domingo, febrero 19, 2012

Receta de santísima vulva con desenmascaramiento de dizque librepensadores y una reflexión sobre educación sexual

La Receta


Ingredientes


- Una santísima vulva.
- Un grupito cerrado de Facebook mentado Escépticos, Ateos y Librepensadores de Cuernavaca cuyo moderador tiene de Escéptico, Ateo y Librepensador lo que yo tengo de monje capuchino.
- Una pizca de disidentes (los que se alcancen a agarrar con tres dedos).


Preparación


Que uno de los disidentes consiga una sagradísima vulva; como esta.










¡Santo niño de atocha, pero qué panocha! (acá más información de la obra)



Haga que el disidente, confiado en que el contenido del muro del grupo de Escépticos, Ateos y Librepensadores de Cuernavaca consiste en noticias y blasfemias copypasteadas de varios rincones de los internets, pegue ahí la sagradísima vulva para deleite de todos los que somos fans de las blasfemias y de las vulvas.


Espere a que el sacerdote digo moderador del grupo vea la imagen, se alarme y la elimine.


A continuación deje que el menjunje esponje hasta que los disidentes se den cuenta de la eliminación de la imagen, y se enteren de que la excusa de la censura por parte del moderador del grupo es, mutatis mutandis, “lo que pasa es que no quiero que mi criatura de 13 años vea una vagina ni en caricatura”.


Emplate y acompañe con palomitas la desbandada del grupo, los bloqueos a los disidentes, el intercambio de revires y el desenmascaramiento del moderador del grupo que de librepensador pasa a acólito de Ratzinger.


Fin de receta.

Reflexión pitera al calce


Este incidente entre librepensadores que se espantan con una vagina y librepensadores fans de vaginas me recuerda uno que fue noticia nacional en octubre de 2009: algunas matronas guanajuatenses indignadas de que sus hijos crecieran sabiendo que hay varias opciones para resolver su sexualidad además de la de esperarse a quitarse lo virgen el día del matrimonio -aunque éste ocurra cuando tengan 50 años-, quemaron textos de la SEP en protesta por la sustitución de los libros de la Secretaría de Educación de Guanajuato que basan la educación sexual en abstinencia, virginidad y matrimonio. De acuerdo a esta nota una de las participantes alegaba durante la chamusquina de libros: “la SEP mediante los libros está obligando a mis hijos a usar condón, cuando yo quiero que ellos no hagan nada hasta el matrimonio.”


Este debate de la educación sexual basada en abstinencia vs la educación sexual basada en información no es nuevo. Hay estudios al respecto. Tantos que incluso se han realizado metaanálisis. De acuerdo a este de Febrero de 2002, de cinco estudios, cuatro de los cuales eran programas de abstinencia, los embarazos no deseados en chavas adolescentes que tienen parejas masculinas aumentan con ese tipo de estrategia de prevención.


¿Siguen pensando que es buena idea dejar sólo a los padres beatos la educación sexual de sus hijos? Si es así también deberían estar dispuestos a vivir con el conocimiento de que sus nietos vivan hacinados y cada vez con menos oportunidades de concretar planes y necesidades.


Pd. Del incidente de la vulva censurada había una despistada que decía (ponga el lector los sics correspondientes): “Llega un momento en la vida de todo ser humano […] en que si dices algo y no preves las consecuencias de lo que dices puedes llegar a perderlo todo, darse cuenta de eso distingue a los niños de los adultos…”


La frase se me hace una total burrada, así que he decidido componerla. Iría así:


“Llega un momento en la vida en que debes elegir entre quedarte callado y conforme o señalar las insensateces (sean propias o ajenas) sin que el miedo a las consecuencias te deje en el pasmo. Elegir la segunda opción es lo que distingue a un librepensador de un poser huevostibios.”


Esta bosta no hubiera sido posible sin la disidencia de Ribozyme y bdeMontork.


Actualización: El moderador ha echado una parrafada que yo interpreto como explicación de que lo suyo no es el librepensamiento sino la corrección política.

14 comentarios :

Ribozyme dijo...

Como mencioné en los comentarios del post borrado, en 6o de primaria (es decir, como a los 11 años) ya deben haber visto la anatomía y función de los genitales de ambos sexos... Que a un chavito de 13 le pegue el patatús por eso... (se me hace que más bien le pega porque el apá no lo deja ver esas cosas...)

La otra cosa que mencionaba en dichos comentarios es que la postura de ver al sexo y a los genitales como algo sucio y soez, aunque a dichos ateos no les guste admitirlo, viene desde los orígenes del cristianismo, con la mochez de San Pablo y la hibridación de sus doctrinas con el neo platonismo, que ve al cuerpo como algo burdo y detestable, y al espíritu como "la verdadera naturaleza" del humano. 2 mil años de chingaderas por esas pendejadas...

