martes, octubre 28, 2014

El país ya se fue a la mierda

Cuando blogueaba más seguido sobre algún dislate cortesía de alguno de los zoquetes pertenecientes a la clase gobernante de este país bananero, usaba una etiqueta parecida a la del título de este post (¡ah ese Felipe Calderón, cuánta burrada cometía!).

Lo malo es que el rosario de malas noticias de los últimos días indican que el país ya se cayó en un bache repleto de mierda y estamos con ella hasta el cuello.

Iguala y Ayotzinapa

Hace un mes pasó lo de la balaceada y apañe por parte de policías de Iguala y Cocula a estudiantes normalistas de Ayotzinapa que boteaban en Iguala. Hasta ahora, sólo algunos de los perpetradores han sido consignados, se ha girado orden de aprensión a la pareja presidencial municipal responsable, hubo enroque en el poder ejecutivo estatal y los estudiantes siguen desaparecidos a pesar de las reacciones ciudadanas en forma de marchas, pintas, consignas y gigas de condena, lamento y mentadas al Estado en redes sociales.

Tamaulipas

Hace unos días una médica, que también era activista, llamada María del Rosario Fuentes Rubio, que colaboraba en una comunidad de redes sociales llamada Valor por Tamaulipas, dedicada a reportar sobre la violencia en Tamaulipas, fue secuestrada al salir de su trabajo. Al día siguiente en su cuenta de twitter alguien publicó una foto de su cadáver. Hasta ahora lo único que ha pasado es que la UNESCO condenó el asesinato, lo mismo que un chinguero de tuiteros mexicanos, exigiendo al gobierno de México que investigue.

Michoacán

Ayer salió a decir el Procurador General de Justicia en Michoacán que hace unos días unos policías de Vista Hermosa apañaron a un señor que vivía en Yurécuaro, lo entregaron a sepaquién quien "pagó 500 pesos a dos de los policías y a los otros dos les dio cinco dosis de metanfetaminas". Días más tarde apareció la cabeza del señor secuestrado en una hielera.

Estado de México

Al conteo, lamentablemente creciente de feminicidios en el Estado de México hay que agregar los cuerpos recientemente encontrados en el Río de los Remedios. Esa información, según un texto publicado en la revista Vice sólo ha sido confirmada por un activista, un reportero gráfico y la familiar de una persona desaparecida. Hasta el momento las autoridades no han dicho ni pío del hallazgo, pero en el mismo texto de Vice se hace constar que las mentadas autoridades, aunque quisieran, están muy mensas para determinar si esos cuerpos corresponden a cuáles desaparecidas.

El país ya se fue a la mierda. Los encargados de garantizar seguridad, en lugar de atender a la ciudadanía o la entregan al grupo criminal en turno, o se quedan empantanados en el pasmo, la burocracia y el bomberazo mal atendido.

Para cambiar esa situación no va a bastar con salir a votar por quien se considere menos peor en las elecciones para ayuntamientos, diputados y algunos gobernadores en junio de 2015. Sobre todo teniendo en cuenta que los partidos políticos o bien pueden candidatear a bandidos coludidos con grupos criminales a pesar de sus promesas diciendo lo contrario, o bien pueden candidatear a mesias que usen la fuerza del estado para empeorar las cosas.

Si el Estado no las puede, quizá sea hora de prescindir de él.

No hay comentarios. :