jueves, abril 19, 2012

Vivimos en un estado laico, dizque neocristeros zoquetes

A esos que berrean "¡Viva Cristo Rey!" entusiasmados por el estreno de una película cuyo trailer me provoca ataques de bostezos  les tengo un mensaje:


Estuve casado con una presbiteriana.


Estoy casado con una católica no practicante.


Mi mejor amigo muerto era agnóstico.


Mi mejor amigo vivo es católico.


Yo soy un ateo.


Y a todos nos vale -o valía en caso del cuate muerto- pura reata lo que crea el otro en tanto eso no eche a perder el resto de nuestros derechos.


Como el derecho que tienen unos a celebrar bautizos.


Como el derecho que tienen otros a congregarse a cantar aleluyas.


Como el derecho que tenemos todos a recibir una educación pública basada en ciencia en vez de una adoctrinación basada en dogma.


Como el derecho que yo tengo a pitorrearme de sus dislates y uds de los míos.


Eso se llama vivir en un estado laico. Y vayan metiéndose en la cabeza que eso significa vivir en un lugar donde no caben las ansias fundamentalistas de que todos creamos lo mismo.

3 comentarios :

Haydee dijo...

Like!

La Lupe dijo...

Amén!

Anónimo dijo...

Je, je. Cristeros, el fundamentalismo en su máxima expresión. te dejo este enlace para un rato de ocio, un libro gratis que es el mejor pitorreo que he encontrado sobre jesusito:
http://www.12editorial.com.mx/pdf/Yehoshua%20el%20mago,%20Alejandro%20Volni%C3%A9.pdf