Finalmente, el cuadro cuesta 1,400 dólares, más 220 de envío, por si alguien me lo quiere regalar. Y ya prometí que sí lo tendría a la vista de las visitas en mi casa...

TORK dijo...

Empecé a escribir un comentario en la bosta, pero me estaba quedando algo extenso y mejor decidí presentarlo como entrada:

Librepensadores de caricatura

Sir David von Templo dijo...

Lo dije en el Facebook, y lo vuelvo a repetir aqui mismo: Es rídiculo, absurdo, mocho e infantil espantarse de uno de los mejores lugares en el mundo. ¿Que pasó con la libertad de expresión que se supone los "librepensadores" promulgan? ¿Que pasó con educar mediante la ofensa como nos enseñó el buen Sócrates? Otra cosa ¿No se supone que los menores de 15 años no pueden tener cuenta en Facebook? Además ¿Que tanto librepensamiento podemos esperar de Cuernavaca?

Recuerdo que en mis años mozos de cuando iba en la primaria, prescisamente en 5° grado (hace apenas 11 primaveras) pasaron en las noticias a un señor (no recuerdo si era Serrano Limón o Carlos Abascal, aunque me voy más por lo segundo) despotricando contra el libro de texto gratuito de ciencias naturales de 5° de primaria. El señor berreaba acerca de todas las imagenes que venian el el libro, diciendo que no hay ni una sola fotografia del corazón, y si más de 30 de los órganos reproductores... Y yo en ese entonces me preguntaba "¿Porqué carajo tendría que haber una fotografía del corazón, si el sistema circulatorio ya lo vi en cuarto grado?"

Vaya, que es risible pensar que la abstinencia es el método anticonceptivo definitivo, principalmente si tenemos en cuenta que el ser humano es caliente por naturaleza...

Saludos...

Concepción dijo...

Héctor,

al principio pensé que se trataba de una de tus historias de ficción, pero es real! Los argumentos del administrador del grupo en cuestión son emocionales y muy personales. La imagen es interesante y merecería una lectura semiótica más allá de la meramente sexual o blasfema (categorías subjetivas). La intensión de la pintora es interesante y creo que trasciende la provocación fácil.

Bravo por la disidencia!!!

Concepción dijo...

Pusiste a rodar una bolita de nieve cuesta abajo y qué avalancha!!!

TORK dijo...

Y es que el asunto era sencillito y, dentro de lo que cabe, normal: alguien dice o muestra algo, a otro no le gusta y se arma el mitote. Al borrar esa expresión sucede lo obvio: se arma el desmadre.

Outcast_Kyle dijo...

Como ya había mencionado a mi todo este borlote se me hace una tormenta en un vaso de agua. Independientemente de los argumentos que de el administrador las reglas de facebook son muy claras en cuanto a que contenidos se pueden subir y cuales https://www.facebook.com/communitystandards por lo que de no quitarlas seguramente alguien en de facebook la pudo haber borrado y hasta cerrado el grupo, por esto se me hace valido que las hayan quitado. A final de cuentas si a alguien le molesta es libre de irse y hacer su grupo acorde a sus gusto. Ya todo lo demás es pura grilla.

Ribozyme dijo...

"A final de cuentas si a alguien le molesta es libre de irse y hacer su grupo acorde a sus gusto. Ya todo lo demás es pura grilla."

Me recuerda la respuesta de los nacionalistas en países donde hay discriminación o persecuciones: "si no te gusta, eres libre de irte". Los demás "razonamientos" son lo de esperarse.

TORK dijo...

Me sonó a canción:

Aquí el que manda soy yo

Concepción dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
E. Daniel Galván A. dijo...

La misma idea expuesta en la pintura la escribió Luis Gonzalez de Alba hace un par de años. El artículo en cuestión es : El gran coño nacional.

http://temibledani1lga.blogspot.com/2009/12/publicomilenio20091214lc.html

Saludos a todos.

E. Daniel Galván A.

Concepción dijo...

A propo censura en fb:

http://apps.facebook.com/theguardian/technology/2012/feb/21/facebook-nudity-violence-censorship-guidelines

TORK dijo...

Independientemente de los argumentos que de el administrador las reglas de facebook son muy claras en cuanto a que contenidos se pueden subir y cuales [] por lo que de no quitarlas seguramente alguien en de facebook la pudo haber borrado y hasta cerrado el grupo, por esto se me hace valido que las hayan quitado.

Pues la imagen lleva más de una semana en los muros y álbumes de varios de nosotros y hasta está en un grupo público y los dioses del fèisbuc (igual que todos los dioses) no se han aparecido.

Ese argumento me recuerda una cita cuyo autor se me ha olvidado:

«Si a Dios no le gusta como vivo, que me lo diga él, no usted».

leonardomurguia dijo...

¡¡¡ Virgen de la Panocha !!!