jueves, febrero 07, 2013

Cuarenta

Si fuera yo de esos que cuentan su edad usando el sistema decimal, hoy que cumplí 40 años escribiría muchas líneas como excusa por llegar vivo a esta década y sobre lo poco que he aprendido y lo mucho que me falta por aprender y bla bla bla.

Pero como yo soy yo y no cuento mi edad en años ni décadas sino en kilómetros que llevo recorridos sobre esta bola de barro que comparto con uds, avezados lectores, diré solamente que según mis cuentas llevo aproximadamente 37680x10^6 kms de vueltas al Sol.

Lo que se presta a chistes sobados de que voy por la vida dando vueltas en círculos. Chistes que se desbaratan en cuanto uno amplia su marco de referencia.

Por ejemplo, esas vueltas en círculos que parece que voy -vamos- dando alrededor de el Sol no lo son tales pues nuestra estrella también tiene un movimiento de translación siguiendo la ecliptica de la Via Lactea, ésta que a su vez va moviéndose dando tumbos junto con otras galaxias del Grupo Local por el Super Cluster de Virgo.


Así que si algo tengo que decir en este cumpleaños es que aprecien el sitio por el que pasan. No volverán a transcurrir por él jamás.

2 comentarios :

Enrique Gallud Jardiel dijo...

Veo que sigue por aquí y me alegro. Un saludo.

nLeonardo dijo...

Hola. Buenas noches. No sé muy bien cómo llegué a este blog, ni exactamente en qué año, creo que lo encontré en 2010 ó 2011 cuando empecé a interesarme por cosas relacionadas con el escepticismo y las pseudociencias. No recuerdo si llegué directamente a este lugar o si llegué gracias a un enlace que vi en otro blog, pero eso importa un pito, aunque me gustaría saberlo.

Es la primera vez que comento acá, y lo hago para felicitarte por la calidad de tu blog (tus posts son muy entretenidos y tienen mucha información interesante) y también por tu sentido del humor, que hizo que me cagara de risa más de una vez.

Ojalá cumplas muchos años más.