domingo, noviembre 27, 2011

El berrinche de Felipe Calderón

A lo largo del último y desastroso sexenio en este blog he dedicado algunas líneas, nunca favorables, al gobierno que encabeza Felipe Calderón.

He platicado de sus mentirosos anuncios, de su ignorancia abismal del laicismo, y de su cortedad de estatura que sospecho que no le permite ver a los ciudadanos a la cara.




También he usado este espacio para unirme al coro de los que consideramos mal, por el lado que se le vea, el recurso de la charlatanería y el fraude en la estrategia cada vez más desafortunada de la lucha del Gobierno Federal vs el narcotráfico. En específico el uso del fraudulento detector "molecular" GT200 y similares para búsqueda de armas y drogas.

Respecto a este último tema hace algunas semanas hubo un pequeño atisbo de luz en la oscuridad de la negligencia y estupidez de las autoridades mexicanas: una jueza de Coatzacoalcos, Karla Macías Lovera, dio una lección de sano y activo escepticismo al descartar al inefectivo GT200 como evidencia válida en un caso de proceso penal.

Pues bien, por las mismas fechas en las que me enteré de la ordalía de los acusados del GT200, que narra la nota de la liga de arriba, también supe de una petición en línea, consistente en someter a juicio penal internacional a "Felipe Calderón, Joaquín Guzmán Loera, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, Francisco Saynez Mendoza y demás autoridades, militares y narcotraficantes responsables de crímenes de guerra en México."

Aunque hay agujeros argumentales en la petición, considero que está bien poner en el mismo saco al Chapo, el narcotraficante más correteado del sexenio, a Guillermo Galván Galván, el Secretario de Defensa y a Felipe Calderón. Considero tan merecedor de juicio penal al criminal organizado como al que se pone buscarlo con una varita apantallapendejos de charlatán.

Y por eso firmé la petición.



Ahora bien, de acuerdo a esta nota de hoy de La Jornada (periódico que recientemente casi se tira un balazo en las dos patas pero eso es tema de otra bosta), la Presidencia de la República ha revirado con un comunicado contra la petición de Juicio Internacional a Calderón (y caterva que lo acompaña).

El comunicado de Presidencia rechaza las imputaciones que se le hacen en la petición y enumera una serie de acciones por las que uno lo debería considerar "el bueno" en esta tragedia nacional del Gobierno vs Crimen Organizado en la que los ciudadanos que no somos ni gobernantes ni criminales somos los menos consultados y los más afectados.

Para cerrar su dislate, el comunicado de Presidencia dice de la petición que constituye una serie de "acusaciones temerarias que dañan no sólo a personas e instituciones, sino que afectan terriblemente el buen nombre de México, por lo cual, el gobierno de la República explora todas las alternativas para proceder legalmente en contra de quienes las realizan en distintos foros e instancias nacionales e internacionales."

Creo que el gobierno que esté más al pendiente de su buen nombre (si importara el buen nombre de México tanto como Presidencia cacarea, el presupuesto de educación para el siguiente año no sería considerablemente menor al de seguridad) que a su desempeño es un gobierno que tiene perdidas de antemano todas las guerras en las que se meta.

También creo que el gobierno que responda con "procedimientos legales" en contra de las críticas que le hacen sus propios ciudadanos es un mal gobierno.

Un mal gobierno que no necesitamos.

PD. Sugiero a Felipe Calderón y a Guillermo Galván Galván, que se metan un GT200 por el culo y ahí exploren todas las alternativas que se les antoje "para proceder legalmente" contra los propios ciudadanos que dicen respetar.

Quizá corran con suerte y en su exploración se encuentren al Chapo que pareciera que les ha venido dando por atrás buena parte de lo que va del sexenio.

2 comentarios :

alschopenhauer dijo...

Yo también firmé la petición.
A mi me atrajo desde el primer momento el hecho de poder juzgar a un gobierno cuyas medidas administrativas causan las muertes, la violaciones a los derechos humanos, etc. (bueno ya sabemos, puesto que ambos firmamos).

También me llama la atención y te pido de favor le dediques un artículo a:
"El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, respaldó al Ejecutivo federal a defenderse ante una injuria que no está probada."

Eso confirma lo que de facto podemos observar: niveles/estructuras de gobierno que en teoría deberían ser independientes y vigilarse (en el mas amplio sentido de la palabra) para conducir la administración pública, en realidad se cuidan las espaldas. En particular esta es la firma de un pacto: "Si Peña Nieto gana la presidencia, no me vas a poder atacar (por cualesquier tropelías haga), puesto que Tu tienes una colota que te pisen" le dice el Pri y los diputados al PAN y su gobierno federal. ¿Esto atenuará el caso Moreira, también?

Ribozyme dijo...

¡Qué gacho, Héctor, que no avisaste de la petición! Yo la hubiera firmado...

Así que la Presidencia de la República considera que una actitud razonable por su parte es responder a las críticas con procesos legales... Si algo bueno hubiera yo podido pensar del régimen del FeCal, acaba de desaparecer por completo de mi mente.