tengan en sus brazos uno o un par de bestiecillas -o más-.