jueves, noviembre 17, 2011

El jocoso berrinche del Vaticano


La imagen de arriba la pongo aquí por dos razones:

1. Porque al Vaticano le emputa que se difunda una imagen inocua.

2. Porque se me da la gana.

Ahora bien, de acuerdo a la nota de la liga de arriba, el Vaticano deplora "el uso de la imagen del Santo Padre para fines típicamente comerciales, lo que perjudica la dignidad del Papa y de la Iglesia católica, así como la sensibilidad de los creyentes". No obstante, no veo que haya bronca de que la mentada imagen se difunda por blogs, muros de facebook y tuits porque NO estamos usando la imagen del Santo Padre para fines "tipicamente comerciales": la estamos usando con fines típicos de carcajada, pitorreo y LOLs dirigidos a una institución intolerante, caduca y cada vez más perniciosa.

pd 1: Uno supondría que el Vaticano estaría acostumbrado a aguantar vara en ámbitos de materia iconográfica. Considérese que la imagen más venerada por los católicos es la de un señor semidesnudo, torturado y ensartado en dos palos, y con esa no veo que armen tanta alharaca.

pd 2: La reacción del Vaticano es ridícula. Es como si alguien hiciera algún comentario relacionado al tema de la siguiente imagen y el Gobierno Federal reaccionara demandando despidos y censura... un momento.


Actualización: Según esta otra nota Benetton logró lo que muchos premios Nobel de la Paz no han conseguido: poner de acuerdo al Vaticano y a la Universidad Sunita Egipcia de Al Azhar en que ambos son rete piel delgada.

No hay comentarios. :