lunes, diciembre 23, 2013

La controversia de Santa

La navidad tiene distintos olores. A veces huele delicioso a manzana y a canela. Otras, a foco quemado de serie de lucecitas en centro comercial.

Pero a veces, como ésta, huele a hora de hacer arder al mundo.

Tranquilos; no los aburriré con mi cantaleta sobre la conveniencia de echarles cuentos sobadísimos a sus criaturas como excusa de obsequiarlos en estas fechas.

(Respecto a ese tema, los niños tienen muchas más oportunidades, además del cuento de Santa y los Reyes, para darse cuenta de que están siendo criados por adultos con más interés en llenarles la cabeza de mierda que en explicarles de qué va el mundo).

No, avezados lectores, los aburriré contándoles una comedia en tres actos.


1er acto

Slate publica el 10 de diciembre, un artículo de una Aisha Harris en donde la autora aborda lo estereotipado que es tener como ícono navideño a un señor gordo y rosado, en una sociedad en la que la gente con melanina defectuosa ya no es mayoría.


2do acto

Días más tarde, en Fox News, una Megyn Kelly usa su tiempo aire para decir "... a todos uds niños que nos ven en casa, Santa nomás es blanco, pero por ahí hay alguien alegando que deberíamos tener a un Santa negro". Y como discutir sobre el color de piel de un solo personaje imaginario en un noticiero aparentemente no basta para llenar el espacio entre anuncios, remató su joyita diciendo "Jesús era blanco".

3er acto

Pitorreo de los dislates de Megyn Kelly por un lado y porras por el otro. Entre estas últimas, la más jocosa es la de Rush Limbaugh, quien ha de pensar que todos los gordos deben ser del mismo color nalgademandril que tiene él.

Y, finalmente, ¿qué opino yo de todo esto? Dos cosas.

Primero, que necesito un bat con clavos más grande.

Y segundo, que el señor Scrooge tiene toda la razón cuando le dicen "Navidad" y él responde Bah! Humbug!

pd. Santa como bien sabemos los leídos y enterados, ni es color malteada de fresa ni vive en el Polo Norte. Vive entre las gloriosas nalgas de la Diana.

No hay comentarios. :