lunes, septiembre 05, 2011

Otra cosa en la que está equivocada la biblia

"No os engañeis, de Dios nadie se burla..." Gálatas 6:7

Obviamente, cuando Pablo de Tarso le escribía a los habitantes de Galacia en el Asia Menor, no tenía en cuenta a Bob Smith.

10 comentarios :

alschopenhauer dijo...

En forma totalmente ingenua, pregunto. ¿Este asunto aporta algo positivo?
¿Qué quieres dar a entender con esto? Yo no soy católico ni siquiera cristiano de algún tipo. A mí esto no me provoca algo positivo (espiritual, artistica, intelectual, etc. mente).
¿Qué onda pues con ésto?

controlzape dijo...

Esto que estás viendo se llama calentamiento para el día de la blasfemia.

alschopenhauer dijo...

¿ Y, para qué ?
Supongamos que la religión tenga una base falsa. ¿"Combatirla" con algo sin sentido?
¿Por qué importamos todo lo anglosajón, por ese mismo hecho (el ser anglo)?
Desde mi perspectiva, es mejor crear conciencia en los creyentes que andar provocándolos o realizar actividades sin substancia o agresivas.

controlzape dijo...

Voy a responder a cada una de tus preguntas:

1. ¿ Y, para qué ?

Si hubieras leído la liga que te mandé habrías llegado a un párrafo que claramente dice que hay varios países que tienen legislación anti-blasfemia y que persiguen el insulto religioso. Lo cuál considero (junto con varios otros) que es un tontería. Esta es mi forma de decir que Blasfemar es un derecho tan básico como el de la libertad de cultos.

Supongamos que la religión tenga una base falsa. Tú supón lo que se te antoje. Yo no necesito suponerlo.

¿"Combatirla" con algo sin sentido?

El día de la blasfemia no es para combatir la religión. Si algo combate es la noción de que existen creencias tan sagradas que nadie se puede pitorrear de ellas. Esa noción se derrumba ante el primer blasfemo que llegue. Sin embargo, ante el montón de tibios que dicen "ay la provocación y ay la agresión" considero que más vale repetir la lección.

Desde mi perspectiva... etc Una de las cosas chidas de la libertad de pensamiento y expresión es que nada me obliga a compartir tu persepctiva y menos sin evidencia que la respalde. Por otro lado, si pensara yo como tu me hubiera yo privado de otras blasfemias interesantes.

controlzape dijo...

¿Por qué importamos todo lo anglosajón, por ese mismo hecho (el ser anglo)?

Ese reclamo disfrazado de pregunta te lo voy a responder así: si te llega a las manos un libro de un señor barbón inglés titulado "El origen de las especies". ¿No "importas" sus ideas nomás porque provienen de un inglés?

aryana dijo...

Que bueno que ya usas la versión para móvil de tu blog. No solo me divierte la blasfemia, sino el susto de quienes reaccionan. Saludos.

alschopenhauer dijo...

Vaya, que bueno que puedes justificar esta entrada en tu blog. Eso es lo que espero en las siguientes entradas (si no tienes inconveniente). Porque el solo poner cosas, arrojarlas "al agua va", sin poner un contexto; puede , o mandar un mensaje equivocado o no decir nada en absoluto.
Puedo contra-argumentar varias cosas que mencionas, pero simplemente deseo enfatizar la escencia de lo que me movió a comentar: Si esta es la profundidad del "día de la blasfemia", si la aplicación que pones es un botón de muestra, !que reberenda estupides! (Blasfemo contra tu blasfemia).

controlzape dijo...

que reberenda estupides (Blasfemo contra tu blasfemia)

No tengo bronca que blasfemes contra lo que se te antoje. Nomás señalo que tu última frase más que blasfemia hacía mí fue una blasfemia al idioma español.

Mejor tino para la siguiente, novato.

alschopenhauer dijo...

El novato eres Tú, maextro.

No tuviste la astucia para justificarme:
!!! Blasfemé contra la ortografía !!

Hasta la próxima...

controlzape dijo...

¿Ahora es contra la ortografía? Primero dijiste que blasfemabas contra mi blasfemia.

Decídete capullo, no sea que envíes el mensaje equivocado o no digas nada en absoluto (y el mundo se desbarate como pareces temer).

Saludotes.

Al resto: Ahora que lo pienso el malestar de alshopenhauer (pésima elección de nick, el señor Shopenhauer podía explicarse el solo los chistes, incluso los malos como los que abundan en este blog) sospecho que no radica en la blasfemia a jebús sino al atuendo que le puse. Quizá sea fan Lady Gaga. Pero eso tiene remedio.

et voilà!

Claro que puedo yo equivocarme y que a pesar de sus alegatos de que no es cristiano la desacralización de la imagen de Jesús le caló. Lo que al final es de lo que se trata.

pd2. Ironías de la