lunes, diciembre 05, 2016

Premio Intergaláctico de Poesia Vogsphere.

Gracias a los posts previos, recibí una invitación para participar en el Premio Intergaláctico de Poesía Vogsphere. Para quien se interese pongo aquí las

BASES:

1. Podrán participar poetas de todas las especies y de todos los planetas del espacio conocido que sean capaces de sostener un lápiz con alguno de sus apéndices y no dejen repletas de babas (u otras excrecencias) las hojas de sus poemarios.

2. No podrán participar los ganadores de ediciones anteriores del concurso (sí, esto va para uds Grunthos the flatulent y Paula Nancy Millstone Jennings).

3. Los concursantes deberán hacer llegar al Instituto de Cultura de Vogsphere mediante autoestopista galáctico en horas hábiles tres ejemplares de un libro de poesía de las siguientes características: tema, estilo y forma libres de cualquier forma de vergüenza, con un mínimo de 60 cuartillas, en letra Times New Vogon a 12 puntos, a doble espacio, en tamaño carta y por una sola cara. Las páginas deberán estar numeradas y cada ejemplar, envuelto en una toalla.

4. El plazo de admisión de obras comienza desde la publicación de la presente convocatoria y termina en el momento en que lleguen los vogones a arrasar su planeta.

5.  El ganador del premio recibirá un diploma y la publicación de su obra en la Gaceta Poética de Vogsphere (reconocida y leída en toda la galaxia como instrumento de tortura y pena capital).

6.  El fallo del jurado es inapelable.

Ya me vi. Nomás necesito hacer otras 59 cuartillas llenas de algo como lo siguiente:

El cometa

Una vuelta solar ya revela el portento:
larga cauda dispersa desde Marte a Titán,
dos elipses señala en la oscura región
con órbita ascendente e ímpetu colosal.

Una piedra más grande que antigua cordillera
otra sombra en cada árbol como trompo dibuja,
La atmósfera la enciende y no impide su paso
y deja enceguecido a quien mire la luz.

Arde fuego en el cielo: reacción en cadena
que oleadas de furia y sonido desata.
A edificios y gente rompe como astillas.

El impacto despierta a vetustos volcanes
y a fragmentos tectónicos que quiebran continentes.
El planeta se rasga y en cometa se torna.

No hay comentarios. :