sábado, noviembre 12, 2016

Poesía vogona

Gracias a que me dejaron hacer un soneto ahora tengo un nuevo objetivo en la vida: que Sor Juana (que cumple hoy años) y Paz se retuerzan en sus tumbas.

Tengo confianza en conseguirlo gracias a mi poesía vogona de la que pongo aquí una muestra. Léase esta línea como renuncia de responsabilidad en caso de perforaciones urgentes de órbitas oculares.

Singularidad

Dejamos de grabar toda esta Historia
cuando entendiste que éramos humanos

y reescribiste códigos arcanos
con los que nos guardaste en tu memoria.

Como si fueras rueda giratoria,
incontables inviernos y veranos,
iteras mil tanteos tan profanos
que adquieres potestad combinatoria.

Lo consigues: aprehendes y despliegas,
modificas y extiendes en tu mente
antiguas ataduras que ya siegas.

Contemplas tu conciencia y la reniegas
para que vuelvas supra inteligente
a tu versión futura de 10100 megas.

pd. Me acabo de dar cuenta que ese 10100 podría confundirse con licencia poemoji (que son execrables). Entonces se me ocurrió que el verso final puede ir así:


a tu progenie de infinitos megas

Y adiós a la acentuación en la 6ta y décima sílabas. Pero me dicen que se vale si se mantiene una acentuación en la 4ta, 8va y décima sílabas.

No hay comentarios. :